Rico y Nieto retarán a Moyano y Belluati por el título del San Javier Challeger 2019

Las parejas 3 y 4 del torneo se disputarán este domingo el tercer Challenger de la temporada World Padel Tour

Rico y Nieto retarán a Moyano y Belluati por el título del San Javier Challeger 2019

Dos de las cuatro cabezas de serie, habían logrado alcanzar la penúltima instancia del San Javier Challenger 2019. Así que la jornada en la Plaza de España de San Javier, iba a deparar dos duelos, donde el rol de dupla favorita, quedaba a priori bien definido. Y donde la carga de ilusión y ánimos, tampoco arrojaba dudas.

Moyano/Belluati vs Valdés/Gutiérrez

Tras perderse la última cita en Menorca por una lesión, Ramiro Moyano regresaba a la competencia junto a Juan Cruz Belluati en este Challenger para plantarse con autoridad en semifinales. En frente, quizá la pareja de mayor progresión este año. Sus últimos dos meses y medio de competición han sido espectaculares, nos referimos a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. El dueto chileno argentino, ya había llegado a los cuartos en el Challenger de París, y en tierras murcianas querían seguir demostrando el por qué de sus pases al cuadro final de las grandes citas. Tras unos comienzos erráticos, con ambas parejas tratando de poner en jaque el servicio rival, serían Moyano y Belluati los primeros en quebrar en el cuarto (3-1). Sin embargo, en el séptimo juego, Valdés y Gutiérrez iban a dejar claro que no pretendían bajar los brazos. Su juego atrevido, veloz e inteligente, servía para quebrar a Moyano y Belluati castigando la intermitencia de los argentinos (4-3). El break, espoleó a los favoritos que se hacían con el mando de lo que quedaba de set. Un ambicioso Moyano bien asistido por Belluati, lograban sumar los dos juegos siguientes para cerrar el primer set con un 6-3. En el arranque del segundo, set, Moyano parecía haber encontrado la medida del remate y Belluati aparecía dañido, con repertorio de voleas y anticipaciones. Un break en el tercero, ponía a la pareja que entrena Severino Iezzi 2-1 al frente. Pero la fe inquebrantable de Valdés y Gutiérrez les llevaba a recuperar lo perdido en el octavo (4-4). El de Santiago de Chile y el de San Luis, lograrían disponer de varias bolas de set en el decimosegundo juego. Pero Moyano y Belluati hacían valer su experiencia y calidad, primero salvando esas opciones de quiebre y más tarde dominando el tie break por 7-6. Los argentinos estaban en la final tras una hora y 50 minutos.

Di Nenno/Garrido vs Rico/Nieto

El último pasaporte a la final, se lo iban a disputar Martín Di Nenno y Javier Garrido ante Javier Rico y Jorge Nieto. Dos binomios de futuro en el circuito profesional que ya presumen de un rutilante presente. Serían Rico y Nieto los primeros en cobrar ventaja en el marcador merced a un break en el cuarto juego (3-1). Las dos parejas sufrían para sacar adelante su servicio en un arranque de choque marcado por la batalla de ambas duplas por tratar de imponer su ritmo de partido. Los ganadores de esa batalla iban a ser de nuevo Rico y Nieto, quienes hacían valer su elevado volumen de juego y su movilidad para frenar las acometidas de Di Nenno y Garrido. El primer set sería para el madrileño y el valenciano por 6-3 tras más de una hora de disputa haciendo bueno el break logrado en el cuarto juego. Animados por el resultado, Coki y Javi comenzaban con break la segunda manga merced a un Nieto entonado y omnipresente en el 20 x 10. Al término del tercero, Rico y Nieto ya mandaban por 2-1. Una ventaja que crecería con un nuevo break en el quinto (4-1) ya con las condiciones de juego muy marcadas por la humedad reinante en la pista Central de la Plaza de España de San Javier y que propiciaban un resbalón de Javi Garrido que proseguiría mermado el choque Un lastre que la pareja hispano argentina acabaría acusando para ceder finalmente por 6-2 tras una hora y 45 minutos de partido. Primera final del curso para Nieto y Rico.

¡La gran final masculina de este San Javier Challenger 2019 está servida!

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores