'Revolución' a la granadina en el cuadro masculino

La cita andaluza será testigo de un nuevo "baile de parejas" para competir en noveno Open de la temporada

'Revolución' a la granadina en el cuadro masculino

La decimosegunda cita de la temporada en el circuito World Padel Tour, vendrá marcada por un importante número de cambios entre las parejas que tomarán parte en la competición masculina. Nuevas duplas verán la luz en el Granada Open con la esperanza de llevar lo más lejos posible sus nuevos proyectos deportivos. A continuación, repasamos las novedades que podremos contemplar en la capital nazarí.

Juan Martín Díaz y Juan Lebrón

En su regreso a las pistas en este 2018, tras un año de inactividad por lesión, Juan Martín Díaz había disputado hasta la fecha todos los torneos junto a Paquito Navarro. Con el hispalense, el legendario jugador marplatense ha alcanzado en todos los torneos como mínimo la ronda de los cuartos de final. Sus mejores resultados hasta el momento, han sido la disputa de 3 finales, en los Open de Zaragoza, Jaén y Bastad. Su talento imperecedero se sumará en Granada a la juventud y la calidad de una de las jóvenes palas que está causando sensación en este arranque de la temporada, Juan Lebrón. El jugador del Puerto de Santa María, finaliza su etapa junto a Juan Cruz Belluati. Un periplo que comenzaba desde el inicio de la temporada 2018 y que le ha deparado sus mejores resultados como profesional hasta la fecha. Dos finales alcanzadas y un puesto entre los 16 mejores del mundo son el balance del revés andaluz en lo que va de curso.

Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó

Juventud y ambición se vinculan en esta nueva dupla. El control y la calidad de la zurda de Juan Cruz Belluati se une a la potencia y la definición del gallego Lijó. En el caso de Belluati, pone así fin a una etapa junto a Juan Lebrón que comenzaba al inicio de la temporada. Con el gaditano, Belluati lograría presencia en dos finales (Catalunya Master y Mijas Open) consolidando su lugar en los puestos que dan derecho a disputar el Master Final. Por su parte, Pablo Lijó pone fin a su etapa junto a Maxi Grabiel. Dos presencias en cuartos de final en dos torneos Open, y la victoria en el Madrid Challenger han sido sus resultados más destacados hasta fecha.

Marcello Jardim y Agustín Gómez Silingo

Los dos últimos compañeros de Pablo Lima, unirán sus fuerzas de cara a la cita granadina. Experiencia y calidad competitiva se dan la mano en esta dupla de jugadores veteranos con una calidad contrastada. Ambos han alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones en lo que va de campaña y juntos buscarán medirse a los mejores en el noveno Open de la temporada 2018. Silingo dejó atrás su vinculación con Alex Ruiz, con el que sumó unos cuartos de final como mejor resultado en Zaragoza. Una ronda que también alcanzaría en Lisboa junto a Pablo Lima. Para Marcello Jardim, este será su cuarto proyecto deportivo. Después de jugar al lado de Agustín Tapia (hasta su lesión en el pie), Jardim, ha compartido pista con Momo González, Pablo Lima y San Román. Sus mejores resultados hasta Granada han sido 3 cuartos de final en las grandes citas.

Federico Quiles y Maxi Grabiel

Experiencia competitiva al máximo nivel y una calidad sobradamente contrastada se unen en esta nueva dupla. En el caso de Maxi Grabiel, "Mister Master", termina una etapa junto a Pablo Lijó con quien arrancó la presente temporada. El platense alcanzó junto a Lijó hasta en dos ocasiones la ronda de cuartos de final, en su haber un título, el logrado en el Madrid Challenger. Federico Quiles afrontará su tercer proyecto deportivo del curso 2018 junto a Grabiel. Antes, Quiles había jugado al lado de Adrián Allemandi y en los últimos torneos ha compartido pista con Francisco "Chico" Gomes con quien alcanzó los cuartos de final en Valladolid como mejor resultado de la temporada.

Willy Lahoz y Jordi Muñoz

Dos de las palas españolas con más talento de las últimas décadas compartirán destino en Granada. Dilatada experiencia y grandes dosis de calidad son la apuesta de este nuevo binomio. Willy Lahoz seguirá jugando en el revés, como ya ocurrió con su anterior pareja, el gallego Borja Yribarren. El jugador madrileño ha compartido pista este curso junto al coruñés Martín Sánchez Piñeiro. Por su parte el canario Jordi Muñoz comenzaría el año junto a Javier Escalante. Un proyecto que daría paso a su etapa junto al marplatense Aris Patiniotis. Tras la lesión del argentino, Muñoz ha compartido pista con Javier Redondo. El objetivo es volver a disfrutar en la pista y lograr medirse a las mejores parejas del mundo.

Juan Manuel Restivo y Chico Gomes

Garra, capacidad de sacrificio e ilusión de vinculan en este nuevo equipo. Dos aguerridos jugadores no carentes de calidad y espíritu de lucha infatigable. Juan Manuel Restivo ha compartido pista con hasta 4 compañeros diferentes en lo que va de campaña. El último ha sido Cristian Germán Gutiérrez hasta el pasado Master de Portugal. Por su parte Chico Gomes, comenzó el año jugando al lado de Ernesto Moreno y lo continuó al lado de Fede Quiles. Hasta la fecha su mejor resultado, los cuartos de final logrados en Valladolid.

Ausencia de Pablo Lima

Aun en compás de espera por la lesión de su compañero habitual, Fernando Belasteguín. Pablo Lima ha compartido pista durante la ausencia de Bela con Marcello Jardim y Agustín Gómez Silingo. El jugador de Porto Alegre se perderá la cita granadina debido a unas molestias en el pubis y buscará regresar a las pistas en la próxima cita del calendario World Padel Tour. La baja de Lima debido a esa pubalgia, modificará además el cartel de cabezas de serie en la capital andaluza.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores