Remontadas S.A.

Lima/Navarro y Stupa/Sanyo resuelven su clasificación en tres sets tras perder el primero, y Botello/Ruiz se despiden del torneo

Remontadas S.A.

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master continuaban en el Palau Sant Jordi con otros cinco boletos en juego para la siguiente ronda.

Lima/Navarro VS Del Castillo/Pérez

Era el turno en la pista central del debut de los número 2 del torneo. Paquito Navarro y Pablo Lima se estrenaban en este segundo Master de la temporada frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa: Mario Del Castillo y Javier Pérez Morillas. Contra todo pronóstico eran Del Castillo y Pérez los que comenzaban mejor la eliminatoria, y con un break en el juego inaugural se presentaban en el partido. Aprovechando la desconexión absoluta de Navarro y Lima, que no conseguían dar con la fórmula para competir en el encuentro, la dupla española avanzaría con paso firme por el set. Y con un 6-3 en 35 minutos, Mario y Javi cerraban el primer set.

La reacción de Lima y Navarro llegaba en forma de break nada más arrancar el segundo capítulo. Y aunque sus rivales no iban a bajar los brazos, conseguían beneficiarse de esa renta para empatar la contienda con un 6-3. El tercer episodio iba a ser similar. Mientras que Mario y Javier intentaban por todos los medios hacer frente a Lima y Paquito, eran estos los que dominaban la escena y con un 6-3, culminaban la remontada y se hacían con la clasificación.

Garrido/Mieres VS Fernández/Cepero

El primer partido de la tarde en la pista dos del Palau Sant Jordi suponía el retorno de la pareja Juani Mieres y Javi Garrido. En frente, otra de las parejas que comienza su andadura juntas, Álvaro Cepero y Antonio Fernández Cano.

El reencuentro de Mieres y Garrido medía las posibilidades de la pareja que entrena Mati Ortiz, y serían precisamente estos los que empezarían mandando en el marcador. Con dos breaks consecutivos, Cepero y Fernández ponían la directa para conseguir el primer set del partido consolidando las roturas para el 6-2.

El segundo capítulo sería el de la reacción de Mieres y Garrido. Tras un inicio dubitativo entraron mejor en el segundo set y fruto de ello encontrarían las mejores oportunidades de imponerse en el juego y en el marcador. 6-4 para igualar la contienda.

En el tercero, sin embargo, recuperarían sensaciones Pincho Fernández y Álvaro Cepero y les serviría la mínima distancia de un break de ventaja para resolver el partido con un 6-4 y conseguir su primer pase a octavos juntos.

Botello/Ruiz VS Alba/Gil

Javi Ruiz y Uri Botello comenzaban su aventura en el Estrella Damm Barcelona Master frente a otra dupla que se estrenaba también en dieciseisavos en este torneo: Sergio Alba y Francisco M. Gil. Firmes en su servicio arrancaron ambas duplas la eliminatoria, y la experiencia y precisión de Ruiz y Botello no conseguía superar las ganas y la iniciativa de Alba y Gil. Tanto es así que en los últimos compases, lograban imponerse Sergio y Francisco y con un 6-4 se adjudicaban la manga.

La dificultad por poner a buen recaudo el saque iba a ser la nota predominante del segundo episodio, y un intercambio de breaks y contra breaks protagonizaría ese tramo del encuentro. Pero de esta dinámica salían vencedores una vez más Alba y Gil, y con otro 6-4 tras una hora y 40 minutos se clasificaban para octavos.

Coello/Ramírez VS Rico/Moreno

La pista dos enfrentaba, en su último partido de la jornada, a dos pareja españolas en busca del pase a octavos de final: Ernesto Moreno y Josete Rico frente a Arturo Coello e Iván Ramírez. Una de las que, sin duda, se está convirtiendo en pareja revelación de la temporada, Coello y Ramírez, que no se bajan de octavos desde Marbella, comenzaban su andadura demostrando por qué. Con un inicio de partido en el que la eficacia en el punto de oro en los primeros compases marcaría el resto del set con la ventaja de 3-0 que acaparaban los de Mariano Amat. El 6-2 definía una manga que habían controlado por completo.

A la vuelta del descanso, Moreno y Rico equipararon el juego y la igualdad en el marcador fue la nota dominante. De nuevo el punto de oro iba a servir de juez. En esa suerte del noveno juego desequilibrarían el marcador con un break que a la postre se convertía en el 6-4 para mandar el partido al tercer set. En el tercer y definitivo episodio la tensión se apoderó del 20x10. El encuentro se igualó hasta el punto que solo el tie break decidiría ganador. El desempate tuvo como protagonistas a Arturo Coello e Iván Ramírez que sabrían aprovechar su oportunidad en el último momento para definir el encuentro.

Stupaczuk/Gutiérrez VS Rubio/Fuster

La primera jornada de dieciseisavos quedaba finiquitada con los número 4 del torneo a escena: Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez buscaban su pase a la siguiente ronda frente a Gonzalo Rubio y Christian Fuster. Eran estos últimos los que entraban con mejor pie a la eliminatoria. Aprovechando que los argentinos comenzaban imprecisos el duelo, Fuster y Rubio se adelantaban con un break. Aunque recuperarían lo perdido Stupa y Sanyo, el enorme trabajo en defensa de los españoles encontraba su recompensa con otro quiebre. Y este iba a ser definitivo. Un 6-4 y los españoles mandaban en el partido.

La reacción de los favoritos era inmediata y en el segundo set la película iba a ser muy diferente. Mucho más enchufados y apoyados en la faceta ofensiva, Sanyo y Stupa pronto iban a empatar la contienda con un rotundo 6-2. Desde ese momento, el control absoluto del juego iba a caer del lado de los argentinos y con un 6-0 en el tercero, sellaban su pase a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores