Remontada de Esbrí y Alonso para seguir con vida en Suecia

ARECO MALMö PADEL OPEN 2022

Remontada de Esbrí y Alonso para seguir con vida en Suecia

Queda definido al completo el cuadro final masculino en Malmö

08-11-2022

Compartir

¡Suecia continúa siendo esta semana el epicentro mundial del mejor pádel del mundo! En la jornada matinal del martes se han llevado a cabo los 8 partidos correspondientes a la segunda ronda de previas en el cuadro masculino. Repasa los resultados aquí. Y en la jornada de la tarde, se han disputado las finales de previas.

Zapata / Sans VS Del Castillo / Benítez

Teo Zapata y Tonet Sans se enfrentaban en la pista 3 del Areco Malmö Padel Open 2022 ante Mario Del Castillo y Miguel Benítez por un puesto en el ansiado cuadro final. Con paso firme entraban al primer set Teo y Tonet. La pareja conformada por el catalán y el extremeño conseguían un break de renta que les iba a permitir sellar la primera manga de su lado por un 6-4.

Segundo set, y los protagonistas seguían siendo los mismos en Suecia. Teo Zapata y Tonet Sans imponían su ley en una segunda manga en la que sus rivales solo pudieron hacerse con uno de los siete juegos disputados. 6-4 y 6-1 para Zapata y Sans que se cuelan en el cuadro final de Malmö tras haber ganado los dos partidos que debían en la fase de previas.

""

Barahona / Mora VS García / Díaz

El segundo billete se lo disputarían la pareja número uno de esta fase de previas, Javier González Barahona y Javier García Mora, contra Pablo García y Juan Martín Díaz en tierras suecas. Los favoritos atendiendo al ranking, Los Javis, entraban al 20x10 con un punto más de intensidad y acierto que se iban a transformar en dos quiebres de ventaja a su favor durante el desarrollo del primer episodio. Con confianza, Los Javis daban el primer paso para intentar estar en cuadro al llevarse el set con un 6-2.

Juan Martín Díaz y Pablo García trataban de aferrarse al torneo escandinavo en la segunda manga, pero Barahona y García Mora no estaban por la labor de alargar el choque. De esta manera, un break de diferencia les iba a ser suficiente para finiquitar la segunda manga y por tanto el partido. 6-2 y 6-4 para Los Javis, que vuelven a estar en un nuevo cuadro.

""

Cepero / Méndez VS Muñoz / Vilariño

Tercer pasaporte directo hacia el cuadro final del último torneo de la temporada regular en tierras europeas. En pista, Álvaro Cepero y Rafa Méndez en un lado, y Jaime Muñoz y Nacho Vilariño en el otro. El primer asalto mostraba a unos Chipi y Vilariño que soprendían a la pareja número 3 de esta fase de previas. Muñoz y Vilariño querían seguir con su gran dinámica de los últimos torneos, y se llevaban el primer episodio con un 6-3 a su favor.

Sin embargo, Chiqui y Méndez no iban a marcharse del partido tan pronto. Cepero y Méndez respondían de la mejor forma posible a un set en contra con un resultado a su favor de 6-1 en el segundo que les daba alas en tierras suecas y les permitía mandar el duelo al tercer episodio.

En la tercera manga, la pareja número tres de previas mantenía la inercia positiva. Dos quiebres a su favor les iban a permitir seguir con vida en el torneo escandinavo. Con una notable remontada, Álvaro Cepero y Rafa Méndez se meten en un nuevo cuadro merced a un 3-6, 6-1 y 6-2.

""

Alonso / Esbrí VS Moya / Valdés

Faltaba el último billete hacia el cuadro final por decidir, y sería sin duda una de las batallas más bonitas en lo que va de torneo sueco. Jesús Moya y Javi Valdés, contra Edu Alonso y Juanlu Esbrí. Todo o nada en la final de previas. El espectáculo daba sus primeros pasos con la tónica que se vería durante todo el partido: igualdad máxima entre estas dos parejas. Solo sería el tie break de la primera manga el que sería capaz de desnivelar la balanza de un lado u otro, y lo hacía en favor de Moya y Valdés.

Con el primer set del lado de la dupla hispano chilena, tocaba la reacción de los españoles si querían continuar en la pelea en tierras suecas. Sin embargo, Moya y Valdés mantenían su nivel muy serio, y no sería hasta el 5-5 cuando Edu Alonso y Juanlu Esbrí conseguirían romper el servicio de los rivales por primera vez en la segunda manga. 7-5 y nos marchábamos al tercer episodio.

En este tercer capítulo, se vivía una montaña rusa de breaks que hacía llegar el partido al 5-5 en el tramo decisivo. En el momento clave, un nuevo quiebre en el último juego disputado en el partido daba el triunfo final a Edu Alonso y Juanlu Esbrí. La pareja española le daba la vuelta a un auténtico partidazo con un 6-7, 7-5 y 7-5 tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de frenética batalla para conseguir el último billete hacia el cuadro final.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game