Regresos, debutantes y favoritas en forma en el estreno del cuadro en Córdoba

Las cuatro duplas cabezas de serie entran este jueves en concurso con la disputa de los octavos de final

Regresos, debutantes y favoritas en forma en el estreno del cuadro en Córdoba

La decimoquinta prueba de la temporada World Padel Tour, el Cervezas Victoria Córdoba Open 2021, se preparaba la vivir una tarde de alto voltaje en las instalaciones del Club La Catedral del Pádel, con la apertura del cuadro final femenino. Un total de 24 duplas se lanzaban a la competición para hacerse con una de las 12 plazas en juego para disputar los octavos.

(Las mejores imágenes del miércoles en Córdoba, como siempre aquí en nuestra galería)

Tenorio/Martínez vs Soriano/Caro

Sobre el papel uno de los choques a priori más parejos de la jornada enfrentaba a Catalina Tenorio y Patricia Martínez ante Ángela Caro y Arantxa Soriano. Sobre la pista, sólo hubo una dupla dominadora de escena y marcador. Ángela Caro y Arantxa Soriano se convertían en las primeras clasificadas para los octavos de final, firmando un doble 6-1 ante la dupla hispano argentina en menos de 56 minutos. Una gran puesta en escena para una dupla que forman la valenciana y la aragonesa que alcanzan así sus quintos octavos de final en lo que va de campaña.

Las Heras/Virseda vs Nogueira/Araujo

Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo, se disponían a comenzar su andadura en el torneo, tras alcanzar los cuartos de final en Menorca, ante una dupla de reciente creación, como Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. La experiencia y estado de confianza del dueto luso, no sería un obstáculo para sus rivales pese a la falta de experiencia en común. La toledana y la madrileña conseguían superar a la pareja portuguesa por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

Osoro/Iglesias vs Mesa/Villalba

Uno de los duelos con más empaque de toda la sesión, medía a Aránzazu Osoro y Victoria Iglesias frente a una aguerrida dupla como la que forman Carla Mesa y Mari Carmen Villalba. Después de tener que abandonar en los cuartos de final del último Open celebrado en Menorca debido a una lesión de Osoro, la pareja hispano argentina, salía decidida a demostrar que todo ha quedado en un susto y que llegan a competir al máximo en Córdoba. En poco más de una hora y 20 minutos, Osoro e Iglesias sellaban su pasaporte a la siguiente ronda con un 6-2 y 6-3.

Bellver/Jensen vs Saiz/Martínez

Una dupla que aún sueña con meterse en sus primeros cuartos tras asentarse en los cuadros finales, como Sandra Bellver y Claudia Jensen, afrontaba su debut ante una joven pareja que desde las previas, aparecía en cuadro por quinta vez este año como Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo. Contra lo que dictaba el ranking, serían Martínez Lobo y Saiz, un dueto cuyas componentes apenas alcanzan la mayoría de edad, las vencedoras de un duelo que se anotaban por 6-3 y 7-5 para acceder a octavos por segunda vez en este 2021.

Amatriaín/Navarro vs Brea/Icardo

Uno de los platos fuertes de la apertura del cuadro final, llegaba con el choque entre Eli Amatriaín y Carolina Navarro frente a Tamara Icardo y Delfina Brea. Pese a la experiencia y el nivel de dos números uno como Carol y Eli, las jóvenes jugadoras que entrena Gaby Reca conseguían imponer su ritmo de juego para dominar el choque. En una hora y 23 minutos, la porteña y la valenciana sellaban su pase de ronda con un 6-1 y 6-4 que les permite seguir en la lucha por la élite de este torneo.

Galán/Navarro vs Castelló/Collombon

Encuentro plagado de atractivos entre las recientes campeonas del Alfafar Challenger, Alix Colombon y Jessica Castelló, frente a un dueto que reúne a dos jugadoras que saben lo que es disputar un Master Final como Alba Galán y Teresa Navarro. Las ya bicampeonas de Challenger en lo que va de año, conseguirían prolongar su dulce momento con una victoria por 6-3 y 7-6, que coloca a la dupla hispano gala por decimosegunda vez en los octavos de final en una gran cita en lo que llevamos de temporada.

Polo/Velasco vs Talaván/Rufo

Un ramillete de jugadoras con muchas proyección se ponía en acción en el duelo entre Marta Talaván y Lorena Rufo frente a una dupla de nuevo cuño como Julia Polo y Jimena Velasco. La experiencia y jerarquía de una pareja que ya se ha asomado por los cuartos de final en varias ocasiones, daba un claro triunfo a Talaván y Rufo por 6-1 y 6-0 en apenas 41 minutos de partido.

Guinart/Rodríguez vs Alayeto/Alayeto

Una de las mejores noticias de la tarde en Córdoba, fue asistir al regreso a la competición (tras dos torneos de ausencia debido a una lesión de Majo Sánchez Alayeto) de las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, sus rivales en esta primera ronda, Marina Guinart y Nuria Rodríguez. Las "Gemelas Atómikas" se reencontraban con la competición firmando un triunfo labrado a base del trabajo y la potencia que las caracteriza. Un 6-3 y 6-4 coloca a la dupla que entrena Jorge Martínez entre las 16 mejores de este torneo.

Orsi/Carnicero vs Piltcher/Cánovas

Estreno por partida doble con dos duplas inéditas ante su primer choque oficial, de un lado Carolina Orsi junto a Esther Carnicero y del otro Raquel Piltcher y Noa Cánovas. Serían estas últimas las vencedoras de este choque inédito. La dupla hispano brasileña se llevaba el partido con un 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 19 minutos.

Ortega/González vs Pérez/Fernández

Tras llegar a semifinales en Menorca, las quintas favoritas por ranking, Marta Ortega y Bea González, comenzaban su participación en Córdoba ante una pareja procedente de las etapas clasificatorias como Claudia Fernández y Lucía Pérez Parra. La dupla más joven del Top8 mundial, no daría opciones a sus rivales. Ritmo pegada y velocidad de bola para sellar con un doble 6-3 su presencia en la ronda donde esperan las grandes favoritas la gloria en Córdoba.

Goenaga/Caldera vs Martínez/Bidahorría

Otro debut como dueto, llegaba con la firma de Lucía Martínez y Julieta Bidahorria, que estrenaban camino como dupla World Padel Tour ante las jóvenes Bea Caldera y Carmen Goenaga. Pese a tratarse de su primer duelo oficial en una gran cita, Bidahorria y Martínez maridaron a la perfección para superar a un dueto que les superaba en ranking por 7-6 y 6-3 antes de alcanzarse la hora y 45 minutos.

Cortiles/Clascà vs Cañellas/Godallier

La última plaza para competir entre las 16 mejores palas de esta cita, se la disputaban Anna Cortiles y Xenia Clascà, se veían las caras ante Lèa Godallier y Ariadna Cañellas. Un último pasaporte que sería además el más disputado. Casi dos horas y cinco minutos necesitaron las catalanas Clascà y Cortiles para superar al binomio hispano galo por 6-4, 5-7 y 6-1.

Así se ve el cuadro de octavos de final femenino del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores