Regreso triunfal de Juan Martín Díaz para completar los octavos Estrella Damm Open

El ranking impuso su ley en la sesión vespertina de dieciseisavos de final del cuadro masculino

Regreso triunfal de Juan Martín Díaz para completar los octavos Estrella Damm Open

La sesión vespertina de dieciseisavos de final del Estrella Damm Open 2020, se ponía en marcha en el Madrid Arena, con 6 duelos por delante y otros tantos billetes a octavos por repartir.

Blanco/Martínez vs Gadea/Nerone

Alzando el telón de la tarde, Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez medían sus fuerzas ante Sebastián Nerone e Ignacio Gadea. Serían Nerone y Gadea los que más entonados se mostraron en el inicio del juego. Nerone era capaz de sostener un elevado caudal de juego mientras que Gadea se gustaba en la volea y en la definición. Un quiebre a favor de la dupla que entrena Rodrigo Ovide, sería el salvoconducto para que el duelo hispano argentino se llevase el primer set por 6-3. La reacción de Blanco y Martínez llegaría en el segundo episodio, donde primero lograban nivelar la dinámica favorable a sus rivales, para aprovechar en el décimo su opción de brek para llevar el partido al tercer set (6-4). En el set definitivo, Gadea y Nerone recobraron la inercia positiva de la manga inaugural para dominar el choque. Un primer quiebre ponía al bonaerense y al madrileño a los mandos del duelo. La dupla, tendría la opción de cerrar en el octavo juego al resto. Pero Blanco y Martínez salvaban in extremis dos bolas de partido para seguir en la lucha (5-4). Finalmente la pareja número 21 por ranking, confirmaría su presencia en los octavos con un 6-4 tras una hora y 50 minutos.

Allemandi/González vs Tapia/Belasteguín

Uno de los grandes atractivos de la tarde sería ver en acción a la cabeza de serie número 5 del torneo, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia frente Adrián Allemandi y Jerónimo González Luque. Tras unos primeros juegos de tanteo, ninguna de las parejas lograba hacerse con el mando del marcador.

La pareja que dirige Miguel Sciorilli, conseguía ponerse al frente merced a un break en el quinto (3-2). La capacidad de Tapia para encontrar remates imposibles se apoyaba en la creciente solidez de Bela  desde el drive solidificaban esa ventaja. Lo que parecía sentencia del primer episodio llegaría en el séptimo juego, con otro nuevo break a favor de Bela y Tapia cuyo ritmo de bola se hacía por momentos inasequible para Allemandi y González (5-2). La pareja 5 del ranking masculino tenía su saque para cerrar el primer set con 5-2. Pero el carácter combativo y las habilidades defensivas de Tito y Momo, prolongaban la vida del set con un break en el octavo (5-3). De nuevo con su servicio y 5-4 a favor, Tapia y Bela no fallaban para poner su firma a la primera manga por 6-4. Lejos de perderle la cara al partido, González y Alemandi, salían con nuevos bríos al segundo set, en el que lograban firmar una salida con 3-0 y break de renta. Una ventaja que la pareja hispano argentina sería capaz de defender para llevar el desenlace al tercer episodio (6-3). El último capítulo estaría marcado por la paridad en el marcador. A pesar de que Bela y Tapia parecían poner cerco al saque rival con más frecuencia, González y Allemandi lograban mantenerse en la puja. Tras los 8 primeros juegos, el tanteo era de 4-4. Ambas duplas ya habían dispuesto de ocasiones para adelantarse sin que ninguna pudiese hacerse con la ventaja. Hasta el decimosegundo juego, no llegaría la sentencia al choque, con Fernando Belasteguín como protagonista. La experiencia y el temple del argentino, servían para consumar el único break del choque. Con un 7-5 y tras dos horas y 7 minutos, Bela y Tapia sacaban adelante el pase a octavos en su estreno.

Belluati/Quiles vs Gutiérrez/Gutiérrez

Choque con sabor albiceleste en la segunda cita de la Pista 2. Juan Cruz Belluati y Federico Quiles ante Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez. Las rápidas condiciones de la pista, serían bien aprovechadas por Quiles y Belluati, quienes se mostraban más certeros en los primeros lances del partido. Un quiebre en el cuarto juego, ponía al frente a la pareja 16 del ranking World Padel Tour. De hecho, esa renta no haría otra cosa que crecer hasta fraguarse en un primer set dominado por 6-1 en menos de 30 minutos. Con Belluati controlando el ritmo y los espacios, a Quiles, le quedaba el campo expedito para definir y disfrutar en el 20 x 10. Una fórmula que les servía para comenzar de nuevo con break el segundo set. Con 2-0 a favor de Quiles y Belluati, una lesión en el muslo derecho, obligaba a Cristian Gutiérrez a abandonar la contienda dando el pase directo a sus rivales que ya están con 6-1 y 2-0 entre las 16 mejores duplas del torneo.

Campagnolo/Díaz vs Sans/Zaratiegui

Otro de los grandes alicientes de la jornada, venía de la mano de la vuelta a las pistas del legendario Juan Martín Díaz de la mano de Lucas Campagnolo. Sus rivales, serían Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. Una pareja que lejos de amilanarse ante semejantes rivales, trató de poner el mismo atrevimiento en la pista que los había llevado hasta el cuadro final. El navarro y el catalán encontraban una y otra vez respuesta a la electricidad y los fogonazos de Juan Martín y a la potencia de Campagnolo. La paridad se apoderaba de la primera manga. La resistencia de Sans y Zaratiegui llegaría hasta el noveno juego, en el que la calidad de la zurda del marplatense y un par de dudas de los españoles consumaban el break para la dupla que dirige Martín Echegaray (5-3). El brasileño y el hispano argentino, sellarían el destino del primer set por 6-3 en 40 minutos. En el segundo set, ambos duetos mantuvieron su hoja de ruta y el tanteo se mantuvo también por los cauces de la paridad. En el octavo, llegaría el premio al trabajo y la insistencia de Sans y Zaratiegui en forma de break (5-3). Una rotura que habilitaba a la pareja para llevar el desenlace del partido al tercero. Pero de nuevo emergía el talento de Juan Martín para poner su sello de calidad para aferrarse al duelo (5-4). Lograrían los favoritos forzar el tie break, donde una vez más la experiencia y el ranking se convertían en argumentos de peso para llevarse el pase a octavos por 7-6.

Méndez/Ramos vs Piñeiro/Ruiz

Duelo marcado por la presencia de hasta 3 pegadores de pura cepa en Pista Central del Madrid Arena. Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz frente a Rafa Méndez y Diego Ramos. Con las veloces condiciones del escenario, estaba claro que ambos duetos iban a tratar de imponer su manera de concebir el pádel. Los primeros en imponer su ley serían Piñeiro y Ruiz quienes consumaban un break en el sexto juego para colocarse 5-2 al termino del 5º. La dupla que entrena Ramiro Choya, se haría con el primer set por 6-3 en poco más de 41 minutos. En el segundo set, Méndez y Ramos buscaron la fórmula para poner bajo vigilancia la pegada de sus rivales, al tiempo que trataban de hacer daño al resto. Al dueto hispano uruguayo se les escaparon dos bolas de break en el sexto. Pese a los apuros, el gallego y el malagueño lograban llevar el set al desempate. Un tie break donde fue clave el buen manejo de la volea tanto del coruñés como del costasoleño. Con un 7-6 en menos de una hora y 20 minutos, esta dupla que el paso curso se quedaba a las puertas del Master Final, confirmaba su presencia en los octavos de mañana jueves.

Bergamini/Lamperti vs Ruiz/Diestro

El último billete a los octavos de final, se lo disputarían José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz frente a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Pese a que se trata de dos parejas de estreno en este curso 2020, los dos duetos exhibieron ritmo y volumen de juego desde el inicio. Pero ninguna conseguía hacerse con una ventaja sólida y clara para opositar al primer. Las acometidas de Lamperti y el ritmo veloz de Bergamini, encontraban respuesta en la solidez de Victor Ruiz y el manejo desde el drive de Diestro. La pertinaz igualdad llevaba el desenlace al tie break. Un desempate donde los españoles lograrían estar más atinados para hacerse con el primer set (7-6). Nada cambiaría en el segundo set. Con las dos parejas manteniendo su servicio juego tras juego. La paridad se rompería en el noveno a favor de Ruiz y Diestro. Una renta que la pareja que dirige Juan Alday haría buena para meterse con un 6-4 tras una hora y 35 minutos en los octavos de final del torneo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores