Recta final para las ocho duplas que lucharán por el cuadro Vuelve a Madrid Open 2020

La previa final abrirá las puertas de los dieciseisavos a los binomios ganadores de esta cita decisiva en Madrid

Recta final para las ocho duplas que lucharán por el cuadro Vuelve a Madrid Open 2020

Día intenso para los supervivientes de la fase clasificatoria del Vuelve a Madrid Open 2020. La fase previa masculina, encaraba su sprint final con 16 duetos en la carrera y con el aliciente de ver en acción a las parejas cabezas de serie de esta fase. En juego, una de las ocho plazas para jugarse a un duelo, estar en el cuadro de elegidos en Madrid.

La primera pareja en apuntarse a ese último baile sería la formada por Sergio Alba y Francisco Manuel Gil. Apenas una hora y 10 minutos han bastado para que el alcarreño y el andaluz derrotasen a Mario Del Castillo y Andrés Britos por un claro tanteo de 6-3 y 6-2. Sus rivales por alcanzar la etapa definitiva del torneo, serán Rubén Rivera y Toni Bueno. La pareja catalana se deshacía de un binomio procedente de las fases preprevias como Jaime Menéndez y Francisco Jurado por 6-2 y 6-4 en una hora y 8 minutos.

La primera sorpresa de la sesión matutina llevaba la firma de Marc Quílez y Guillermo Casal, el dúo barcelonés procedente de la preprevia, se imponía a la primera cabeza de serie de esta ronda, Antonio Fernández Cano y Maxi Grabiel por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y 6 minutos. Un triunfo más, y el binomio catalán alcanzará su primer cuadro de este 2020.

No han dado lugar a la sorpresa en su estreno en Madrid, Gonzalo Díaz y Matías Marina, la segunda cabeza de serie, solventaba su primer duelo ante Javier Pérez Morillas y Jon Sanz imponiéndose por 3-6, 6-3 y 6-4. Una hora y 45 minutos de batalla con remontada incluida para que la dupla hispano argentina se ubique a un triunfo más de la ronda de dieciseisavos.

Vienen de alcanzar los octavos en el pasado Estrella Damm Open 2020 y siguen pletóricos. Nos referimos a Arturo Coello e Iván Ramírez quienes han debutado en el torneo con un sólido triunfo ante Antonio Luque y Miguel Oliveira a los que han vencido por 6-1 y 7-6. La joven pareja está de nuevo a un paso de medirse a las mejores palas del planeta.

En gran momento de juego siguen Eduardo Alonso y Jorge Ruiz Gutiérrez, el dueto sumaba hoy su segundo triunfo en el torneo doblegando con autoridad a Miguel Yanguas y Aris Patiniotis por un doble 6-2 en poco más de 50 minutos. Ritmo, potencia y velocidad, sus armas para seguir soñando con el cuadro de este Open.

El duelo más largo y competido de toda la mañana en el Madrid Arena, fue el que medía a Javier González Barahona y Jesús Moya frente a Miguel Ángel Solbes y Fernando Poggi. Dos horas de batalla con un final de "foto finish" en el que González Barahona y Moya lograsen llevarse el gato al agua por 3-6, 7-6 y 7-5.

Los últimos en poner rumbo al duelo decisivo de la previa, saldría del choque Diogo Rocha y Juan Manuel Vázquez frente a Juan Manuel Restivo y Javier Valdés. Serían estos últimos los vencedores de un partido a tres mangas con opciones para ambos duetos. El binomio chileno - argentino, obtenía el pase ganando por 6-3, 5-7 y 6-1.

Estos son los 4 encuentros que decidirán el aspecto del cuadro final masculino del Vuelve a Madrid Open 2020:

PREVIAFINALMASCVUELVEAMADRID_page-0001

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores