¿Quién guía a las mejores parejas femeninas del circuito World Padel Tour?

Conoce a los entrenadores y entrenadoras que ocuparán el banquillo de las duplas que parten como cabezas de serie

¿Quién guía a las mejores parejas femeninas del circuito World Padel Tour?

Están detrás de cada victoria y cada derrota, viven en primera persona la intensidad, la dureza y la exigencia de la alta competición del circuito World Padel Tour. Nos referimos a los entrenadores y entrenadoras que ocupan el banquillo de las parejas que partirán como cabezas de serie en el arranque del curso 2019. Ellos y ellas son la parte visible de un grupo humano y profesional que trabaja por y para las profesionales del circuito. Un equipo, que conforman médicos, fisioterapeutas, psicólogos, preparadores físicos y técnicos. Cuando llega la hora de la verdad, la competición, los entrenadores y entrenadoras ocupan ese lugar tan cercano e importante para las deportistas. A continuación conoceremos la identidad de esos inquilinos de "la silla de los nervios" cuando llegue la hora de la competición oficial en el mejor pádel del mundo.

Marcela2

Gemma Triay y Lucía Sainz

La baja para el estreno de la competición de Mapi Sánchez Alayeto, unida a los cambios de las duplas 2 y 4, hará que Gemma y Lucía comiencen el año como dupla número uno. La responsabilidad, la presión y las expectativas de la super élite, son algo que conoce a la perfección la que será su nueva entrenadora. Nos referimos a la argentina Marcela Ferrari, una preparadora que acumula una dilatada experiencia formando parte del equipo de trabajo de leyendas como Bela y Lima. La hemos visto ocupando la silla del coach con los ahora ex número uno, o guiando a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro hasta sus primeros cuartos de final como pareja. Ferrari, que lleva toda su vida dedicada a este deporte, conoce los entresijos de la competición desde las categorías de formación hasta la élite. Su reto junto a Gemma y Lucía será ayudar a la pareja a cumplir su sueño: ser las número uno. Marrero y Marta Ortega. 

Juan Alday - Alejandra Salazar - Marta Marrero - Semifinales - Estrella Damm Zaragoza Open 2018

Un enorme potencia para dos aguerridas competidoras que aspiran a todo. Este nuevo proyecto deportivo contará con dos técnicos en la sala de máquinas. De un lado, Carlos Pozzoni, que este curso ha comenzado su trabajo en Madrid con Marta Ortega. Y del otro, el hombre que será la cabeza visible del proyecto, Juan Alday, el inquilino en los torneos de la silla del coach. Una referencia dentro del circuito femenino. Alday ha sido el técnico que ha guiado los pasos de Marrero en la élite y que sabe lo que es llevar a la canaria al número uno junto a Alejandra Salazar en 2016. En el pasado curso esa dupla logró a las órdenes de Alday poner su firma en 6 títulos del máximo nivel. El entrenador argentino compaginará esta labor, con la dirección técnica de una prometedora dupla, la que forman Nicole Traviesa y Alix Collombon. Un año plagado de retos y donde el listón de la exigencia sigue en lo más alto.

Manu Martín - Fernando Poggi - Gaby Reca - Octavos - Granada Open 2017

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez

Pocas duplas son capaces de aglutinar semejante cantidad de talento e imaginación en la pista. La madrileña y la catalana, compartirán retos, objetivos y además alternarán en la dirección de juego a sus respectivos entrenadores. De un lado, Manu Martín, un técnico que lleva años trabajando al lado de Salazar. Del otro, el marplatense Miguel Sciorilli, quien seguirá compaginando esta labor con la que desarrolla junto a a una de las mejores parejas de la historia, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. A la par que mantendrá su labor junto a una de las jugadoras con más futuro del panorama femenino, Ariana Sánchez. Un tándem, que buscará una misma meta, hacer buenos los pronósticos que consideran a esta nueva pareja como candidatas a todo en este 2019.

Jorge Martínez: "Este puede ser el gran año de Lebrón"

Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea

Pese a que su vinculación parte con la premisa de ser circunstancial, sus objetivos desde el minuto 1, será llegar a exprimir todo su potencial. Tras este nuevo binomio hispano argentino, encontramos dos referencias mundiales en los banquillos. De un lado Nito Brea, quien junto a Gustavo Pratto ejerce como coach en los torneos de Maxi y Sanyo, y del otro Jorge Martínez. Un entrenador que ha llevado a las gemelas al número 1 en cuatro ocasiones, y que será el encargado de ocupar esa silla de los nervios en los torneos. Carácter ganador y experiencia con los mejores y las mejores sobran en el staff técnico que guiará los pasos de esta dupla que tendrá unos meses para desarrollar todo su tremendo potencial.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores