¿Qué se pondrá en juego en Logroño?

Conoce al detalle la lucha por las plazas más codiciadas del ranking WPT y la batalla por estar entre los mejores

¿Qué se pondrá en juego en Logroño?

En el próximo Logroño Open 2019, no sólo se pondrá en disputa el segundo título de la temporada World Padel Tour, sino también los primeros 1.000 puntos en formato Open del curso para las parejas ganadoras en ambas categorías. Tras el estreno en Marbella, se avivan las distintas batallas entre las duplas masculinas y femeninas por alcanzar los respectivos objetivos de la temporada. Desde la pelear por la cima del ranking, pasando por las cabezas de serie top, estar entre las ocho favoritas o pasar el corte del cuadro final para la siguiente cita. Una apasionante carrera que se ha puesto en marcha y que en La Rioja tendrá los siguientes focos de atención:

Agustín Gómez Silingo 2 - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Cuadro Masculino

Con más de 5.000 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la lista (Pablo Lima, 8.330 puntos) Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (13.820 puntos cada uno) tienen de momento a buen recaudo esa plaza de privilegio, más si tenemos en cuenta que en Logroño "sólo" tendrán que defender como resultado de 2018, los cuartos de final alcanzados en el Alicante Open del curso pasado, de este modo, los líderes tendrán la opción de aumentar esa renta con respecto a sus rivales si logran mejorar ese resultado. Tampoco existen opciones matemáticas de que se produzcan cambios en la composición de las cuatro duplas cabezas de serie, toda vez que la número 4, formada por Ale Galán y Juan Mieres (11.805 puntos en común) no tendrá en Logroño el acecho de ese puesto a cargo de binomio Mati Díaz y Franco Stupaczuk, por lesión del primero. La dupla que cierra el elenco de las ocho primeras, será la formada por Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, que se benefician también de esta ausencia del "Warrior". Un buen resultado en Logroño serviría a la pareja para asentarse en esa codiciada plaza de cara al futuro. Mucho más reñida está la lucha por el puesto número 16 del ranking individual, una plaza que da derecho a disputar el Estrella Damm Master Final al final del curso. Actualmente, ese lugar lo ocupa Juan Cruz Belluati con 3.145 puntos, pero al acecho están; Agustín Gómez Silingo (17º con 3.024 puntos) y Luciano Capra (18º con 2.925). También está al rojo vivo la lucha por acceder de forma directa a los cuadros finales. Esa posición, que en formato Open viene marcada por el binomio número 24 en el cuadro masculino, la ocupan actualmente Jordi Muñoz y Aris Patiniotis cuya suma total de puntos asciende en conjunto a 2.282 puntos. Sus más inmediatos perseguidores por esa plaza inicial de cuadro en los Open, son Jerónimo González y Matías Marina. con 2.247 puntos. Otra lucha que seguro avivará una fase previa y preprevia cada vez más dura, complicada y disputada.

DElfi Brea 2 - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Cuadro Femenino

En lo más alto de la lista, encontramos a Majo Sánchez Alayeto, que acumula un total de 12.350 puntos y lidera en solitario la tabla por delante de su hermana Mapi, que es segunda pese estar alejada de las pistas por lesión. En la tercera plaza y al acecho, Marta Marrero  que aspira a prolongar su racha de partidos sin perder que asciende a 15. Un total de 167 días y cuatro títulos consecutivos desde el final de la pasada campaña, hasta el arranque de esta. La jugadora canaria, suma ya 11.440 puntos y tendrá la ocasión de poner en jaque ese número uno. Además junto a Marta Ortega, Marrero partirá como cabeza de serie número uno en el torneo. Entre ambas, alcanzan los 18.340 puntos. Con Ari Sánchez y Ale Salazar consolidadas como dupla número 2 en Logroño con 16.980, el tercer lugar será para Gemma Triay y Lucía Sainz (15.550 entre ambas), mientras que repiten como cuartas favoritas Majo y Delfina Brea. Más que reñida, será la lucha por meterse entre las ocho mejores duplas. Actualmente, esa puesto, lo ocupan como pareja 8, Alba Galán y Victoria Iglesias (4.200 puntos entre ambas) pero muy cerca siguen Mari Carmen Villalba y Teresa Navarro con tan sólo 185 puntos menos que sus ex compañeras. Se suman a esa carrera por estar entre las cabezas de serie, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría que tras firmar sus primeras semifinales en el Master de Marbella, cuentan con 3.602 puntos entre ambas como pareja 10. En un puño está la pelea por la 16ª plaza del ranking individual femenino. Un puesto que clasifica para el Master y que es ocupado actualmente por Teresa Navarro (2.360 puntos). Dos ex compañeras en 2018 como Ana Catarina Nogueira (2.130) y Delfi Brea (2.085) están a un paso de poder asaltar esa posición.

Nos esperan intensas batallas en Logroño del 07 al 14 de abril para disfrutar del segundo episodio de una carrera apasionante que durará hasta finales del año.

Recuerda que puedes consultar los perfiles de las mejores palas del planeta en el ranking individual femenino y masculino con sólo pinchar aquí.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores