¿Qué pareja reinará en el ranking femenino?

Conoce al detalle las distintas opciones de las dos parejas que optan al trono del pádel femenino World Padel Tour

¿Qué pareja reinará en el ranking femenino?

A falta tan sólo de dos pruebas para el final del la temporada World Padel Tour en el circuito femenino, la lucha por el trono del pádel sigue abierta. Tras más de 7 meses y medio de competición, dos parejas llegan con opciones de obtener el cetro del pádel mundial. Marta Marrero, actual número uno de la lista de entradas, junto a su compañera Marta Ortega, llegan a la cita cordobesa con opciones de ratificar su reinado en el pádel femenino en este curso 2019. Por su parte, Alejandra Salazar junto a Ariana Sánchez, buscarán prolongar la lucha por el cetro hasta el Estrella Damm Master Final 2019. A continuación, repasamos las opciones matemáticas de ambos binomios en su carrera por el liderato en este apasionante final de temporada.

Marta Marrero y Marta Ortega lograrían asegurar el número uno mundial en los siguientes casos:

1- Vencen en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. Este primer supuesto no dependería del resultado de Sánchez y Salazar y garantizaría el puesto de números uno a la dupla que entrena Juan Alday antes de disputarse el Estrella Damm Master Final 2019.

2- Alcanzan la final del Open en Córdoba y sus rivales no superan los cuartos de final del torneo.

3- Acceden a las semifinales y sus rivales caen en la ronda de octavos de final

4 Llegando a las finales del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 y del Estrella Damm Master Final 2019, serán números con cualquier resultado obtenido por sus perseguidoras.

(A falta de dos pruebas en el circuito femenino, cabe destacar que están en juego como máximo 2.300 puntos. Una suma que se deduce de contabilizar los 1.000 puntos que reparte el Open andaluz y los 1.300 que tiene como premio la victoria en el torneo de maestras de Barcelona. Tanto Marta Marrero como Ale Salazar, defienden esa misma cantidad de puntos en lo que resta de temporada puesto que en 2018, ambas lograron la victoria en estas dos últimas citas del año).

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se mantendrían en la lucha por el número uno en los siguientes casos:

1- Logran su quinta victoria del curso en Córdoba y llegan al Master con 12.080 puntos Salazar y 11.250 Sánchez.

2- Si no logran el triunfo en Córdoba, tendrían que esperar los resultados de Marrero y Ortega. Sólo les serviría que en el Open no pasen de los cuartos de final. Así tendrían opciones matemáticas en el Master. Ganando después el torneo de los torneos y esperando que sus oponentes no alcancen las semifinales en Barcelona.

3- Cualquier combinación en las dos pruebas restantes que supere los 930 puntos que actualmente tiene de renta Marta Marrero al frente de la lista de entradas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores