¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Valencia Open 2019?

Conoce al detalle todos los focos de atención que tendrá la competencia en Valencia desde las previas a la lucha por el nº1

¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Valencia Open 2019?

La novena cita del calendario World Padel Tour traslada la acción a la capital del Turia. Del 07 al 14 de julio, Valencia se convertirá en la capital mundial del pádel con la disputa del Estrella Damm Valencia Open 2019. La temporada enfila su ecuador y el circuito (especialmente el masculino) acude al torneo, inmerso en un verdadero baile de parejas. Se aviva la lucha por alcanzar los objetivos, por llegar a las metas fijadas. A continuación repasamos lo más candente en ambas categorías en todos sus tramos. Todo esto, estará en juego en Valencia.

Mati Díaz -z - -Semifinales - Euro Finans Swedish Padel Open 2019

Categoría Masculina

Aunque el Open no pondrá en juego de manera directa ni el número uno del ranking individual, ni tampoco el primer puesto como cabeza de serie. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (14.740 puntos cada uno) han visto sensiblemente recortada su renta con respecto a la pareja que forman Juan Lebrón y Paquito Navarro. Los andaluces suman ya 4 títulos, y lideran el año natural en puntos por delante incluso de los actuales líderes de la tabla. En esa zona alta de la lista, Matías Díaz y Franco Stupaczuk volverán a tener el reto de entrar entre las cuatro parejas cabezas de serie.

Juani Mieres - Miguel Lamperti - CUARTOS_ESTRELLA_DAMM_MASTER_FINAL_2018_ 139

Los argentinos son quintos, con 12.320 puntos entre ambos, por los 13.660 que suman Juan Mieres y Miguel Lamperti (nueva pareja 4) en su reencuentro en las pistas. La lucha por estar entre los 16 primeros de la tabla, seguirá dando mucho que hablar. Al levante, llegará cerrando esos puestos Agustín Gómez Silingo con un total de 3.727 puntos. Un total de cinco jugadores, están a tiro de esa codiciada plaza, a saber; Luciano Capra (3.635) Adrián Allemandi (3.570) Juan Cruz Belluati (3.290Federico Chingotto (3.270) y Juan Tello (3.070). La competición por acceder de manera directa al cuadro, no es menos reñida. En los torneos con formato Open, esa plaza la cierra el binomio que conforman Nacho Gadea y Agustín Tapia. Las duplas más cercanas a esos puestos son Germán Tamame y Miguel Ángel Solbes (2.191), así como Jordi Muñoz y Matías Nicoletti (1.979).

Categoría Femenina

Al rojo vivo, así está la carrera por el número uno, tanto a nivel individual como de parejas. Una carrera que tiene por protagonistas a Marta Marrero y Marta Ortega de un lado, y del otro a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. Las dos duplas se han repartido hasta la fecha los 7 torneos disputados. 4 para "Las Martas" y 3 para Ale y Ari. De hecho a Båstad, ambos binomios llegaban con la condición exaequo de pareja 1. Un empate, que disolvían Marrero y Ortega en tierras suecas. Sin embargo la escasa distancia que separa a estas protagonistas, hace que de nuevo en Valencia podamos asistir a un duelo directo por el número uno del mundo. Las cuentas son sencillas, Ale y Ari, necesitarían ganar el torneo y que sus rivales no lleguen a la final. Si Marrero y Ortega repiten presencia en la última instancia, aunque cedieran ante Sánchez y Salazar. Un lucha de poder a poder entre las dos duplas que están dominando el circuito hasta la fecha.

Paula Josemaría - FInales - Euro Finans Swedish Padel Open 2019

Se aviva la batalla por estar entre las 16 mejores de la lista para disputar el Estrella Damm Master Final 2019. En una horquilla de menos de 500 puntos. Un grupo de jugadoras optan con claridad a ese puesto. A tierras valencianas, la nómina de aspirantes llega así, Victoria Iglesias (16ª con 3.090), Ana Catarina Noguiera (17ª 2.965), Alba Galán (18ª 2.670) y Paula Josemaría (19ª 2.562).

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores