¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Menorca Open 2019?

Repasamos todos los focos de interés de la decimotercera prueba de la temporada World Padel Tour

¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Menorca Open 2019?

Llega la decimotercera cita de la temporada World Padel Tour. El mejor pádel del mundo pone rumbo de nuevo a baleares para la disputa del Estrella Damm Menorca Open 2019. Un torneo, que convertirá Mahón del 06 al 13 de octubre, en el epicentro del pádel planetario. Una nueva ocasión para ver a los maestros y maestras del pádel en pos de otro título. Otra apasionante batalla llena de atractivos. Desde la lucha por el número uno mundial, hasta la carrera por acceder a los cuadros de forma directa. A continuación repasamos al detalle en ambas categorías ¿qué estará en juego en el Estrella Damm Menorca Open 2019?:

Categoría Masculina

La lucha por el número uno del mundo se presenta como la más igualada de la historia del pádel profesional. Los vigentes líderes del ranking, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, llegan a la Mahón bajo el asedio de otras dos duplas con aspiraciones a todo, Paquito Navarro y Juan Lebrón (4 títulos) por un lado, y por el otro la que pasa por ser la pareja más en forma del momento, Ale Galán y Pablo Lima (3 títulos).

MAxi Sánchez - Sanyo Gutiérrez 2 - Cuartos - Cascais Padel Master 2019

En menos de 1.000 puntos de diferencia hay entre los binomios que aspiran a ser cabeza de serie. Desde la nueva dupla 4, formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (10.957 puntos en total) hasta la número 7, Javier Ruiz y Uri Botello (9.090) 5 binomios lucharán por acceder a unos puestos que eximen de disputar la primera ronda en los torneos Open.

En el plano individual, crece el pulso por estar entre las 16 primeras posiciones de la lista de entradas. Plazas que permiten a sus ocupantes, tomar parte en el torneo de los torneos, el Estrella Damm Master Final 2019. A Menorca llega cerrando esos lugares, toda una institución del circuito como el bonaerense Matías Díaz 16º (4.070 puntos). 3 jugadores están a tiro de ese puesto, tales como Agustín Tapia (17º con 3.762), Miguel Lamperti (18º con 3.685) y Cristian Gutiérrez (19º con 3.235).

Javier González Barahona - Previa - Estrella Damm Valencia Open 2019

Por último, echamos un vistazo a la carrera por mantenerse entre las 24 primeras duplas. Unos puestos que permiten acceder de forma directa al cuadro final en los Open y en los Master. En esta próxima cita, llegan como dupla número 24, Jorge Ruiz Gutiérrez y José Antonio García Diestro (2.392 puntos). Cerca de arrebatarles esa plaza, encontramos como 25ª pareja a Jerónimo González Luque y Javier González Barahona con un total de 2.391. En 27ª posición, parten en Menorca, Miguel Oliveira y Christian Fuster quienes cumulan 1.858 puntos.

Categoría Femenina

Tras la disputa del Cascais Padel Master 2019, Marta Marrero y Marta Ortega han logrado por primera vez en el curso, una renta que supera los 1.000 puntos con respecto a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Marta Marrero 2 - Cuartos Estrella Damm Madrid Master 2019

No menos igualada está la lucha por acceder al estatus de pareja cabeza de serie del ranking femenino. Una condición, que cierran  Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín con 5.130 puntos cada una. como pareja 4. Una plaza a la que aspiran otros dos binomios; por un lado Ana Catarina Nogueira (5.195) y Paula Josemaría (4.922) así como Majo y Mapi Sánchez Alayeto cuya suma conjunta asciende a 9.960 puntos.

La de Menorca, será una etapa de suma importancia para la carrera por el Master Final. Será Bea González la que llegue mejor colocada cerrando esos puestos en la 16ª plaza. Optan a ese billete directo al torneo de maestras, Cata Tenorio (17ª con 2.600 puntos), Victoria Iglesias (18ª 2.540) y Alba Galán (19ª 2.345).

Alba Galán - Victoria Iglesias - Octavos - Cascais Padel Master 2019

Buscando puesto fijo en los cuadros finales encontramos una hermosa lucha entre 3 duplas. La número 24, formada por Sara Ruiz Soto y Celeste Paz (1.414 puntos entre ambas). La 25ª cabeza de serie Ariadna Cañellas y Andreína de Los Santos (1.412 puntos) y por último 26ª parte el dueto compuesto por Helena Wyckaert y Sandra Bellver (1.159 puntos).

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores