¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Alicante Open?

Desde la batalla por el número uno femenino, hasta la carrera por alcanzar los puestos que dan acceso directo al cuadro final

¿Qué estará en juego en el Estrella Damm Alicante Open?

Llega la tercera cita de la temporada, el Estrella Damm Alicante Open 2019 convertirá la capital alicantina en el epicentro del pádel mundial. Un torneo cargado de alicientes para el espectador y lleno de retos para las mejores palas del planeta que se darán cita en el mismo. Un sin fin de objetivos por alcanzar las plazas deseadas en la clasificación. Desde la cima de la tabla, hasta los puestos que marcan la frontera entre la previa y el cuadro final. A continuación repasamos los puntos más candentes de esas batallas deportivas en ambas categorías.

Javier Martínez - Adrián Blanco - Octavos - Logroño Open 2019

Categoría Masculina

Con el número uno del mundo de momento a buen recaudo y en manos de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Será la batalla estar entre las ocho mejores del cuadro uno de los focos de atención. Uri Botello y Javier Ruiz, partirán con la condición de pareja 7 en el torneo, entre ambos suman 8.030 puntos, por los 7.380 que acumulan Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez en la octava plaza del ranking de parejas. Con respecto a las plazas que dan derecho a tomar parte en el Estrella Damm Master Final, la carrera no puede ser más pareja. Es el argentino Juan Cruz Belluati el que cierra esos puestos como 16º de la lista sumando un total de 3.170 puntos. Una cifra que tratan de superar Lucho Capra (17º con 2.975) Agustín Gómez Silingo (18º con 2.974) y Ramiro Moyano (19º con 2.875).

Pero sin duda, la competencia más feroz la encontramos en la carrera por estar entre las 24 primeras parejas. Un puesto que permite el acceso directo al cuadro tanto en los Open como por supuesto en los Master. Esa condición de pareja número 24 la ostentan Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, con una suma conjunta de 2.225 puntos. Pero la lista de dúos candidatos es numerosa, a menos de 300 puntos de distancia están, Jerónimo González Luque y Matías Marina (25), Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (26), Juan Manuel Vázquez y Marcello Jardim (27) y Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez (28).

Alejandra Salazar - Ariana Sánchez - FInales - Logroño Open 2019

Categoría Femenina

Sin duda el gran atractivo de esta tercera cita del año será asistir a un escenario donde se pondrá en juego el número uno del ranking. Será Majo Sánchez Alayeto la que partirá en el torneo con esa condición, con Marta Marrero, que suma ya cinco títulos de forma consecutiva al acecho de ese puesto. Si "Las Martas" Marrero, y Ortega, logran un triplete, el número uno del mundo volvería a manos de la jugadora canaria. También están en disposición de poner en jaque el estatus de Carolina Navarro y Cecilia Reiter como pareja número 6 del circuito, Cata Tenorio y Beatriz González que llegan a la cita tan sólo 430 puntos por detrás del "Team C & C". También existe poca distancia en puntos entre Victoria Iglesias y Alba Galán con respecto a Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba, apenas 365 puntos median entre ambos duetos por estar entre las ocho mejores duplas. En el plano individual, está más que candente la batalla en el ranking individual por estar entre las 16 mejores palas del circuito. La granadina Teresa Navarro cierra como 16ª ese codiciado puesto con 2.270 puntos. Sus más inmediatas perseguidoras son Delfina Brea, que suma 2.225 y Ana Catarina Nogueira que acumula un total de 2.180.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores