¿Qué estará en juego en el Cupra Vigo Open 2021?

Analizamos al detalle todos los focos de atención de la competición en la tercera cita del curso World Padel Tour

¿Qué estará en juego en el Cupra Vigo Open 2021?

La tercera cita de la temporada está a la vuelta de la esquina. Del 09 al 16 de mayo, Vigo, será de nuevo el epicentro del pádel mundial con la disputa del Cupra Vigo Open 2021. Una nueva ocasión para ver en acción a los maestros y maestras del pádel mundial. A continuación repasamos los puntos de interés que atesora el torneo desde el punto de vista de la competencia. Desde la pelea por el número uno, pasando por la carrera en los puestos de cabeza de serie, las plazas de Master Final, hasta la lucha por saltar directamente al cuadro final en las grandes citas. La competición al detalle, en ambas categorías llega así a Vigo:

Categoría Masculina

Con el número uno en manos de Juan Lebrón y con su compañero en la dupla número uno, Ale Galán, asentado en segundo lugar. El liderato de la lista no estará directamente en juego Vigo. No obstante, la batalla dentro del Top10 mundial es feroz. En poco más de 400 puntos, hay en el aire 4 plazas, del 3 al 6, con Fernando Belasteguín (10.385) Pablo Lima (10.180) Paquito Navarro (10.140) y Sanyo Gutiérrez (9.940).
La lucha por estar entre las duplas cabezas de serie, se torna feroz de cara a Vigo. La actual dupla número 4, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, acumula un total en conjunto de 13.580 puntos. Quintos son Franco Stupaczuk y Álex Ruiz con 134.405 puntos por los 13.030 de Juan Tello y Federico Chingotto, simplemente apasionante.
En cuanto a la lucha por acceder de forma directa al cuadro final en los Open, Agustín Gutiérrez y Javier Martínez Vázquez en el puesto 24 con 2.643 puntos. A la caza de ese lugar, están Nacho Gadea y Víctor Ruiz, (2.582), Adrián Blanco y Maxi Grabiel (2.335).

Categoría Femenina

Al rojo vivo, así llega a Galicia la carrera por hacerse con el número uno en solitario de la lista de entradas. Gemma Triay, estrenará tal condición en tierras viguesas con un total de 12.285 puntos. Pero al acecho de la menorquina y con opciones de acceder a ese codiciado lugar, están Ari Sánchez con 11.990 puntos y Lucía Sainz, tercera en la lista con 11.885 también con posibilidades matemáticas de hacerse con el cetro.
Apasionante; así marcha la carrera por acceder a puestos de Master Final. Al aterrizar en Vigo, es Carolina Navarro (16ª con 2.285 puntos) quien cierra esas plazas. Pero a la caza del puesto que ostenta la malagueña, encontramos un ramillete de 4 jugadoras con opciones de discutir ese puesto, Virginia Riera, Victoria Iglesias, Sofía Araujo y Verónica Virseda tratarán de poner en jaque esa plaza.
Una lucha directa por ser la pareja número 3 medirá a Marta Marrero y Marta Ortega (terceras con 18.700 puntos) frente a Lucía Sainz y Bea González (18.510).
Port último, destacamos la batalla por asentarse en el cuadro final, con Alicia Blanco y Melania Merino (24ªs con 2.081 puntos) perseguidas por Ángela Caro y Nuria Rodríguez (2.046 en 25ª posición) así como Andreína de Los Santos y Celeste Paz (26ª pareja con 2.042).

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores