¿Qué estará en juego en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019?

Analizamos al detalle todos los puntos de interés de la competición que pondrá en juego el torneo cordobés

¿Qué estará en juego en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019?

Cinco años después, el mejor pádel del mundo regresa a Córdoba para la disputa del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. Sera la última etapa en España antes del Estrella Damm Master Final 2019 y el punto y final del curso para buena parte del circuito femenino. Del 10 al 17 de noviembre, la capital andaluza será el epicentro del pádel mundial. Un torneo, que será determinante desde el punto de vista de los objetivos que encierra la competición en ambas categorías. A continuación, repasamos lo más candente y destacado de cuanto estará en juego, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Categoría Masculina

A tierras andaluzas llega más candente que nunca la pelea por el número uno del ranking mundial. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se presentan a la cita ostentando esa plaza de privilegio y además como vencedores de la última prueba celebrada en Menorca. Al margen del binomio de San Luis, otros 3 jugadores y 2 duetos más, optan al número uno individual y de parejas en lo que resta de temporada. Paquito Navarro, Juan Lebrón, Ale Galán y Pablo Lima, buscarán poner en jaque a los puntanos antes de la gira americana del circuito masculino. Otro de los grandes atractivos de la competición, será tomar el pulso a la carrera por estar en los puestos que dan acceso al Estrella Damm Master Final 2019. En un margen de apenas 1.000 puntos, se mueven más de 6 jugadores. Con Agustín Gómez Silingo y su compañero Adrián Allemandi cerrando esos lugares, en 16ª posición, pero sólo con una plaza disponible. En esa lucha, están involucrados desde Franco Stupaczuk, que es 13º con 4.200 puntos, Agustín Tapia, 1 con un total de 4.192, pasando por Matías Díaz, actualmente 15º con 4.140. Hasta llegar a la 22ª posición de Juan Cruz Belluati, que aún mantiene opciones matemáticas.

_DSC5079 copia

Categoría Femenina

Para el circuito femenino, la de Córdoba, será la última etapa de la temporada regular antes de que llegue el torneo de maestras en Barcelona. Más candente que nunca, llega la batalla por el trono del pádel femenino. Con Marta Marrero al frente de la lista de entradas con 13.010 puntos, menos de 1.000 de distancia con respecto a Alejandra Salazar, que es con 12.080. El reto de la jugadora madrileña junto a su compañera Ari Sánchez será seguir en la lucha por el cetro mundial. Pase lo que pase en el torneo, Marta Marrero y Marta Ortega, llegarán al torneo de los torneos como pareja número uno del mundo. Pero pueden hacerlo jugándose el trono en la última cita de post temporada, o bien ya celebrando su reinado en este 2019. Si "Las Martas" lograsen su séptimo título en Córdoba, garantizarían ese número uno mundial. Si lo hacen Ale y Ari, el Master Final decidiría el título en categoría femenina.

También destaca la competencia por estar entre las cuatro primeras duplas del ranking. Una condición que ostentan Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría con una suma en común de 11.182 puntos como cuartas favoritas. Tan sólo 72 puntos las separan de Gemma Triay y Lucía Sainz, que aspiran a recuperar ese puesto de cara al Master Final.

De cara a poder disputar ese último torneo, cierran los puestos de acceso, Carolina Navarro y Cecilia Reiter con 3.040 puntos. Una renta que obligaría a sus perseguidoras a alcanzar la final o ganar el torneo para poner en apuros el pasaporte de Reiter y Navarro. Esas opciones matemáticas las tienen Cata Tenorio, Victoria Iglesias y Alba Galán.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores