¿Qué estará en juego en el Cascais Padel Master 2019?

Analizamos al detalle todos los focos de interés de la competición en el quinto Master de la temporada World Padel Tour

¿Qué estará en juego en el Cascais Padel Master 2019?

Llega la decimosegunda cita del curso World Padel Tour. El mejor pádel del mundo pone rumbo a tierras portuguesas para la disputa del Cascais Padel Master 2019. Del 14 al 22 de septiembre los maestros y maestras del pádel mundial, lucharán por el quinto Master de esta campaña. Un torneo plagado de atractivos y con numerosos objetivos para todas las duplas participantes. Desde la lucha por la cima del pádel mundial, hasta la pelea por alcanzar los cuadros finales y evitar las previas. A continuación repasamos ¿qué estará en juego en Cascais? en ambas categorías:

Categoría Masculina

Una vez más la lucha por el número uno del mundo llega al rojo vivo. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tienen una renta de 1.495 puntos con respecto a Paquito Navarro que llega a Portugal como su más inmediato perseguidor. Otro de los puntos de interés será comprobar la competencia por alcanzar el estatus de pareja número 4. Una condición, la de cabeza de serie, que permite eludir la primera ronda en los torneos Open. Son Juan Mieres y Miguel Lamperti, lo que con un total acumulado de 11.740 puntos, ostentan actualmente ese puesto. Pero al acecho, tras firmar unas nuevas semifinales en Madrid, Uri Botello y Javi Ruiz, presentan de nuevo candidatura. También están a tiro como pareja 7, Franco Stupaczuk y Matías Díaz (8.880 puntos entre ambos), de sus más inmediatos perseguidores; Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi (8.230).

Franco Stupaczuk - Mati Díaz - Dieciseisavos Estrella Damm Madrid Master 2019

Con una tremenda igualdad se muestra la carrera en el ranking individual, por ocupar una de las 16 primeras plazas de la lista. Puestos que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final 2019. Cierra esos puestos Matías Díaz (3.910), pero muy cerca de bonaerense y en una franja de menos de 1.000 puntos hay hasta cinco jugadores con firme candidatura a ese puesto.

Miguel Ángel Solbes - Dieciseisavos Estrella Damm Madrid Master 2019

Por último, echamos un vistazo a la lucha por estar entre las 24 primeras parejas del ranking. Unas plazas que aseguran acceso directo al cuadro final en los torneos con formato Open. A Cascais llegan como 24ª pareja, Maxi Grabiel y Marcello Jardim, cuya suma en conjunto asciende a los 2.052 puntos. A tan sólo 4 puntos, les siguen José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano (2.048). Y cierran el dueto perseguidor con 1.958 están Miguel Ángel Solbes y Juan Manuel Restivo (nº26) como candidatos directos a esas posiciones.

Ari Sánchez Alejandra Salazar - Semifinales - Estrella Damm Madrid Master 2019

Categoría Femenina

Los Jardines del Casino de Estoril serán testigos directos de una frenética batalla por el trono del pádel femenino. A tierras portuguesas llegarán de nuevo como pareja número uno del ranking, Marta Marrero y Marta Ortega. La dupla que dirige Juan Alday, tratará de mantener esa posición de privilegio frente al acecho de sus más inmediatas perseguidoras, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. La distancia entre la cabeza de serie número 1 y la número 2, es de tan sólo 800 puntos. Si Salazar y Sánchez lograsen en Cascais, su quinto título de la temporada, ocuparían esa plaza en detrimento de "Las Martas".

Majo Mapi Sánchez Alayeto. Cuartos Estrella Damm Madrid Master 2019

No queda exenta de emoción la batalla por ser pareja 3 de la lista de entradas. Una plaza que actualmente, ocupan Majo y Mapi Sánchez Alayeto, quienes acumulan 13.440 puntos. Muy cerca de esa posición, están Gemma Triay y Lucía Sainz, con 13.250 puntos de suma en conjunto.

Bea González 2 - Octavos Estrella Damm Madrid Master 2019

Se aviva el pulso por alcanzar una de las 16 primeras plazas del ranking individual. Unos puestos que permiten a sus ocupantes disputar el Estrella Damm Master Final 2019 al final de la presente temporada. El último lugar de esa zona de privilegio, lo ostenta Bea González, cuya suma de puntos alcanza los 3.100 puntos en 16º lugar de la lista de entradas. Muy cerca de la joven jugadora malagueña llegan a tierras lusas; Catalina Tenorio (17ª con 2.940), Victoria Iglesias (18ª con 2.720) y Alba Galán (19ª con 2.435).

Sara Ruiz - Dieciseisavos Estrella Damm Madrid Master 2019

Por último, echamos un vistazo a cómo está la pelea por estar entre las 24 primeras duplas del ranking. Unos puestos que permiten acceder al cuadro de forma directa en todos los torneos de categoría femenina. Excluyendo de esta carrera a las dos parejas que han accedido al cuadro final de Estoril, mediante una invitación. Encontramos a 3 duplas que se manejas en un estrecho margen de puntos opositando a esos puestos. Tal es el caso de Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz Soto (con un total acumulado de 1.850 puntos), Ángela Caro y Nuria Rovira (1.676) así como de Vanesa Alonso e Isabel Domínguez (1.416).

En resumen, así llega lo más importante en la competición de cara al Cascais Padel Master 2019.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores