¿Qué estará en juego en el Alisea Ledus Jaén Open 2019?

Conoce al detalle todos los puntos de interés de la competición World Padel Tour en su quinta etapa del curso

¿Qué estará en juego en el Alisea Ledus Jaén Open 2019?

Llega la quinta prueba de la temporada, el cuarto Open, el primer torneo al aire libre. La cita vuelve a ser en Andalucía, el reencuentro con el público de Jaén para la disputa del Alisea Ledus Jaén Open 2019. Un torneo que volverá a reunir a las mejores palas del planeta en pos de una nueva batalla. El mejor pádel del mundo volverá a cargar de atractivos la competición en tierras andaluzas. Conoce al detalle todo lo que este evento pondrá en juego en los distintos tramos de la competición en ambas categorías. Desde la lucha por el trono del pádel mundial, hasta la carrera por acceder de manera directa a los cuadros finales de las grandes citas. A continuación, repasamos todo lo que estará en juego en Jaén, que una vez más se convertirá en la capital mundial del pádel.

Franco Stupaczuk 2 - - Semifinales - Vigo Open

Cuadro Masculino

Con la batalla por el número uno de momento muy decantada a favor de los líderes, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. La acción en la parte alta de la lista, se ubica en la carrera entre los principales binomios por hacerse con las codiciadas plazas de cabeza de serie. En Jaén, estrenan condición de flamante pareja número 2, Juan Lebrón y Paquito Navarro, quienes desplazan de este puesto a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, toda vez que en este torneo expira la condición de "ranking protegido" que amparaba a Bela tras su lesión en el codo en 2018. Se augura pues una apasionante carrera entre estos dos binomios que se han medido en las cuatro citas precedentes. La suma de Navarro y Lebrón alcanza los 15.745 por los 15.030 de Bela y Lima. También se muestra vibrante el duelo por salir como pareja 4 del cuadro. Una condición que todavía ostentan Ale Galán y Juan Mieres, con un montante en conjunto de 11.445. Al acecho de esa plaza y tras firmar sus primeras semifinales del año, están Franco Stupaczuk y Matías Díaz que ya acumulan 10.370 puntos. Estar entre las ocho mejores parejas del ranking es otro de los focos de atención del torneo. Actualmente, dicha condición la cierran Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, con un total acumulado de 7-460 puntos. Sus más inmediatos perseguidores son Juan Martín Díaz y Agustín Tapia (6.471).

Agustín Gómez Silingo - Octavos - Vigo Open

Con respecto a los puestos que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final, la lucha se cierra más y más. En una horquilla de apenas 300 puntos, 4 jugadores acechan la 16ª plaza que actualmente ocupa Juan Cruz Belluati con un montante de 3.260 puntos. En pos del bonaerense están, Agustín Gómez Silingo (3.204), Luciano Capra (3.015) , Adrián Allemandi (3.010) y Ramiro Moyano (2.915).

Chico GOmes. Dieciseisavos Estrella de Levante Murcia Open

Acceder de manera directa a la ronda de dieciseisavos y evitar así la siempre difícil fase previa, es el reto de un buen número de duetos a estas alturas del curso. Esa plaza, que en los torneos formato Open, corresponde a la dupla número 24 de la lista, la ocupan en Jaén los jugadores Germán Tamame y Francisco "Chico" Gomes (2.307 puntos). Pero en apenas 300 puntos de margen, aspiran a ese lugar en el próximo torneo; Javier Garrido y Martín Di Nenno (2.279 puntos) Jorge Ruiz Gutiérrez y Javier González Barahona (2.063) además de Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti con un acumulado en común de 2.040 puntos.

Marta Marrero 2 - Semifinales - Vigo Open

Cuadro Femenino

A Jaén se llega con un cambio en el liderato de la lista de entradas. De nuevo el cetro del pádel femenino, está en manos de la jugadora canaria Marta Marrero. Quien con un total de 12.260 comanda la clasificación general individual. Se presenta pues una lucha por el trono más reñida que nunca, puesto que en esta titánica lucha encontramos a Majo Sánchez Alayeto (12.110) y a Alejandra Salazar (11.180). Los 1.000 puntos que Jaén pondrá en juego para la dupla ganadora, pueden volver a cambiar el panorama de esta apasionante carrera de campeonas. Con respecto a las ocho cabezas de serie, el único puesto que sería susceptible de permutar, es el sexto, que actualmente ocupan Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Entre ambas jugadoras, cuentan con 7.490 puntos en total. Una distancia que está a tiro de sus más inmediatas perseguidoras en la lista, Cata TenorioBea González, quienes cuentan con 7.240 y podrían dar caza a sus predecesoras en la lista según se den los resultados.

Victoria Iglesias - Cuartos - Vigo Open

Actualmente es Victoria Iglesias la jugadora que cierra los puestos que dan derecho a jugar "el torneo de los torneos" al final de la temporada regular. La sevillana es 16ª y cuenta con 2.830 puntos. En esa carrera, encontramos a la portuguesa Ana Catarina Nogueira (2.220 puntos) y a la madrileña Alba Galán (2.180).

Jessics Castelló - Previa - Vigo Open

Por último, echamos un vistazo a la competencia por acceder de manera directa a los cuadros finales en las grandes citas. Ese acceso a cuadro, corresponde a la actual pareja número 24 de la lista, con Jessica Castelló y Anna Cortiles cuya suma en conjunto asciende a los 1.738 puntos. Aspiran a ese lugar de privilegio: Raquel Piltcher y Nuria Rovira (1.630 entre ambas) además de Xenia Clascà y Raquel Segura con 1.452 puntos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores