¿Qué está en juego en el Estrella Damm Las Rozas Open 2021?

Analizamos los puntos candentes de la competencia en esta octava cita de la temporada World Padel Tour

¿Qué está en juego en el Estrella Damm Las Rozas Open 2021?

A las puertas del sexto Open del curso World Padel Tour, el Estrella Damm Las Rozas Open 2021, nos detenemos a echar un vistazo a los frentes competitivos más interesantes de la cita roceña. A continuación, analizamos lo más candente de la competencia tanto en categoría masculina como en la femenina.

Categoría Masculina

A la localidad de Las Rozas, llegarán Ale Galán y Juan Lebrón como líderes del ranking mundial y de la Race 2021. En la lista de entradas, ambos cuentan con 12.970 puntos, mientras que en la Carrera de Campeones, la dupla española suma en este año un total de 5.410 puntos. pero atención a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez quienes los igualan en títulos (con 3 torneos) y cuya suma en lo que va de curso asciende a los 4.250 puntos. Será sin duda uno de los focos de atención de la competencia en Madrid.
Además, se vuelve a poner en escena el duelo directo entre Juan Tello y Federico Chingotto, actual pareja 4 del torneo, con respecto a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que partirán como cabeza de serie número 5. Tello y Chingotto tienen una ventaja de 1.740 puntos. No son ajenos a esa carrera Lucho Capra y Maxi Sánchez, pareja seis actual quienes buscarán acercarse a esas posiciones.
Con respecto a la carrera por alcanzar plazas del torneo de maestros, son Javi Ruiz y Uri Botello quienes ocupan los últimos lugares que dan derecho a jugarlo, con un total de 2.585 puntos, pero atención porque en un margen de menos de 500 puntos están Momo González, Matías Díaz, Agustín Gómez Silingo y Arturo Coello.

Categoría Femenina

Con el número uno del ranking mundial en manos de Gemma Triay, con 12.465 puntos, la menorquina tratará de poner más tierra de por medio con respeto a su más inmediata perseguidora, Lucía Sainz, quien acumula 9.890 puntos.
Máxima igualdad en las plazas 3 y 4 por detrás de Sainz, con Ale Salazar y Ari Sánchez al acecho con 9.660 y 9.225 puntos cada una en terca y cuarta posición.
El duelo por estar entre las cuatro primeras parejas se pone al rojo vivo con Virginia Riera y Patricia Llaguno como cuarta cabeza de serie con una suma conjunta de 11.825 puntos por los 11.050 que suman Marta Marrero y Marta Ortega que partirán como pareja 5 del torneo con el reto de regresar a esos puestos de privilegio.

En cuanto a la batalla por estar en plazas de Master Final, es la sevillana Victoria Iglesias quien actualmente cierra esas posiciones en decimosexto lugar, pero atención, con sólo 75 puntos de renta sobre Eli Amatriaín, que estrena proyecto junto a Carolina Navarro y que podría discutir esa posición.

Apenas 545 puntos separan a las actuales líderes de la Race 2021, Ale Salazar y Gemma Triay de sus más inmediatas perseguidoras, Ari Sánchez y Paula Josemaría quienes regresan al ruedo de la competición tras perderse la cita en Valencia.

En definitiva, nos espera un evento cargado de frentes competitivos a cada cual más apasionante y espectacular.

Nos vemos en Las Rozas del 18 al 25 de julio con el Estrella Damm Las Rozas Open 2o21.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores