Pujals y Brito lucharán en el cuadro final de Santander

Las favoritas se abren paso hacia al cuadro final del Adeslas Santander - Cantabria Open 2022

Pujals y Brito lucharán en el cuadro final de Santander

El camino al cuadro final del ADESLAS Santander Cantabria Open 2022 llegaba a la fase previa. En la jornada del martes se iban a disputar en el Club Oficial Central Padel y en el Pabellón Soto de la Marina la fase previa femenina.

Cánovas/Guinart VS Alonso/Velasco

El primer billete directo al cuadro final  lo iban a luchar las cabeza de serie número uno,  Noa Cánovas y Marina Guinart, contra las número siete de previas, Lorena Alonso y Jimena Velasco que llegaba a la segunda ronda de previa con muy buenas sensaciones  tras vencer al tándem Helena Wyckaert y Carmen García con un 6-2 y 6-1.

Ambas parejas llevaba el primero hasta el tie break, la victoria caería de lado del tándem Cánovas-Guinart. En el segundo set se mantendría un ritmo muy ajustado pero que conseguían dominar de nuevo, Cánovas y Guinart para hacerse con la victoria por 7-6(3) y 6-4.

Piltcher/Fernández De Ossó VS. Merino/Alonso

La pareja que forman Raquel Piltcher y Ana Fernández De Ossó, se medirían con las cabeza de serie número tres, Melania Merino y Alejandra Alonso.  

En el primer set, la dupla Merino-Alonso, iba a conseguir dominar el ritmo del juego y lograba imponerse a Piltcher y Fernández De Ossó, consiguiendo sellar la primera manga por 6-3. Este dominio lo iban a mantener Merino-Alonso en el segundo capítulo. La dupla formada por Piltcher y Fernández De Ossó, no lograba recuperar la desventaja y finalmente el binomio Merino-Alonso conseguía la victoria por 6-3 y 6-2.

 

Blanco/Ruiz VS. Casali/Rodriguez

Las número tres de previa, Alicia Blanco y Sara Ruiz, iban a luchar frente a la pareja hispano-italiana, Carlotta Casali y Maria E. Rodriguez, que accedía desde la fase de preprevia.

La igualdad se instalaba en el inicio de la contienda y colocaban un 2-2 de inicio. El tándem Blanco-Ruiz lograba un break en el sexto juego para colocar el 4-2. A partir de aquí iban a dominar este primer capítulo para hacerse dueñas de el con un 6-2. En el segundo capítulo se mantenía en los primeros juegos la igualdad, pero a causa de una lesión en el tándem Casali-Rodriguez, la pareja formada por Alicia Blanco y Sara Ruiz se clasificaba al cuadro final de la décimo cuarta prueba Open de la temporada.

Brito/ Pujals VS Pinacho/Herrada

El último billete al cuadro final del ADESLAS Santander Cantabria Open 2022 lo iban a luchar la dupla formada por Nelida Brito y Sara Pujals, frente a Marina Pinacho y Mireia Herrada.

En el primer set, ambas parejas iban a poner de inicio un 2-2. Esta igualdad llegaba hasta el 5-5 que serían la antesala del tie break. Serían Brito y Pujals las que conseguían la victoria de esta mini batalla. En el segundo set, también serían Brito y Pujals las que iban a conseguir dominar el ritmo del partido y finalmente conseguían la victoria y su billete al cuadro final por 7-6 y 6-4. 

Así queda el cuadro de la fase previa del Adeslas Santander -Cantabria Open 2022:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores