¡Primeras sorpresas en San Javier!

Los cabeza de serie Campagnolo y Capra, caen ante Valdés y Gutiérrez

¡Primeras sorpresas en San Javier!

La Pista Central del San Javier Challenger quedaba inaugurada con la disputa de los octavos de final masculinos. Ocho partidos entre las 12 parejas que habían superado los dieciseisavos, y las cuatro cabeza de serie del torneo.

La jornada se iniciaba con el duelo que enfrentaba a Javier Martínez y a Adrián Blanco Antelo, con Yain Melgratti y Santiago Frugoni. Un partido que comenzó de cara para Martínez y Blanco, que se hacían con la primera manga en el tie break. En la segunda, empataban el choque sus rivales (3-6), pero reconducían la situación los españoles para lograr la clasificación con un rotundo 6-2 en el episodio definitivo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati debutaban en el torneo en el segundo turno de la mañana, y lo hacían de la mejor manera posible: con un triunfo ante Solbes y Luque en menos de hora y media por 6-3/6-4. Las dos duplas vencedoras de estos duelos se medirán por una plaza en las semifinales del San Javier Challenger.

Jordi Muñoz y Aday Santana han sabido cosechar una sufrida victoria en estos octavos de final. La dupla española ha vencido en dos tie breaks de infarto (7-6/7-6) a Nacho Gadea y Seba Nerone, que han visto como el cansancio de la anterior eliminatoria hacía mella en su rendimiento y no han podido hacer frente a un Santana y un Muñoz mucho más determinantes en los momentos clave del partido. Se verán las caras en cuartos con la dupla que sin duda ha dado la sorpresa de la tarde: Javier Valdés y Agustín Gutiérrez han eliminado a los número 2 del torneo y campeones del último Challenger en París: Lucho Capra y Lucas Campagnolo. El chileno y el español han vencido en una complicadísima eliminatoria y con un 6-4/4-6/6-3 han logrado su billete.

El turno de tarde arrancaba con uno de los partidos más ajustados, el que ponía frente a frente a Fede Quiles y Cristian Gutiérrez con Denis Perino y Jorge Ruiz. Han sido los primeros los que han comenzado con mejores sensaciones, y con un 6-4 se adjudicaban la primera manga. Mucho más parejo ha sido el desarrollo de la segunda, pero de nuevo en los últimos compases, se imponían los argentinos con un 7-6 y se hacían con el pase a cuartos de final. En esta instancia se enfrentarán a Coki Nieto y Javi Rico, que debutaban con victoria en el San Javier Challenger. Los españoles ganaban en tres sets a Oliveira y Fuster en un partido que empezaron dominando, y que tras empatar sus rivales, finiquitaban con un contundente 6-1 en el último set.

Martín Di Nenno y Javier Garrido continuaban su andadura en el tercer Challenger del curso frente a Josete Rico y Víctor Ruiz. Con una marcha más iban a arrancar la eliminatoria la dupla hispanoargentina, que cerraba la primera manga antes de cumplirse la hora de partido con un 6-4. Con un break tempranero se adelantaban en la segunda, y recuperaban lo perdido sus rivales para llevar el set al tie break. Un desempate frenético en el que comenzaron dominando los españoles, pero iban a remontar Garrido y Di Nenno para cerrar su clasificación. Sus rivales en cuartos iban a decidirse en el último encuentro de la jornada, el que enfrentaba a los número 1 del torneo, Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, con los 13, Rafa Méndez y Diego Ramos. La dificultad para defender el servicio fue la nota predominante del primer capítulo, que terminaron cerrando con un 6-3 Piñeiro y Ruiz. Más contundentes saltaron a la pista los españoles en el segundo, y con un 6-2 tras una hora de partido, sellaban su pase Piñeiro y Ruiz.

cuadromasccuartos

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores