Primeras sorpresas en México

Leal/Rico y Bergamini/Ruiz sorprenden a parejas mejor situadas por ranking

Primeras sorpresas en México

El cuadro final del Cdmx Open 2021 se ponía en marcha con los dieciseisavos de final en una jornada que repartiría un total de 12 billetes hacia la siguiente fase del torneo mexicano.

Oria/Arroyo VS Ruiz/Stupaczuk

En la pista central el primer duelo enfrentaba a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk contra Salva Oria y Alejandro Arroyo.

En la primera manga, Stupa y Ruiz comenzaban rompiendo el saque del rival y tratando de llevar el ritmo del partido. Se llegaba a un periodo del encuentro en el que ninguna de las dos parejas conseguía mantener su servicio, y tras dos breaks consecutivos en ambos lados de la pista, la pareja número 5 del ranking lograba cerrar el primer set a su favor por 6-3.

En el segundo capítulo la dupla valenciana intentaba remontar el partido consiguiendo un quiebre de diferencia a su favor en el quinto juego. La pareja hispano argentina no quería llegar al tercer set y aumentó la intensidad consiguiendo dos breaks a su favor para sellar su pase a octavos de final por 6-3 y 6-4 tras una hora y cuarto de enfrentamiento.

Díaz/Lijó VS Bergamini/Ruiz

La Pista 2 del Centro Libanés alzaba el telón para disfrutar del encuentro entre Juan Martín Díaz y Pablo Lijó frente a Lucas Bergamini y Jorge Ruiz.

El inicio de la primera manga sería dominado por el binomio hispano brasileño con un break en el segundo juego. Una ventaja que Lijo y Díaz no llegarían a superar, y que serviría a  Bergamini y Ruiz para adelantarse en el marcador. Tras otra rotura de servicio a sus, Jorge y Lucas, conseguirían cerrar la manga con un 6-3.

En el segundo, la pareja formada por Juan Martín y Pablo Lijó, se enfocaría en no perder su servicio. A esto hay que sumarle que conseguían adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo,  el dúo Bergamini y Ruiz recuperaría cada uno de ellos. El segundo capítulo avanzaba con un ritmo más meditado por ambas parejas, y pese a los esfuerzos de Martín y Lijo por conducir el partido a un tercer set, Bergamini y Ruiz tras una hora y veinticinco minutos cerraban la manga por 6-3. 

Leal/Rico VS Sánchez/Capra

Uno de los pasaportes para los octavos de final lo disputaban Maxi Sánchez y Lucho Capra contra Javi Leal y Josete Rico.

La dupla española mostraba su mejor versión al comienzo del partido y conseguía dos breaks de diferencia, pero Maxi y Lucho lograrían recuperar pronto la desventaja que tenían en el marcador. Era con el 5-5 cuando Javi Leal y Josete Rico rompían de manera definitiva para hacerse con la primera manga por 7-5.

El segundo capítulo estuvo protagonizado de principio a fin por la pareja número 7 del ranking. Maxi y Lucho se adueñaban de la pista para conseguir dos breaks de ventaja, que les servían para cerrar de manera solvente el segundo set con un 1-6. En el tercer y definitivo set las fuerzas se mostraban muy parejas sobre el 20x10 y ambas duplas se centraban en defender su servicio. En el séptimo juego del set el binomio argentino lograba el ansiado quiebre a su favor, pero Leal y Rico se reponían a tiempo para recuperar el break en el momento decisivo. Sería en el último juego del partido, cuando Javi Leal y Josete Rico lograrían romper el servicio de los cabezas de serie para certificar su pase a octavos por 7-5, 1-6 y 7-5 tras dos horas y cuarto de lucha.

Silingo/Sanz VS Sans/Fuster

El segundo encuentro de la pista dos sería entre la pareja número 21, Jon Sanz y Agustín Silingo, frente a la número 29, Antón Sans y Christian Fuster.

En el primer capítulo, Sans y Fuster impondrían su ritmo y liderarían el juego sobre el 20x10 sin dar opciones a Sanz y Silingo de recuperarse de los dos breaks que consiguieron, así, conquistarían el primer asalto con un marcador de 6-2. En la segunda manga, Agustín G. Silingo y Jon Sanz reaccionarían ante sus rivales y darían la vuelta al partido; con puntos más trabajados y mostrando solidez en cada juego, devolverían el 6-2 a sus rivales. En el tercer set, la tensión por ganar el pase a octavos se reflejaba en la igualdad de cada juego. Silingo y Sanz serían los primeros en consolidar un break y con su servicio en el último juego se anotarían la tercera manga por 6-4, confirmando así su pase a octavos.

Lima/Ruiz VS Campagnolo/Garrido

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentaba a dos parejas hispano brasileñas: Pablo Lima y Javi Ruiz contra Lucas Campagnolo y Javi Garrido.

Al inicio del partido ambas parejas ponían a buen recaudo su servicio y trataban de imponer su estilo en la pista. Garrido y Campagnolo se mostraban más acertados en el tramo decisivo del set, y conseguían romper el servicio de los cabezas de serie para llevarse la primera manga por 3-6.
Lima y Ruiz intentaban darle la vuelta al resultado en la segunda manga logrando el quiebre en el cuarto juego. La pareja número 8 del ranking mejoraba sobre la pista y se mostraba con más confianza en el segundo capítulo, y mandaba el partido al tercer set con un 6-3 a su favor.
La última manga se ponía en marcha con la rotura de Lima y Ruiz al comienzo del set. Campagnolo y Garrido no conseguían reaccionar hasta que en el décimo juego lograron un quiebre fundamental que les metía de nuevo en el partido. Se llegaba así al tie break que definiría al ganador de este duelo. Pablo Lima y Javi Ruiz vencían por 3-6, 6-3 y 7-6 para avanzar a los octavos tras casi dos horas y media de batalla.

Yanguas/Lamperti VS Martínez/Zaratiegui

Miguel Yanguas y Miguel Lamperti frente a Iñigo Zaratiegui y Javier Martínez protagonizarían el tercer enfrentamiento de la pista dos del Centro Libanés.

Los breaks y contra breaks serían la tónica del inicio del primer set, siendo Martínez y Zaratiegui los que cogerían la delantera con un 4-2. Los españoles no abandonarían esta inercia y dominaría el juego cerrando el set por 6-2. El segundo asalto se convertiría en un punto de inflexión para Yanguas y Lamperti que dejarían a sus rivales con el marcador en blanco durante los tres primeros juegos. El dueto español emplearía todos sus esfuerzos por recuperar el set y levantarían cuatro juegos hasta igualar el marcador. Sin embargo, Lamperti y Yanguas mantendrían el control obligando a sus rivales a medirse en un tercer set tras su victoria con un 7-5.
En el inicio de la tercera manga, Iñigo y Javier, bajo la presión de sus rivales no encontraban la forma de reconducir el último asalto. El dúo hispano argentino perfilaba su pase juego a juego hasta llegar a un resultado final de 6-2, convirtiéndose Yanguas y Lamperti en los ganadores y propietarios del sexto pase a octavos del torneo mexicano.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores