Primera victoria de Belluati y Moyano como pareja

La jornada matinal de dieciseisavos termina tras casi siete horas y otros cinco partidos por una plaza en octavos

Primera victoria de Belluati y Moyano como pareja

La jornada de dieciseisavos masculina del Cervezas Victoria Mijas Open 2019 inauguraba la Pista Central de este décimo torneo de la temporada.

Capra/Gutiérrez vs Méndez/Ramos

La Cala de Mijas abría sus puertas a las 9.30 horas con un enfrentamiento entre la pareja número 8 del ranking, y la 17. Lucho Capra y Cristian Gutiérrez, ante Rafa Méndez y Diego Ramos. Rompiendo el servicio de sus rivales en el tercer juego, Méndez y Ramos lograban una ventaja que iba a resultar decisiva. Tanto es así que, en 48 minutos, finiquitaban el primer capítulo con un 6-4. Con un break en el cuarto juego, Capra y Gutiérrez  iban a situarse por delante en el luminoso de la segunda manga, y con paso firme continuaban avanzando hasta terminar empatando el choque con un 6-3. En el tercero, continuaron con su buena dinámica los argentinos y con un Capra muy acertado y un Gutiérrez decisivo, sellaban su clasificación con un 6-4 tras dos horas y 20 minutos.

Belluati/Moyano vs Marina/González

En la Pista 2, la jornada arrancaba con otro duelo por un billete a octavos: el que medía a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano, y a Maty MarinaMomo González. Eran los primeros los que se acercaban antes a su objetivo, con un break tempranero que les colocaba 3-0 arriba en el marcador. Muy superiores a sus rivales durante el transcurso de la primera manga, Moyano y Belluati confirmaban las buenas sensaciones iniciales cerrando el set con un rotundo 6-1. La reacción de Maty Marina y Momo González llegaba en el segundo episodio, y en cuestión de minutos, se agenciaban los tres primeros juegos. Una renta que iban a aprovechar para terminar forzando el tercero con un 6-3. El set del desempate comenzaba de lo más ajustado, sin que ninguno de los cuatro jugadores cediese su servicio. Pero finalmente, metían una marcha más Moyano y Belluati y con un 6-4, se adjudicaban su plaza en octavos, donde se enfrentarán a Mieres y Lamperti.

Botello/Ruiz vs Campagnolo/Bergamini

Uri Botello y Javi Ruiz debutaban en este séptimo Open del curso en el segundo turno matinal ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Uno de los encuentros más ajustados sobre el papel, el que medía a la dupla seis del mundo, con la número 12. Defendiendo su servicio comenzaron los Lucas, y de la misma manera respondieron los españoles. Esa fue la dinámica de los primeros compases del partido, hasta que los brasileños cogían carrerilla y cerraban el primer episodio por 6-3. En modo arrollador iba a afrontar la segunda parte la pareja hispana, y un 3-0 inicial le permitía marcar el ritmo del episodio. A pesar de que sus rivales recortaban distancias, Botello y Ruiz empataban el duelo con un 6-3. En el tercero, se adelantaban los brasileños con un break que iban a recuperar los españoles. Entonces, con un 6-4 y recién superadas las dos horas de partido, Uri y Javi culminaban la remontada y sellaban su pase.

Uri Botello 2 - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Lijó/Cepero vs Díaz/Patiniotis

La actividad en la segunda pista continuaba con el partido que enfrentaba a Pablo Lijó y Álvaro Cepero, ante Godo Díaz y Aris Patiniotis. Era precisamente la primera dupla la que arrancaban de mejor manera el encuentro. Con contundencia y sin apenas cometer errores, los españoles lograban el dominio en el primer set y con un 6-3 en apenas media hora, se hacían con medio billete a la siguiente fase. En el segundo, Lijó y Cepero continuaron en la misma línea y en el cuarto juego, rompían el saque de sus rivales. Un break que iban a recuperar sus rivales para empatar el set. Pero en los últimos instantes, se imponía de nuevo la dupla hispana (6-4), que se medirá a Paquito Navarro y Juan Lebrón en octavos de final.

Oliveira/Fuster vs Maxi/Santana

La jornada matinal en la pista dos quedaba finiquitada con el duelo entre una pareja que se estrenaba en esta fase, Miguel Oliveira y Christian Fuster, ante Maxi Grabiel y Aday Santana. De lo más parejo comenzó el partido, con ambas duplas repartiéndose a partes iguales los primeros juegos. Hasta que en el sexto, el portugués y el español lograban un break que consolidarían en el siguiente. Esa ventaja iba a ser suficiente para que terminasen ganando el set con un 6-4. Reaccionaron rápido sus rivales, y con una rotura en el segundo, ponían poner el 3-0 en el marcador. Con una versión mucho más competitiva, colocaban las tablas en el marcador Grabiel y Santana con un rotundo 6-1. Pero el dominio en el tercero iba a ser completamente para Oliveira y Fuster, que con un 6-1 hacían historia pasando a sus primeros octavos, donde se medirán a Ale Galán y Pablo Lima.

Miguel Oliveira - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Gomes/Quiles vs Moreno/Rubio

Para cerrar la mañana en la Pista Central, Chico Gomes y Fede Quiles se veían las caras por una plaza en octavos con Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Un objetivo, el de los octavos, al que comenzaron acercándose Gomes y Quiles. Con un 6-4 protagonizado por el dominio de los argentinos se decidía el primer episodio. El segundo arrancó de lo más igualado, y los españoles empezaban a dejar destellos de su mejor versión. Entonces, con un 4-3 para Rubio y Moreno, el partido tuvo que ser interrumpido por un golpe de calor de Gonzalo Rubio. Pero tras la reanudación, lograban empatar (6-4) Ernesto y Gonzalo para llevar el encuentro al tercer set. Con un 3-0 a favor de la pareja hispana, el partido volvió a pararse por el calor que estaba haciendo mella en los jugadores. En este caso, en Chico Gomes. En cambio, el contratiempo no iba a cambiar el esquema del tramo final del encuentro, en el que un Gonzalo y un Ernesto superiores, culminaban la remontada (6-1).

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores