Más cerca del cuadro final del Estrella Damm Menorca 2020

La antesala del cuadro final masculino ponía rumbo a su etapa final para entregar cuatro plazas en dieciseisavos

Más cerca del cuadro final del Estrella Damm Menorca 2020

Con 16 parejas como protagonistas, echaba a andar en sesión vespertina la fase Previa del Estrella Damm Menorca Open 2020. El objetivo para estos duetos masculinos no era otro que hacerse con una de las 8 plazas en disputa para luchar en la fase final de esta antesala del cuadro.

En las pistas del Club Biosport de Menorca, fueron Javier González Barahona y Jesús Moya los primeros en poner rumbo a la siguiente y definitiva etapa de la previa. Lo hacían solventando su debut con triunfo ante Miguel González García y David García Campos por 6-4 y 6-3 en menos de 52 minutos.
También encaminan sus pasos a la siguiente etapa Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, esta pareja, que acostumbra a opositar a las rondas finales de previa, se ha impuesto a uno de los dos duetos agraciadas con el sorteo de "Lucky Loser", Mario Cerezo y Martín Andornino a los que han superado por un doble 6-4 en poco más de una hora y 20 minutos de partido.
Uno de los duelos que medía a parejas procedentes de la preprevia, se lo han llevado Cristian Germán Gutiérrez y Vasco Pascoal. La pareja argentino lusa, doblegaba al dúo formado por José Solano y Miguel Benítez Lara. En dos mangas y con un 7-6 y 6-3 buscarán su fortuna en Menorca este jueves.

Uno de los duelos más reñidos de toda esta fase, enfrentaba a Raúl Marcos y Ricardo Martínez frente a Bastien Blanque y Jordi Muñoz, pese a que estos últimos llegaban a la cita tras beneficiarse del sorteo de "Lucky Loser", el dueto hispano galo plantó batalla en tres sets para ceder por 4-6, 7-6 y 6-4 tras más de dos horas y 5 minutos de enfrentamiento. Aunque la presencia gala en la siguiente ronda estaba garantizada, toda vez que el dueto francés compuesto por Benjamin Tison y Jeremy Scatena lograba imponerse al hispano argentino formado por Javier Redondo y Andrés Britos por 7-6 y 6-2.

Otro de los choques de alto voltaje medía a Salvador Oria y Marc Quílez frente a Eduardo Alonso y Marcello Jardim. Pese a que apenas acumulan unos cuantos duelos oficiales como pareja, Oria y Quilez se llevaban un trabajado triunfo en tres mangas por 4-6, 6-0 y 6-3 tras casi una hora y 40 minutos de batalla.

Se apuntan a la previa los andaluces Javier Pérez Morillas y Mario Del Castillo tras derrotar a Sergio Icardo y Arnau Ayats por un global de 7-6 y 6-4. Sus rivales este martes serán Iván Ramírez y Arturo Coello.
El último pasaporte a la previa final de la tarde, lo conquistaba Jon Sanz y Antonio Luque, esta dupla, procedente de la preprevia, sigue remando contra pronóstico al dejar fuera del torneo a Matías Nicoletti y Miguel Oliveira, a los que vencen en su estreno por 6-2, 4-6 y 6-1.

La previa del Estrella Damm Menorca Open 2020 presenta este cuadro en su etapa final que se resuelve este martes:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores