Ocho duetos femeninos superan el examen de la preprevia en Pucela

La primera etapa de la fase de clasificación finaliza con 8 parejas clasificadas para la previa del segundo Master del año

Ocho duetos femeninos superan el examen de la preprevia en Pucela

Segundo día de competición para el cuadro femenino del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021. Una segunda jornada que serviría para cerrar la primera etapa clasificatoria de esta sexta prueba de la temporada World Padel Tour. Un total de 16 duetos se medían en la preprevia final con el reto de hacerse con uno de los ocho pasaportes en juego para la disputa de la previa en las instalaciones del Club Raqueta de Valladolid.

(En nuestra galería fotográfica podrás disfrutar de las mejores imágenes de cada jornada de competición)

El primer pase a previa, llevaba la firma de la quinta dupla cabeza de serie, Ana Alicia Seijas y Gala León se imponían con claridad a Ana María Cabrejas y Catarina Castro por un global de 6-2 y 6-4 en poco más de una hora y 6 minutos de partido. El primer resultado contra pronóstico de la matinal en Pucela, llegaba de la mano de Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández, quienes sumaban su segundo triunfo en el torneo, a costa de eliminar a la cabeza de serie número 4 de la previa Carlotta Casali y Martina Fassio, por un resultado de 6-2 y 7-6 antes de cumplirse los 90 minutos de partido.
Sufriendo en duro choque a tres mangas, pero finalmente clasificadas, cruzaron la línea de la preprevia, Marina Pinacho y Marina Guinart. Lo hacían tras superar a Iris Donate y Ksenia Sharifova por un 3-6, 7-5 y 6-3 tras una hora y 40 minutos de partido. No llevan mucho tiempo compartiendo destino, pero eso no ha importado a la octava cabeza de serie de esta ronda, Jesica Brys y Pilar Escandell superaban a las portuguesas Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro por 4-6, 6-4 y 6-3 tras superar las dos horas de duro enfrentamiento.

Partían como las terceras favoritas en esta preprevia y no han fallado en su estreno, hablamos de Mónica Gómez y Estela Francés quienes han dominado en 2 mangas su duelo ante Cristina González Moro y Melisa Chico a las que derrotaban por un doble 6-2 en menos de una hora y 20 minutos. También con mucha autoridad y buenas sensaciones en su debut, se apuntan a la previa Marta Porras y Raquel Segura tras superar a Manuela Alaga y Lucía Garcia Trella por 6-1 y 6-4 en un duelo resuelto antes de alcanzarse los 70 minutos.
La segunda sorpresa del cierre de la preprevia, llegaba con la firma de Laia Bonilla y Lourdes Pascual, la pareja número 50, superaba a la 43ª formada por Mireia Herrada y Marta Borrero con un doble 6-2 antes de cumplirse la hora de enfrentamiento.

La última plaza para la antesala del cuadro, saldría del duelo entre Eugenia Guimet y Carolina Orsi frente a Helena Wyckaert y Manuela Schuck. Una última plaza, resuelta con sorpresa, puesto que sería la dupla belga-brasileña, formada por Wyckaert  y Schuck la triunfadora de un choque que dejaba fuera de concurso a la primera cabeza de serie de la preprevia por un doble 6-4.

Así luce el cuadro de previa femenina que arranca esta tarde en el Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores