Portugal pisa fuerte en el estreno del cuadro final femenino

Ana Catarina Nogueira y Sofía Araujo, solventan su estreno en dos mangas y se citan en los octavos de final

Portugal pisa fuerte en el estreno del cuadro final femenino

Día grande para el cuadro femenino en el Cascais Padel Master 2019, los dieciseisavos de final del quinto Master de la temporada alzaban el telón con los Jardines del Casino de Estoril y el Club ABC Padel Indoor como escenario de los 12 duelos que se iban a poner en marcha.

Caro/Rovira vs Riera/Araujo

En la Pista Central, primero de los duelos con acento luso, Ángela Caro y Nuria Rovira frente a Virginia Riera y la lisboeta Sofia Araújo. Un break en el juego inaugural a favor de estas últimas las colocaba rápido a los mandos del marcador. Una renta que la pareja que dirige Gaby Reca supo poner a buen recaudo para anotarse el primer set por 6-4. La dupla argentino portuguesa calcaría el comienzo de partido en el segundo set con un break en el primer juego. Una ventaja, que lanzaría a Riera y Araujo que sumarían 4 juegos de forma consecutiva (4-0). En poco menos de una hora y diez minutos la pareja número 15 del ranking confirmaba con un 6-1 su presencia entre las 16 mejores parejas del torneo.

Collombon/Traviesa vs Blanco/Caldera

En las instalaciones del Club ABC Padel Indoor en busca de una billete a los octavos, Alix Collombon y Nicole Traviesa frente a Alicia Blanco y Beatriz Caldera. Un gran primer set de Collombon y Traviesa servía a la pareja que entrena Juan Alday colocase un rotundo 6-2 a su favor. En la segunda manga, Blanco y Caldera encontraron la forma de equilibrar más el duelo. Un solo break de diferencia marcaría la pauta en un segundo set que la pareja hispano francesa cerraría con un 6-4 en poco más de 90 minutos de partido. Será la séptima presencia en octavos de una pareja que este jueves luchará por sus primeros cuartos de final de la temporada.

Pujals/Alonso vs Merino/Carnicero

Ya están en octavos de final Melania Merino y Esther Carnicero, lo hacen tras dejar en el camino a una pareja procedente de la fase previa como Sara Pujals y Lorena Alonso. La sólida puesta en escena de la pareja vallisoletana, les servía para dominar el choque ante Alonso y Pujals. Un 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y diez minutos, sirve a Carnicero y Merino para colocarse en octavos de final por cuarta vez en lo que va de temporada. Sus rivales en la siguiente etapa serán la pareja número 4 del ranking mundial; Gemma Triay y Lucía Sainz.

Fernandes/Ribeiro vs Nogueira/Josemaría

Cita con mucho sabor portugués en el segundo turno de la Pista Central, una pareja con invitación formada por las lusas Margarida Fernandes y Patrícia Maria Ribeiro se medía nda más y nada menos que a la pareja de moda en el pádel femenino, las flamantes ganadoras del Estrella Damm Madrid MasterAna Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Haciendo bueno el papel de favoritas, Nogueira y Josemaría se encargaban de imponer un alto ritmo de bola que no dejó de llevar problemas a sus rivales. Un veloz 6-2 para la pareja hispano lusa, ponía de su lado el primer set en apenas 29 minutos. En el segundo set, Fernandez y Ribeiro, lograron igualar el pulso. Sin embargo su resistencia les alcanzaría hasta el octavo juego. Ahí llegaría el break a favor de la sexta cabeza de serie del torneo. Nogueira y Josemaría sellaban su presencia en octavos con un 6-3.

Navarro/Reiter vs Cortiles/Castelló

No faltarán a su cita con los octavos de final Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la pareja número 8 del ranking mundial lograba imponer su ley ante Anna Cortiles y Jessica Castelló. El "Team C&C" firmaría un arrollador primer set, que llevaba a las jugadoras que entrena Vanesa Zamora a anotarse la primera manga por 6-1. En el segundo set, Cortiles y Castelló nivelaron la balanza pero sin lograr adelantarse en el tanteo. Al final un quiebre fue el argumento necesario para que Navarro y Reiter cerrasen el choque con un 6-4 en una hora y 25 minutos.

Tenorio/Martínez vs Talaván/Ramírez

En su segundo torneo como pareja, Catalina Tenorio y Araceli Martínez vuelven a cruzar la línea de octavos de final. La pareja hispano argentina, se imponía con claridad en su estreno en Portugal a Marta Talaván y Elena Ramírez por un global de 6-4 y 6-3. Tenorio y Martínez se verán las caras con Carolina Navarro y Cecilia Reiter, por un puesto en los que serían sus primeros cuartos de final como pareja.

Cañellas/Polo vs Piltcher/Mesa

Sin duda el tránsito más veloz hacia la ronda de octavos, llevaba la firma de Raquel Piltcher y Carla Mesa. La pareja hispano brasileña endosaba un claro 6-1 y 6-0Ariadna Cañellas y Julia Polo en poco más de 50 minutos. La pareja disputará sus primeros octavos de final como binomio en este su segundo torneo en competición oficial en lo que va de temporada.

Brea/González vs Brito/Osoro

Duelo con sabor argentino para cerrar la actividad del club sede de este torneo entre Delfina Brea y Beatriz González ante Nela Brito y Aránzazu Osoro. En su segundo torneo como pareja Brea y González siguen destilando muy buenas sensaciones. La pareja hispano argentina colocaba un 6-3 en un primera manga en la que que la potencia de González y el control de Brea marcaron la pauta. En el segundo set, pese los intentos de Brito y Osoro por nivelar el partido, la pareja más joven del Top8, cerraría su estancia en los octavos con un 6-4 en poco más de una hora y 26 minutos.

Hernández/Icardo vs Wyckaert/Bellver

Por un lugar en la siguiente etapa del torneo, Sandra Hernández y Tamara Icardo se veían las caras ante una dupla procedente de la fase previa; Helena Wyckaert y Sandra Bellver. La pareja número 14 del ranking, haría buenos los pronósticos dominando con autoridad el duelo que suponía su debut en Portugal. Apenas una hora y ocho minutos necesitaron la mallorquina y la valenciana para colocar un 6-0 y 6-3 que las ubica en octavos por séptima vez este curso. Su objetivo, lograr algo que ya conquistaron en Mijas, alcanzar los cuartos de final.

Navarro/Martínez vs Galán/Iglesias

Uno de los duelos más igualados sobre el papel de este estreno de cuadro, medía a Teresa Navarro y Lucía Martínez frente a Alba Galán y Victoria Iglesias. Serían estas últimas las que tendrían una puesta en escena más sólida para imponer su ritmo de juego en una primera manga que resolverían por 6-2 en poco más de 42 minutos. Un aviso de lo que estaba por venir, pues en la segunda manga, las jugadoras que dirige Javier Peña dejaban en blanco a sus rivales colocando un 6-0 que ubica a la madrileña y a la sevillana en la ronda que cita a las 16 mejores parejas de esta competición.

Virseda/Villalba vs Llaguno/Amatriáin

El último choque en la Pista 2, medía a Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda frente a las flamantes finalistas del último Master celebrado en Madrid; Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. Un duelo de extrema dureza, con ambas parejas tratando de imponer su ritmo. Tras los primeros seis juegos marcados por la igualdad, serían Villalba y Virseda, las primeras en quebrar en el séptimo para ponerse 4-3 arriba. Una renta, que Llaguno y Amatriaín intentaron recuperar de inmediato para igualar a 4 con 3 bolas de quiebre. Pero Villalba y Virseda lograban mantener la renta para cerrar el set por 6-4. En la segunda manga, Patty y Eli seguían sufriendo, obligadas por el acierto de Virseda en la definición y la regularidad de Villalba. Un intercambio de quiebres, llevaba a ambas parejas a la paridad a 3 tras seis juegos disputados. De ese ida y vuelta salieron mejor paradas Llaguno y Amatriaín quienes lograban forzar el tercero con un 6-3. En la tercera manga, la pareja número 5 del ranking mundial colocaba un 3-0 de salida para doblegar finalmente a unas rivales que acabarían cediendo por 6-3 tras dos horas y 24 minutos.

Da Silva/Rodrigues vs Goenaga/Rodriguez

El cierre de la jornada femenina, llegaba en Estoril con más sabor portugués, la dupla portuguesa invitada al torneo Diana da Silva y Katia Rodrigues se iba a medir a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. Serían estas últimas las indiscutibles dominadoras del partido. En 26 minutos colocaban un 6-0 en la primera manga. En el segundo set, las portuguesas lograban hacer dos juegos ante el dominio de la joven salmantina y la sanluqueña que acabarían cerrando su pase a octavos con un 6-3. Este jueves tendrán que verse las caras ante Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Así luce el cuadro femenino de este Cascais Master 2019 en el que mañana debutan las cuatro cabezas de serie:

CASCAISOCTAVOS

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores