Portugal hace historia en World Padel Tour

Por primera vez en la historia, dos jugadores lusos jugarán cuartos de final

Portugal hace historia en World Padel Tour

La jornada de octavos femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2019 iba a desarrollarse durante el día del jueves en el Club SUMA Padel Alfafar. Siete partidos en los que 14 parejas se jugaban su billete a cuartos de final. Marta Marrero y Marta Ortega, ya tenían el suyo, después de que su partido tuviese que suspenderse por la lesión el día de antes de Nuria Rodríguez. El resto, todo por decidir.

Martínez/Navarro vs Josemaría/Nogueira

En la Pista Central del Club inauguraba la jornada una de las eliminatorias más parejas de los octavos de final. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que venían de llegar a la final en Bastad, se veían las caras con Lucía Martínez y Teresa Navarro, que jugaban su segundo torneo como dupla este curso. El dominio inicial fue para el binomio Martínez-Navarro, que logrando neutralizar a sus rivales y por la vía rápida cerraban el primer set con un 6-1. La reacción de sus rivales era instantánea y en el segundo, un contundente 6-0, igualaba la contienda. Tras un tercer episodio frenético, con remontada incluida y con dos bolas de partido para Navarro y Martínez, eran Paula y la Portu las que lograban la clasificación con un 7-5.

Ana Catarina Nogueira - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Tenorio/González vs Martínez/Segura

En la Pista 2, saltaban a escena a las 9 y media de la mañana Bea González y Cata Tenorioante Araceli Martínez y Raquel Segura. Un partido en el que iban a mandar Cata y Bea. Con precisión y ejerciendo su papel de favoritas arrancaron la primera manga, y aunque intentaron hacerles frente sus rivales, finiquitaban con un 7-5. En el segundo, apenas aparecieron Martínez y Segura, y la dupla hispanoargentina aprovecharía para desplegar su mejor juego en la pista. Con un rotundo 6-1, se adjudicaban su billete para cuartos de final.

Sánchez/Salazar vs Mesa/Alonso

Era el turno en el Estrella Damm Valencia Open del debut de las primeras cabeza de serie: Alejandra Salazar y Ariana Sánchez querían olvidar su tropiezo en Bastad, donde cayeron en semis ante Nogueira y Josemaría, con una buena actuación en este sexto Open del curso. El primer paso era vencer a Carla Mesa y Lorena Alonso, que llegaban tras superar los dieciseisavos. Empezaron fuertes Salazar y Sánchez, con un break en el primer juego que iban a consolidar. Ese dominio de las número 2 protagonizó el resto del set, que terminarían cerrando con un 6-1. La dinámica en el segundo fue similar, y aunque apretaron en los últimos compases Mesa y Alonso, Ale y Ari lograban la clasificación con un 6-4.

Riera/Araújo vs Galán/Iglesias

A las cinco de la tarde disputaban su partido de octavos en Valencia las número 8 del mundo, Alba Galán y Victoria Iglesias, frente a la número 13, Sofía Araújo y Virginia Riera. Comenzaron Galán e Iglesias estrenando el luminoso y adjudicándose los dos primeros juegos. Aunque iban a recortar distancias la portuguesa y la argentina, el dominio de la dupla española iba a protagonizar el resto del capítulo, que terminarían cerrando Alba y Victoria con un 6-2. En el segundo, iban a igualar el partido Riera y Araújo con un 6-2. Todo por decidir en un episodio de locura. Hasta 5-0 se colocaron arriba Sofía y Virginia, pero iban a recortar distancias Iglesias y Galán hasta el 5-4. Pero entonces, y rompiendo el servicio de sus rivales en ese décimo juego, se imponían Araújo y Riera por 6-4 tras dos horas de partido.

Sofía Araújo - Virginia Riera - Octavos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Sánchez Alayeto/Brea vs Virseda/Villalba

La jornada femenina de tarde en la Pista Central del Club arrancaba con el estreno en este Open de Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea, que se medían por una plaza en cuartos a Verónica Virseda y Carmen Villalba, las número 12 del mundo. Un duelo que comenzó de lo más igualado, sin que ninguna de las cuatro jugadoras cediese su servicio. Pero en el octavo juego, llegaba el break para Villalba y Virseda, que metían una marcha más y cerraban el set con un 6-3. Nada más empezar el segundo, Vero y Carmen rompían el servicio de Majo y consolidaban la ventaja para colocar el 2-0. Pero lograban empatar la contienda sus rivales y en el cuarto juego, las tablas lucían en el marcador. De nuevo en el octavo, llegaba el break. En este caso, para Delfi y Majo, que cogían carrerilla y cerraban por 6-3 el episodio. En el tercero, seguían su buena racha las de Jorge Martínez y se adelantaban 3-0. Aunque no iban a bajar los brazos sus rivales, confirmaban la remontada y la clasificación con un 6-2 tras dos horas y media de partido.

Cortiles/Castelló vs Amatriaín/Llaguno

El segundo y último enfrentamiento de la tarde en la pista 2 del club, colocaba frente a frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, con Jessica Castelló y Anna Cortiles. Con la mente puesta en los cuartos, Llaguno y Amatriaín iban a comenzar en modo arrollador y en el primer set, sin dar apenas opción de reacción a sus rivales, conseguían un contundente 6-0. La misma dinámica iba a seguir el resto del encuentro, con una Eli y una Patty muy bien colocadas en la pista y dominando por completo el ritmo del juego. Un 6-1 a su favor confirmaba la presencia de las de Neki en octavos del Estrella Damm Valencia Open.

Navarro/Reiter vs Merino/Carnicero

Quedaba sólo un billete para cuartos de final y se lo jugaban la dupla número 6 del mundo, ante la 26. Carolina Navarro y Ceci Reiter se medían a Melania Merino y Esther CarniceroUn billete que iban a resolver por la vía rápida Ceci y Carol. Con un juego abrumador y acaparando todo el partido, se hacían con un 6-1/6-0 con la clasificación

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores