Portugal aviva la lucha en el ranking rumbo a Menorca

Repasamos los principales movimientos en la clasificación en ambas categorías tras el quinto Master del curso

Portugal aviva la lucha en el ranking rumbo a Menorca

El paso del mejor pádel del mundo por tierras lusas volvía a medir el estado de forma de las mejores palas del circuito World Padel Tour. El Cascais Padel Master 2019, volvía a escenificar una lucha apasionante en todos los tramos de la clasificación. Un torneo de la máxima puntuación que deja una huella visible en la lista de entradas. Antes de que los maestros y maestras del pádel se vuelvan a citar en el Estrella Damm Menorca Open 2019, repasamos los principales cambios en la lista mundial tanto en categoría masculina como en la femenina.

Ranking Masculino

Una semana más, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez consiguen liderar la lista de entradas y retener el número uno. La dupla de San Luis, retiene el trono con 11.560 puntos. Sin embargo, al acecho del cetro del pádel mundial continúan los integrantes de otras dos parejas. El primer perseguidor continúa siendo Paquito Navarro, con 10.855 puntos. Su tercer puesto, ya se ve amenazado por Pablo Lima, cuyo tercer título de la temporada en Cascais junto a Ale Galán (6º con 9.230) le sirve para colocarse 4º del mundo con 10.220 puntos superando a Juan Lebrón que es con 10.090. No es el único ascenso dentro del Top10. Sube un puesto tras firmar semifinales, Fernando Belasteguín que ya es y mejora 2 para volver a la lista de los diez primeros, Franco Stupaczuk, con 5.130, el chaqueño ya es .

Tras su primera final de Master, los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto mejoran cuatro plazas y se asientan en puestos que dan derecho a disputar el Estrella Damm Master Final 2019 ambos ocupando el 12º lugar de la lista. Es la lucha por estar en esos puestos otro foco de atención. Cierra esos puestos Matías Díaz (16º con 4.070 puntos). Pero en un margen de menos de 1.000 puntos se sitúa un abanico de aspirantes que van a protagonizar una apasionante lucha de aquí hasta el final del curso; 17º Agustín Tapia (3.762), 18º Miguel Lamperti (3.865), 19º Cristian Gutiérrez (3.235), 20º Martín Sánchez Piñeiro (2.991), 21º Luciano Capra (2.885) y 22º Álex Ruiz (2.860).

La mayor subida tras el paso del circuito por Portugal, llega con la firma de Matías Marina, que asciende 9 plazas. Le siguen con con 6 de mejora, Fede Quiles y Raúl Marcos.

Marta marrero - Semifinales - Cascais Padel Master 2019

Ranking Femenino

Tras su sexto título de la temporada, Marta Marrero cobra ventaja en la carrera por el trono del pádel femenino. La canaria tras triunfar en Portugal junto a Marta Ortega (3ª, 12.140 puntos) alcanza los 14.830 puntos en la cima de la clasificación. Dentro de Top 10, suben una plaza Patty Llaguno y Eli Amatriaín tras rubricar semifinales en los Jardines del Casino de Estoril, se colocan en octava plaza con 5.310 puntos, muy cerca ya de las sextas clasificadas, Gemma Triay y Lucía Sainz con 5.915 puntos. Se acercan a ese Top10, dos jóvenes jugadoras, Paula Josemaría y Delfina Brea, que ya son 11ª y 12ª respectivamente tras mejorar una posición en la lista de entradas. Esta semana, el mayor crecimiento lo protagoniza Helena Wyckaert con 8 puestos de subida. Tres jugadoras le siguen firmando 6 posiciones de ascenso; Carmen Goenaga, Ariadna Cañellas y Sandra Bellver.

Consulta el ranking al completo en ambas categorías y los perfiles de los y las profesionales como siempre aquí en nuestra clasificación.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores