Pleno de favoritas en Córdoba para los últimos octavos de 2019

La cordobesa Alba Izquierdo firma sus primeros octavos del año y garantiza así la presencia local en el cuadro femenino

Pleno de favoritas en Córdoba para los últimos octavos de 2019

El cuadro final femenino se ponía en marcha en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. Un total de 24 duplas se lanzaban a la caza de una de las 12 plazas que daban acceso a la ronda de octavos. De nuevo, el escenario de los duelos, serían las instalaciones del Club Play Center de Córdoba. El reto para los binomios presentes, sería presentar candidatura para retar a las cuatro duplas cabezas de serie en el torneo.

La primera pareja en confirmar su presencia entre las 16 mejores del torneo, sería la formada por Alba Galán y Victoria Iglesias. La madrileña y la sevillana conseguían firmar un doble 6-4 ante el binomio hispano uruguayo que componen Manuela Alaga y Estela Francés, con este triunfo, Galán e Iglesias aún conservan opciones matemáticas de alcanzar puestos de Master en este campeonato.

Para seguir alimentando dichas opciones, tendrán que verse las caras en octavos ante uno de los binomios más fiables del pádel mundial. Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. Hoy la dupla número 6 del ranking mundial conseguía estrenarse con un triunfo en Córdoba ante una dupla que ha firmado 2 presencias en cuartos en esta temporada, Virginia Riera y Sofía Araujo. Con un 6-4 y 6-3 en menos de 90 minutos, Patty y Eli, ponían fin a la campaña de la dupla argentino portuguesa.

Confirmando las buenas sensaciones que destilan como dupla, siguen Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba la pareja número 10 del elenco femenino, lograba imponerse a Alicia Blanco y Beatriz Caldera por 6-1 y 7-5, poniendo así punto y final al curso 2019 de la dupla vallisoletana.

Siguen adelante en la competición Cata Tenorio y Araceli Martínez, lo consiguen tras vencer a Marta Talaván y Elena Ramírez por un resultado de 6-4 y 6-1. Un resultado que permite a la argentina Cata Tenorio seguir apurando sus opciones numéricas de estar presente en el torneo de maestras en diciembre.

No faltarán a su cita con los octavos de final, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, la dupla que dirige Vanesa Zamora hacía buenos los pronósticos derrotando en su estreno cordobés al binomio formado por Anna Cortiles y Jessica Castelló. El resultado a favor del "Team C&C" un 7-6, 5-7 y y 6-2 en en un duelo de largo desenlace que se prolongaba por encima de las dos horas y media.

Uno de los choques más disputados de toda la tarde de estreno de dieciseisavos, lo protagonizaban Beatriz González y Delfina Brea ante Aránzazu Osoro y Nela Brito. El choque hispano argentino, caería finalmente del lado de Brea y González tras más de dos horas y media de enfrentamiento. Un 6-4, 6-7 y 6-2, permite a la pareja número 7 del ranking mundial buscar su primer pase a semifinales como dueto de este 2019.

Uno de los grandes atractivos de la tarde en Córdoba era comprobar el estado de forma en su estreno, de las flamantes ganadoras del Santander WOpen 2019. Gemma Triay y Lucía Sainz lograban completar un sólido debut ante la dupla formada por Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. La actual pareja 6 del ranking mundial doblegaba a sus rivales con un doble 6-3 en poco más de una hora y 18 minutos. La menorquina y la barcelonesa están listas para probar el estado de forma de las aspirantes a reinar en Córdoba y siguen en gran momento de juego.

Vivirán su octava presencia en octavos de final en la actual temporada. Nos referimos a Alix Collombon y Nicole Traviesa quienes conseguían debutar con triunfo ante Melania Merino y Esther Carnicero por un resultado de 6-2 y 7-6 en menos de una hora y 40 minutos. Este jueves, la dupla hispano gala, volverá a verse las caras por un puesto en los cuartos de final ante la pareja número uno del ranking mundial, Marta Marrero y Marta Ortega.

1f2829ce-ea7c-4a31-bbd2-615134ff728a

Seguirá habiendo presencia local en el cuadro femenino. La cordobesa Alba Izquierdo y protagonizaba junto a María Pinacho una de las pocas sorpresas de la jornada vespertina al imponerse a Lorena Alonso y Sara Pujals por un resultado de 6-4 y 6-3. Serán los primeros octavos de Izquierdo este año y además lo consigue ante sus paisanos.

Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa han puesto fin a la aventura en Córdoba de la dupla hispano francesa que forman Léa Godallier y Carmen García Pardo. Tras una hora y 27 minutos, la sevillana y la tinerfeña, obtenían su billete a octavos, con un 7-5 y 6-2 que les permitirá estar este jueves en la siguiente instancia del cuadro final.

Un doble 6-3, ha concedido el acceso a la siguiente etapa de la competencia en Córdoba a Ángela Caro y Nuria Rovira. La aragonesa y la catalana, lograban superar a Sara Ruiz Soto y Celeste Paz para seguir soñando con los que serían sus primeros cuartos de final de la campaña en esta última cita de la temporada regular.

Menos de una hora y 15 minutos han necesitado Teresa Navarro y Lucía Martínez para superar la primera ronda del torneo. La dupla granadina ha vencido a una pareja procedente de la fase previa como Marta Borrero y Arantxa Soriano por un 6-4 y 6-2 y aspira a repetir presencia en unos cuartos de final como ya hizo en Suecia en este último torneo del curso para el circuito femenino.

Así queda el cuadro de octavos de final que espera este jueves el estreno de las cabezas de serie:

cuadrooctavos

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores