Pleno de cabezas de serie para los cuartos de Barcelona

Ninguna de las favoritas falla en octavos y se presentan unos cuartos de final de lujo

Pleno de cabezas de serie para los cuartos de Barcelona

Los octavos del final femeninos del Estrella Damm Barcelona Master comenzaban en la pista 2 del Palau Sant Jordi y en la central del Club Barberá Pádel Indoor

Brea/Icardo VS Tenorio/Martínez

La pista dos del Palau acogía un doble duelo hispano argentino en el enfrentamiento de Delfi Brea y Tamara Icardo contra Cata Tenorio y Patrícia Martínez.

El dominio y el control de juego desde el inicio recaía en las palas de Delfi y Tamara que, en a penas 25 minutos de juego, habían colocado un abrumador 5-0 en el marcador. Cata y Patricia iban a estrenar su casillero antes de que sus rivales pudieran cerrar la manga. Un acontecimiento que sucedería inmediatamente después con un marcador de 6-2 para las chicas de Gaby Reca.

Elevaron su nivel Tenorio y Martínez para igualar la contienda en el amanecer del segundo set, tanto que no sería hasta el octavo juego cuando Delfi y Tamara pudieran establecer distancias. Un break que las colocaba 5-3 y saque para cerrar el partido. Con su servicio, a la postre, confirmaban su presencia en unos nuevo cuartos de final. 6-3 para Delfi Brea y Tamara Icardo. 

Osoro/Iglesias VS Galán/Las Heras

El primer partido en la pista central del Club Sede enfrentaba a Victoria Iglesias y Aranza Osoro contra Bárbara Las Heras y Alba Galán. 

La nueva unión de Alba y Bárbara sigue dando sus frutos y elevando su nivel como binomio en los enfrentamientos con las mejores parejas del circuito. El primer set de este partido respondía a esa situación de tal manera que Galán y Las Heras le pusieron las cosas muy difíciles a las favoritas, que tan solo pudieron despegarse en el marcador con un solitario break para firmar el 6-4 inicial.

La resistencia de la pareja 14 del torneo sería neutralizada por la contundencia de Victoria y Aranza en la segunda manga. Un 3-0 de inicio dejaría el partido en manos de las chicas de Pablo Ayma que no dudaron en resolver por la vía rápida. 6-2 para sumar unos nuevos cuartos de final.

Sainz/González VS Castelló/Collombon

El segundo partido en el Palau Sant Jordi colocaba sobre el 20x10 a la jugadora local, Lucía Sainz junto a Bea González frente a Jéssica Castelló y Alix Collombon.

El encuentro empezaba con sendos breaks para dar buena cuenta de las alternativas que podría deparar este torneo, uno para cada pareja para el 1-1. Ese ritmo establecido en la presión al saque rival solo sería capaz de mantenerlo la pareja favorita, pues Alix y Jéssica verían su cuenta frenada en 2. Bea y Lucía se llevaban la primera manga por un marcador de 6-2.

Collombon y Castelló tendrían su oportunidad en el punto de oro del cuarto juego, cuando con 2-1 arriba pudieron romper el saque de sus rivales, pero Bea y Lucía defenderían su servicio. Misma situación en el décimo y de nuevo se libraban la catalana y la andaluza para el 5-5. Tras ese alarde de resistencia, el golpe final al partido. No perdonaron, Bea y Lucía. 7-5 y a cuartos de final.

Salazar/Tray VS Navarro/Amatriain

La pareja número uno del mundo, Gemma Triay y Ale Salazar, hacía su presentación en octavos de final en la pista central del club oficial frente a Eli Amatriain y Carolina Navarro.

Las recientes campeonas del Sardegna Open continúan con su idílico momento de forma y lo demostraron pasando por la primer manga como un rodillo. Nada pudieron hacer Carol y Eli que verían como Salazar y Triay subían un incontestable 6-0 al marcador en poco más de 25 minutos de juego.

Como era lógico, dado el caracter competitivo y la calidad de Navarro y Amatriain, todo se igualaba en la segunda parte del encuentro. Transcurridos los primeros seis juegos, el marcador mostraba un 3-3, y fue, en ese punto cuando llegó el empujón final de las favoritas. 6-3 de Alejandra y Gemma que no fallan en su clasificación para cuartos de final.

Sánchez/Josemaría VS Martínez/Virseda

El siguiente partido en el Palau sería el del reto de Vero Virseda y Lucía Martínez a la pareja que domina la Race 2o21, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El encuentro se iba a marchar por encima de la hora y cuarto de tiempo y dejaría dos sets completamente distintos. El primero sería disputado e igualado, una manga que podía haber caído para cualquiera de los dos lados pero que finalmente Ari y Paula sabrían desnivelar hacia el suyo. Un 6-3 en el marcador les colocaba por delante en el general.

El segundo, todo lo contrario. Sánchez y Josemaría saldrían del paso por banquillos de entre sets con una marcha más y sorprendían a sus rivales desde el inicio. Martínez y Virseda no pudieron hacer frente a las acometidas de unas decididas Paulita y Ari que cerraban su pase a la siguiente ronda con un marcador de 6-1.

Marrero/Ortega VS Goenaga/Caldera

Debutaban las Martas, Marta Marrero y Marta Ortega, frente a Carmen Goenaga y Bea Caldera en el Barbera Padel Indoor. Las de Pozzoni llegaban con las pilas cargadas tras cosechar dos grandes resultados en Madrid y Cascais, y con la espinita de mejorar el resultado de su último torneo en Cerdeña. Ortega y Marrero fueron dominadoras de principio a fin, eso sí, Bea y Carmen obligaron a las Martas a sacar su mejor versión . Con un doble 6-3 y en hora y media, Ortega y Marrero avanzaron a los cuartos de final del cuarto Master de la temporada.

Llaguno/Riera VS Nogueira/Araujo

El partido que cerraba la acción en la pista club enfrentaba a la pareja portuguesa, Ana C. Nogueira y Sofía Araujo frente a una de las parejas que ya han estrenado este año su casillero de trofeos: Patty Llaguno y Virginia Riera.

La igualdad del encuentro en su inicio solo sería alterada en el momento clave de la primera manga por las favoritas de acuerdo al ranking. Hasta el séptimo juego, la defensa portuguesa contuvo la magia de Llaguno y Riera pero después, un break sentenciaría el set. 6-3 para la pareja hispano argentina.

El segundo episodio estaría dominado por la pareja 6 del torneo. Patty y Llaguno, subían el 6-1 al marcador y cerraba su pase a la siguiente ronda tras una hora y cuarto de juego.

Alayeto/Alayeto VS Talaván/Rufo

Mapi y Majo Sánchez Alayeto buscaban unos nuevos cuartos de final, frente a una pareja que se colaba por primera vez en esa fase en Valencia. Lorena Rufo y Marta Talaván en busca de sus segundos cuartos de final del año.

Las Alayeto dominaron un partido desde el inicio, con 5-2 en el marcador y punto de oro en el octavo juego sobre el saque de Lorena y Marta, se decidiría el primer set. 6-2 para las 'Gemes'.

Los intentos de Rufo y Talaván no terminarían de poner contra las cuerdas a las chicas de Jorge Martínez, que por octava vez en doce torneos jugaran unos cuartos de final, tras sentenciar por 6-3 el encuentro.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores