Pincho y Diestro señalan su camino a octavos

TELCEL HUAWEI MéXICO OPEN 2022

Pincho y Diestro señalan su camino a octavos

Pincho Fernández y José García Diestro vencen en dos horas por 3-6, 6-1 y 7-5 en su debut

22-11-2022

Compartir

El último Open de la temporada, el último torneo regular, daba comienzo con los dieciseisavos de final. La primera jornada de dieciseisavos comenzaba en el Pabellón Juan de la Barrera.

[wpt_youtube id="KzskcWlaEP4" last="wpt_youtube"]KzskcWlaEP4[/wpt_youtube]

Saiz / Caldera VS Orsi / Sharifova

En la pista 2, las primeras protagonistas que lucharían por alcanzar los octavos de final eran Sofia Saiz junto a Beatriz Caldera, frente a, Carolina Orsi y Ksenia Sharifova. Ambas parejas mantenían un gran nivel en el inicio de encuentro pero sería la dupla hispano-rusa la que conseguía distanciarse de sus rivales y cerraba el primero por 6-2.

En los inicios del segundo set, las dos parejas iban a mantener sus servicios llegando al 2-2. Esta igualdad se mantendría en los siguientes juegos llegando al 4-4. La pareja formada por Caldera y Saiz se anteponían a las rivales consiguiendo salvarse del tie break para sellarlo a su favor por 7-5.

En el tercer set, la pareja 17, Saiz y Caldera, conservaba las buenas sensaciones en el inicio del definitivo.Ninguna de las dos parejas lograba imponerse, hasta que la dupla española, Sofía Saiz y Beatriz Caldera, conseguía romper el servicio de las rivales y daban la vuelta al partido logrando hacerse con su hueco en los octavos de final por 2-6 7-5 y 6-3.

""

Pincho / Diestro VS Alba / Perino

La pista 3 acogía el enfrentamiento entre Pincho Fernández y José García Diestro contra Sergio Alba y Denis Perino en primera ronda del torneo mexicano. Alba y Perino, que entraban a cuadro desde la fase de previas, empezaban dominando el choque. Un break tempranero les permitía mandar en el 20x10 y en el marcador. Con esta ventaja de un quiebre se iban a apuntar el set inicial por 6-3.

Enfrente, Pincho y Diestro reaccionaban en la segunda manga. La pareja extremeña daba un golpe sobre la mesa y se llevaba los 5 primeros juegos del set. Alba y Perino no conseguían acercarse en el marcador, y el partido se marchaba al tercer set después de que Pincho y Diestro cerraran el segundo por 6-1.

El tercer y definitivo capítulo arrancaba con Alba y Perino break arriba. Sin embargo, la dupla española devolvía la igualdad al marcador con un quiebre en el ecuador para poner el 4-4. El golpe definitivo llegaría tras el 5 iguales gracias a un break de Pincho y Diestro que les daba el pase a la siguiente ronda al vencer en dos horas por 3-6, 6-1 y 7-5.

""

Yanguas / Lamperti VS Muñoz / Vilariño

Saltaban al 20x10 Miguel Lamperti y Miguel Yanguas para medirse ante Jaime Muñoz y Nacho Vilariño por un puesto entre las 16 mejores parejas del torneo mexicano. El primer set veía cómo la pareja que accedía desde la fase de previas se agarraba al partido y ponía en apuros a los favoritos por ranking. A pesar de ello, un quiebre de ventaja en favor de Yanguas y Lamperti les permitía sellar la primera manga 6-4.

El segundo asalto se ponía en marcha con unos Muñoz y Vilariño que querían alargar el partido para mandarlo al tercer set. Ninguna pareja iba a ser capaz de desequilibrar el encuentro antes del tie break, y sería la muerte súbita la que decidiría el desenlace de la manga. Miguel Yanguas y Miguel Lamperti se llevaban el triunfo en dos sets por 6-4 y 7-6 y son ya pareja de octavos de final.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game