Pincho y Diestro no dan opciones en semifinales

TAU CERáMICA MENORCA CHALLENGER FINAL

Pincho y Diestro no dan opciones en semifinales

Pincho Fernández y José García Diestro vencen 6-1 y 6-3 en un partido muy serio

03-12-2022

Compartir

¡Continuaba la acción de la caravana naranja en el Tau Cerámica Menorca Challenger Final! En juego, las semifinales tanto en el cuadro masculino como en el femenino que dan acceso directo hacia las ansiadas finales del Challenger Final. El Poliesportiu Municipal D'Alaior se vestía de gala para recibir a los protagonistas de la jornada del sábado en tierras menorquinas.

Comenzaba la jornada con el duelo que enfrentaba a Carla Mesa y Lucía Sainz contra Marta Marrero y Claudia Jensen en semifinales. El primer asalto se ponía en marcha con el dominio de Mesa y Sainz sobre el 20x10. Dos quiebres de ventaja iban a ser definitivos para sellar el set en favor de Carla Mesa y Lucía Sainz, que se acercaban así a la gran final del domingo. En el segundo set no llegaba la reacción de Marrero y Jensen, a pesar de que no se iban del todo del encuentro. La pareja número 3 quería cerrar el encuentro por la vía rápida para no meterse en problemas, y lo iba a conseguir merced a un break de ventaja en el segundo episodio. El 6-2 y 6-4 final le daba la victoria a la dupla Carla Mesa y Lucía Sainz en semifinales y estarán mañana en la gran final.

""

Entraban en acción Rafa Méndez y Javier Martínez contra Mario Huete y Cándido Alfaro en el segundo partido de la jornada en Menorca. El primer set lo dominaron de principio a fin los favoritos atendiendo al ranking. Méndez y Martínez no daban ninguna opción a sus rivales en un primer asalto en el que se apuntaban todos los juegos para sellarlo de forma impoluta con el 6-0. En el segundo set llegaba a tierras menorquinas la reacción de Mario Huete y Cándido Alfaro, que apretaban sobre la pista. Un asalto mucho más igualado, que se iba a decidir de un lado o de otro en el tie break. Rafa Méndez y Javier Martínez se imponían en la muerte súbita y conseguían sellar el triunfo por 6-0 y 7-6 en semifinales.

""

Vero Virseda y Bárbara Las Heras se medían ante Claudia Fernández y Lorena Rufo por un puesto en la ansiada final del Challenger Final. Claudia y Lorena, que daban la sorpresa en la jornada de cuartos de final, no eran capaces de frenar a unas Virseda y Las Heras que se mostraban muy concentradas desde el comienzo. La pareja cuatro dejaba una gran versión en el primer set para apuntárselo por 6-3. Fernández y Rufo no le perdían la cara al encuentro en el segundo set. Sin embargo, enfrente tendrían unas duras rivales que no pisaban el freno en ningún momento y aprovechaban las oportunidades para mandar en el luminoso. Un break sería decisivo para cerrar el segundo asalto y a la postre la victoria de Vero Virseda y Bárbara Las Heras por 6-3 y 6-4 en un partido muy sólido de la pareja 4.

""

El último partido de la jornada medía a Pincho Fernández y José García Diestro contra Daniel Santigosa y Jairo Bautista por el billete directo hacia la final del primer Challenger Final de la historia de World Padel Tour. Los favoritos atendiendo al ranking no querían complicaciones en la primera manga, y entraban al choque mandando desde el inicio. Pincho y Diestro maniataban a sus rivales en un primer set en el que apenas concedieron oportunidades. 6-1 para la pareja extremeña en el primer set. En el segundo asalto, Santigosa y Bautista intentaban mejorar sus sensaciones dentro del 20x10, pero no iban a poder alargar la vida del encuentro. Con un partido muy serio, Pincho Fernández y José García Diestro se apuntaban el triunfo final por 6-1 y 6-3 en Menorca.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game