Penúltima etapa para alcanzar el cuadro femenino del Vuelve a Madrid Open 2020

Penúltima etapa para alcanzar el cuadro femenino del Vuelve a Madrid Open 2020

Segundo día de competición en la categoría femenina del Vuelve a Madrid Open 2020. Una sesión en las pistas del Madrid Arena que servía para alzar el telón de una apasionante fase previa. 16 parejas con el reto de conseguir plaza en la siguiente etapa de este durísimo proceso clasificatorio.

La primera dupla en hacerse con un lugar en la siguiente ronda, sería la formada por Carla Tur y María Pilar Escandell, el dueto balear que llega a la cita tras causar impacto en su estreno en el pasado Open (llegaron a octavos) se veía las caras por tercera vez este año con Martin Melissa y Meli García Truchado, quienes habían accedido a esta ronda tras el sorteo de "lucky loser". Con marcador 6-2 y 2-0 a favor de Tur y Escandell, una lesión, de Melissa Martín, obligaba al binomio hispano francés a abandonar el partido, concediendo el pase a unas rivales que ya están a dos triunfos del cuadro final.

Están también a dos triunfos del cuadro final, Marina Pinacho y Sara Ruiz Soto, lo hacen tras derrotar en solo dos mangas a Nuria Vivancos y Estela Francés por un global de 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y 5 minutos.

Siguen adelante en la carrera por el cuadro, Carmen Castillón y Magdalena Pérez. La dupla andaluza ha vencido en uno de los duelos más duros e intensos de la jornada a Xenia Clascà y Ariadna Cañellas. Un 5-7, 6-4 y 6-4 tras más de dos horas y cinco minutos a favor de la sevillana y la malagueña.

Se meten en la penúltima etapa de esta previa, Marina Martínez Lobo y Sandra Bellver, la pareja española ha puesto fin al concurso en Madrid de las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello con un rotundo 6-3 y 6-0 en poco más de 52 minutos de enfrentamiento.

Habrá presencia Gala en la segunda ronda de esta previa tras el triunfo de Laura Clergue y Léa Godallier ante Lucía Pérez Parra y Mónica Gómez Rivas. Las francesas batallaron durante más de 2 horas y 15 minutos para imponerse por 6-3, 6-7 y 6-0.

En la anterior cita se les escapó el cuadro final, y en esta buscan reivindicarse. Hablamos de Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez, que han resuelto de manera contundente su duelo ante Gala León y Lourdes Pascual. En una hora y 13 minutos, la madrileña y la gallega ponían rumbo a la siguiente eliminatoria con un 6-1 y 6-4.

Mantienen vivo el sueño de alcanzar juntas un cuadro final en Madrid, las hermanas Pilar y Maria Navarro, la dupla andaluza, firmaba un doble 6-4 para dejar fuera de concurso a Ainhoa Rico y Alba Izquierdo.

El último puesto en la segunda fase de la previa, se lo jugaban Julia Polo y Andreína De Los Santos frente a Marta Porras y Aitana García Román. Un choque de poder a poder, que terminarían llevándose Porras y García Román por un parcial de 7-5 4-6 y 6-4 en el encuentro más largo de la sesión, 2 horas y 25 minutos.

Así luce el cuadro de previa femenina de este Vuelve a Madrid Open 2020:

FINALPREVIAFINALMASCULINAMADRIDVUELVE_page-0001 (1)

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores