Patty y Virginia buscarán su segundo título consecutivo

Ganan a Lucía Sainz y Bea González en una auténtica batalla de tres horas

Patty y Virginia buscarán su segundo título consecutivo

Delfi Brea y Tamara Icardo esperaban rival en la gran final del Estrella Damm Santander Open. Un rival que iba a decidirse en la primera eliminatoria de la tarde, la que enfrentaba a las número 2 del mundo, Bea González y Lucía Sainz, con las ganadoras del último Open, Patty Llaguno y Virginia Riera.

Los puntos largos y muy trabajados iban a marcar el inicio del partido, en el que ambas duplas lograban defender su servicio con autoridad. Bea y Lucía golpearían primero en el sexto juego, cuando un break les colocaba al frente en el luminoso. Una ventaja que no conseguirían consolidar, e inmediatamente recuperaban lo perdido Patty y Virginia para igualar al máximo la contienda. El acierto y la precisión de la española y la argentina en el tramo final, decidiría a su favor el primer capítulo. Con un 7-5 tras una hora y 10 minutos de batalla, Riera y Llaguno se llevaban el set.

La igualdad y la intensidad continuaban presentes en el segundo episodio, y el acierto en los puntos de oro iba a ser decisivo para lograr poner a buen recaudo el saque. Al igual que en el primero, en el segundo episodio el break llegaba en el sexto juego a favor de Sainz y González. Esta vez sí lograban confirmar esa renta y colocarse 5-2 al resto para cerrar la manga. Aunque Virginia y Patty recuperarían la desventaja, volvían a imponerse con otro break las españolas para cerrar el capítulo 6-4.

Todo por decidir en el tercer set. Un set que comenzaban dominando Riera y Llaguno, que rompiendo el servicio de sus rivales, se colocaban 5-3. Esa ventaja iba a ser suficiente para finalizar la eliminatoria con un 6-4 y clasificarse para su segunda final consecutiva.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores