Patty y Eli ponen fin al reinado de "Las Martas" en un duelo épico

Vencen a Marrero y Ortega por 4-6, 6-2 y 6-2 para presentarse en sus segundas semifinales de la temporada

Patty y Eli ponen fin al reinado de

La segunda cita de la mañana en el cuadro femenino, reunía en el escenario principal a Marta Marrero y Marta Ortega, ante el binomio número cinco del circuito, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín. En juego, una plaza entre las cuatro mejores parejas de este Estrella Damm Alicante Open 2019.

La pareja más en forma del circuito iba a poner en jaque el servicio de sus rivales ya desde el inicio del encuentro, pero Patty y Eli se iban a encargar de anteponer toda la resistencia a su alcance para mantener la paridad en el marcador. De hecho, la dupla que entrena Neki Berwig, lograban romper en el segundo merced a una inspirada Amatriaín y a los errores no forzados de sus rivales. La reacción de "Las Martas" llegaría de inmediato sumando los dos juegos siguientes para colocarse 2-2 al término del cuarto. Se destapaba una así una fase espectacular de acciones imposibles a uno y otro lado de la red. Las dos parejas estaban sacando a relucir todo su repertorio y cada acción rivalizaba en belleza con el resto.

El pulso entre ambos se mantuvo parejo, hasta el noveno juego. La potencia y el trabajo de Ortega y Marrero daba sus frutos en forma de un break que sería la renta necesaria para cerrar el primer set por 6-4 tras más de una hora y diez minutos. En el segundo set, no iba a cambiar el decorado del partido. Cada punto se negociaba con una larga duración y ambas parejas conseguían no perder ritmo con un tanteo igualado. La capacidad de Llaguno y Amatriaín para aprovechar cualquier opción que dejen sus oponentes, volvía a darles opciones de quiebre a partir del cuarto juego. En el sexto, llegaría el premio para la murciana y la riojana que se lanzaban a la conquista del segundo set, sumando sin oposición 4 juegos más para cerrar por 2-6. Tras encajar ese duro golpe, la dupla que dirige Juan Alday, buscó recomponerse en el episodio definitivo. Pasadas las dos horas de duelo, Patty y Eli resistían cada potente acometida de Ortega y Marrero.

De nuevo la pareja cinco supo esperar su ocasión para volver a hacer daño, break en el sexto juego y las número uno contra las cuerdas (4-2). El entramado defensivo y la calidad de Patty y Eli, estaba desquiciando a una dupla que no conocía la derrota en este curso. La monumental actuación de Llaguno y Amatriaín ponía fin a la imbatibilidad de Marrero y Ortega con un nuevo break en el séptimo para cerrar su pase a semis con un 6-2 tras dos horas y 34 minutos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores