Paso firme hacia los Octavos de Final en Sevilla

Apasionante jornada de tarde de dieciseisavos de final con un emocionante partido a 3 sets para terminar

Paso firme hacia los Octavos de Final en Sevilla

Allemandi-Lebrón  6-2/6-3 Cepero-Santana

El arranque a la jornada vespertina corría a cargo en la pista central de Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Adrián Allemandi y Juan Lebrón.

La pareja hispano argentina cada vez carbura mejor y lo están demostrando sobre la pista. En su estreno en el Sevilla Open tenían en frente una dura piedra de toque como son los pupilos de Horacio Álvarez Clementi. Sin embargo, Cepero y Santana sufrieron y mucho para mantenerse en el encuentro. En dos sets conseguían el pase a la siguiente ronda Allemandi y Lebrón vencían por un claro 6-2 / 6-3 apeando a la pareja 8 de WPT. El neuquino y el gaditano se apuntan a los octavos de final.

Gadea-Tamame  6-3/6-4  Jordi Muñoz-Víctor Ruiz

A la misma hora y en la pista 2, se veían las caras Jordi Muñoz y Víctor Ruiz frente a Ignacio G. Gadea y Germán Tamame.

Continua la progresión que están experimentando también la dupla Tamame/Gadea. En frente tenían una pareja formada por dos jugadores experimentados y competitivos que ha unido sus caminos para buscar resultados que les estaban siendo esquivos. Jordi Muñoz y Víctor Ruiz dieron muestra de su potencial en un partido igualado y entretenido que, sin embargo cayó del lado de unos Tamame/Gadea más efectivos en los momento clave. En dos sets resolvían la eliminatoria con un 6-3 / 6-4 que les ponía rumbo a octavos de final.

Stupaczuk-Gutiérrez  6-4/6-4 Diestro-Piñeiro

En el segundo turno de la tarde en la pista central del Pabellón San Pablo se enfrentaban Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez contra Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro.

La presumible superioridad que la pareja cabeza de serie 5 de WPT en el torneo hispalense debería mostrar en el partido tardó en materializarse. Unos combativos Diestro y Piñeiro comenzaban sorprendiendo a sus rivales colocando un 3-1 llegando a tener bola para el 4-1. No pudieron materializarla y eso dio vida a Stupa y Cristian que empezaron a encontrar su juego desde ese momento. Devolviendo la rotura que llevaban en contra colocaban la igualada a 3 en el marcador y el punto de inflexión en la pista para hacerse con un nuevo break a favor y cerrar el set remontando hasta el 6-4.

La segunda manga se desarrollaría con la inercia del final de la primera. Con los jugadores de Pozzioni intratables hasta colocar un 5-2 y saque que parecía definitivo. Pero la rabia de dos jugadores que no se rinden fácilmente haría llevar la emoción a la grada del pabellón. Diestro y Piñeiro borraban de un plumazo la desventaja y ponían un 5-4 que haría sudar el último punto a los bi campeones en Mijas y Gran Canaria para cerrar el partido con otro 6-4. Stupa y Cristian estarán en los octavos de final.

Alonso-Patiniotis  6-0/6-0 Dinenno-Restivo

Mientras en la central se vivían momentos de tensión con la igualdad en el marcador, en la pista 2 transcurría el partido más desnivelado de la jornada. El que enfrentaba a Peter Alonso y Aris Patiniotis frente a Martín Dinneno y Juan Manuel Restivo.

La pareja argentina acusó el esfuerzo realizado para meterse en cuadro teniendo en cuenta que llevaban en competición desde el domingo superando hasta 5 rondas previas. Un trabajo encomiable por parte de Di Nenno y Restivo que sin embargo no pudieron hacer frente a los envites y el juego casi perfecto que desarrollaron Peter Alonso y Aris Patiniotis. 50 minutos tardaron el marplatense y el madrileño en colarse en la siguiente ronda con un incontestable doble 6-0.

Moyano-Grabiel  6-3/6-1 Poggi-Rubio

Para cerrar la tarde sevillana en la central se reservaba el encuetro que pondría frente a frente a la pareja Ramito Moyano/Maxi Grabiel y Fernando Poggi/Gonzalo Rubio.

Con un inicio no apto para cardiacos se alternaron breaks y contra breaks que hicieron llegar el set al término del 6º juego con empate a 3 en el marcador. En ese punto se empezaron a imponer los platenses consiguiendo un break para colocar un 5-3 que terminaría siendo definitivo con el 6-3 que cerraría la primera manga a su favor.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel pusieron la directa. En el segundo set no se dejarían sorprender por Poggi y Rubio que pese a intentarlo fueron incapaces de responder a la embestidas de la dupla argentina que pronto abriría brecha en el marcador para terminar marchándose con un cómodo 6-1 hacia la victoria final. Grabiel y Moyano entre las 16 mejores parejas en Sevilla.

Chingotto-Tello  3-6/6-4/6-4 Marina-Concepción

Para el último encuentro de la jornada de dieciseisavos de final se reservó el partido más largo del día. El único que se resolvería en tres sets enfrentaba a Juan Tello y Fede Chingotto frente a Mati Marina y Javier Concepción.

Dos parejas al alza. Dos parejas que atraviesan un momento dulce. Marina y Concep recientes campeones del Challenger en Hellsinborg y Tello y Chingotto que venían de alcanzar sus segundas semifinales de la temporada. Todo hacía indicar que la batalla sería dura. En poco más de 35 minutos se iban a adelantar en el marcador los pupilos del Gato Malacalza con un 3-6. La reacción de los argentinos llegaría al instante, rompiendo desde el inicio del segundo set el saque de sus rivales para sacar la ventaja suficiente para anotarse la segunda manga e igualar la contienda a 1. (6-4). El golpe final lo terminarían asestando la pareja argentina que aprovecharon la inercia de la remontada y dejaron sin opciones a Marina y Concepción. Otro 6-4 servia para finiquitar el partido y poner a Tello y Chingotto en los octavos de final

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores