Paquito y Lima regresan con fuerza

Resuelven un difícil partido frente a Coki y Javi por 7-6 y 6-1

Paquito y Lima regresan con fuerza

La jornada de octavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2020 arrancaba en la pista central con un atractivo duelo entre la pareja 5 del ranking: Mati Díaz y Maxi Sánchez y la 27: Arturo Coello e Iván Ramírez.

Sánchez/Díaz VS Coello/Ramírez

En el que suponía el sexto torneo consecutivo en el que Coello y Ramírez se plantaban en octavos de final afianzándose dentro de las 16 mejores parejas de la temporada, se encontraban con una de las parejas más asentadas del ranking. De hecho serían Mati y Maxi los que primero hacían pie en el partido con un break nada más comenzar para poner el 2-0. La reacción de los españoles fue instantánea y en el sexto juego el marcador era de 3-3. Coello y Ramírez igualarían fuerzas con una de las mejores parejas del panorama llevando el set al tie break. La muerte súbita caía del lado de Arturo e Iván que comenzaban dando la sorpresa.

Mati y Maxi siempre vuelven, y en el amanecer del segundo set comenzaron su intento de remontada. Pronto alcanzaban el 4-1 en el marcador con break a su favor y encaminaban la segunda manga. En esta ocasión no se dejarían sorprender por sus rivales y ponían a buen recaudo el segundo set con un contundente 6-2.

La remontada iba consumarse en el tercero y definitivo episodio. Mati y Maxi seguirían acertando en cada acometida y sus errores se redujeron al máximo. En el lado contrario, sin embargo, llegaban las dudas. Coello y Ramírez se veían desbordados y la pareja 5 encontraba cada vez más huecos en su defensa. Mati y Maxi terminaban cerrando el partido con un 6-3 y ya mira a cuartos de final.

Gutiérrez/Stupaczuk VS Allemandi/Luque

Partidazo en la central para el segundo turno de la mañana. Pareja 4 contra pareja 11 del ranking y un puesto en cuartos en juego. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Adrián Allemandi y Jerónimo González.

El estreno en Menorca de Stupa y Sanyo les ponía frente a una pareja que venía de realizar un esfuerzo importante en tres sets para eliminar a Piñeiro y Mieres en la anterior ronda. Pero a lo largo de la primera manga, 'Tito' y 'Momo' no acusarían el cansancio. Incluso después de ir por debajo en el marcador con break en contra podrían apretar para recuperar esa desventaja en el punto de oro del sexto juego y terminar afianzando el 4-4 en su siguiente saque. Un break en el último suspiro decidiría la primera manga. 7-5 cerca de la hora de partido en favor de Stupa y Sanyo.

En el segundo set González y Allemandi comenzaban dando un paso adelante. Serían ellos los que, en esta ocasión, rompieran el servicio rival para subir el 3-1 en el marcador. Una ventaja que no pudieron aprovechar porque casi al instante el 3-3 se instalaba en el luminoso. Sin embargo, un punto de oro en el saque de Stupa y Sanyo en el octavo juego concedía break y saque a Momo para adjudicarse el segundo set por 6-4. 

En el tercer set, los favoritos impondrían su ley. Dos roturas de servicio y un 4-0 dejaban encarrilada la contienda. Un incontestable 6-1 final coloca a Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez en la siguiente ronda.

Lima /Navarro VS Nieto/Rico

El retorno a las pistas de Paquito Navarro y Pablo Lima tras retirarse en Valencia y no poder acudir al compromiso de Cerdeña era el mayor atractivo de la jornada de mañana en el Pavelló Menorca. En frente, una pareja que siempre es un 'dolor de muelas' para sus rivales por su desparpajo, calidad y raza: Jorge Nieto y Javi Rico.

Fruto de todas esas virtudes serían Coki y Javi precisamente los que comenzaran rompiendo el saque de sus rivales pero Paquito y Lima no les dejarían escapar en el marcador y pronto ponían el 4-4. Con 6-5 y saque de Javi Rico llegaba el break en un punto de oro que evitaba el tie break y que ponía en ventaja a Paquito y Lima.

El inicio del segundo set estuvo marcado por la salida en tromba de la pareja hispano brasileña. Los de Ramiro Choya salieron del banco tras el descanso lanzados hacia los cuartos de final. Con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos encaminaban su clasificación. Una clasificación que terminaban cerrando con un incontestable 6-1. Paquito y Lima en Cuartos!!

Galán/Lebrón VS Moyano/Capra

El último partido de la mañana traía a escena a los número uno del ranking Juan Lebrón y Ale Galán en su debut en Menorca. En frente iban a tener la siempre complicada prueba de medirse a Lucho Capra y Ramiro Moyano.

Tras caer en semifinales en Cerdeña, Lebrón y Galán volvían con ganas de resarcirse y volver a la senda de la victoria. Con un break nada más comenzar para hacer el 3-1 y tomar ventaja en el marcador se negociaban los primeros compases de juego. Una distancia que era más que suficiente a la larga para que los de Mariano Amat terminaran llevándose la primera manga por 6-3.

El segundo set parecía desarrollarse por los mismos derroteros. Galán y Lebrón comenzaban mandando y Moyano y Capra intentando aprovechar las pocas ocasiones que le daban sus rivales de entrar en el partido. Mucho más igualada que a primera y por distancia de un break se resolvería también la segunda. Y también en favor de Galán y Lebrón. 7-5  y para cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores