Paquito y Di Nenno le amargan el debut a Coello y Ruiz

Remontan ante el granadino y el vallisoletano en una auténtica batalla de partido

Paquito y Di Nenno le amargan el debut a Coello y Ruiz

Los últimos billetes a octavos de final del Estrella Damm Las Rozas Open se repartirían entre las dos pistas principales del torneo durante la jornada de tarde.

Navarro/Di Nenno VS Ruiz/Coello

La Pista Central amanecía con uno de los platos fuertes del día. En un lado de la pista, una pareja llamada a pelear por todo este año: Paquito Navarro y Martín Di Nenno. En el otro, el estreno de una de las duplas que más expectación ha creado en el Circuito: Javi Ruiz y Arturo Coello.

La perseverancia y la ilusión del debut, se veían plasmadas desde un primer momento en la dupla que forman Coello y Ruiz, y esto les servía para dar el primer golpe del partido con un break en el tercer juego. Aunque Paquito y Di Nenno mejorarían sus sensaciones sobre el 20x10 y pronto conseguían opciones de recuperar lo perdido, no lograban materializarlas. Y con un 6-4, Javi y Arturo finiquitaban el primer episodio.

La reacción de Paquito y Di Nenno era inminente. Con un quiebre nada más saltar a la pista, se colocaban en cuestión de minutos 4-1 en el luminoso, logrando el dominio más claro del juego hasta ese momento. Con esa superioridad continuarían el argentino y el sevillano, y con un 6-2 empataban la contienda.

Todo por decidir en un tercer set en el que la prudencia y un número minúsculo de errores protagonizarían los primeros juegos. En esa dinámica, iban a ser Paquito y Di Nenno los que conseguían imponer su condición de favoritos y en los últimos compases lograban un break que les colocaba 5-3 con saque para cerrar el partido. Entonces, en el punto de oro, culminaban su remontada y lograban tras una durísima batalla el pase a octavos de final.

Ruiz/Rico VS Fuster/Martínez

La pista 2 alzaba el telón con una pareja a escena que disfruta desde este torneo de su segunda etapa juntos: Víctor Ruiz y Josete Rico. Se medían por un puesto en octavos a una dupla circunstancial por la baja de Agustín Gutiérrez: la formada por Christian Fuster y Javi Martínez.

Pronto tomaban la delantera Ruiz y Rico, y con un 3-1 de entrada y un break a su favor, se plantaban en la eliminatoria. Cada vez más decisivos y haciéndose poco a poco con el control del partido,  en el último juego lograrían otro quiebre que les daba el primer set. Con un 6-3, Víctor y Josete lograban medio billete a la siguiente ronda.

El segundo episodio iba a desarrollarse con un esquema similar. Ruiz y Rico se impondrían primero rompiendo el saque de sus rivales, y en esta buena dinámica seguían para lograr el dominio definitivo. Con un inapelable 6-1, Víctor Ruiz y Josete Rico se colaban en octavos.

Semmler/Leal VS Alba/Gil

Dos de las parejas más consolidadas de esta temporada se plantaban en el Estrella Damm Las Rozas Open en busca de su pase a octavos. Los jóvenes Miguel Semmler y Javi Leal, una de las duplas que más está dando que hablar este año, ante Sergio Alba y Francisco Gil.

La experiencia y la calidad de Gil y Alba iban a marcar el desarrollo del primer set. Con más acierto que sus rivales en los momentos claves, y con más potencia y explosividad, pronto lograban adelantarse con un break que se planteaba como definitivo. Pero en el décimo juego, al saque, Gil y Alba desaprovechaban la oportunidad de cerrar el set y sus rivales, recuperaban lo perdido. Con el empate a cinco, un intercambio de breaks desencadenaba en el tie break. Y entonces, Semmler y Leal eran letales. Tras una hora de juego, la primera manga era suya.

Impulsados por ese triunfo in extremis, Semmler y Leal empezaban con un break a su favor el segundo set. Y esa ventaja permanecería en el marcador hasta el octavo juego, cuando Gil y Alba lograban empatar a cuatro el capítulo. La igualdad y la tensión comenzarían a cobrar protagonismo desde ese momento, y en los últimos instantes Javier y Miguel volverían a imponerse con otro break que, de nuevo, recuperaban sus rivales. Por lo tanto, el tie break dictaría también la sentencia del segundo set, y entonces Alba y Gil lograban empatar el encuentro.

La dinámica no iba a cambiar en el tercer set, que se desarrollaría igual de parejo que el resto del partido. Ninguna de las parejas conseguía imponer con claridad su estilo de juego, y así avanzaba la manga con ambas duplas poniendo a buen recaudo su saque. Pero en los últimos momentos, la experiencia y la calidad de Alba y Gil se iba a imponer para cerrar a su favor el partido con un 6-4 en este tercer capítulo.

Stupaczuk/Ruiz VS Sans/Zaratiegui

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk comenzaban su aventura en el Estrella Damm Las Rozas Open frente a una de las parejas revelación de este 2021: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

La superioridad en el ranking de Franco y Álex, se reflejaría también sobre el 20x10. Con la pegada y la definición que les caracteriza, se adelantarían en el marcador con el primer break del encuentro nada más saltar a la pista. Con esa ventaja avanzaban por la manga hasta el último momento, y en el punto de oro del décimo juego, Ruiz y Stupaczuk cerraban con un 6-4 el set.

El segundo empezaba con ambas parejas poniendo a buen recaudo su saque. Esto se traducía en un marcador igualadísimo hasta el séptimo juego, cuando Stupa y Ruiz recuperaban su mejor versión para superar con un nada 40 a sus rivales, y volver a tomar la iniciativa con un quiebre. Una renta que mantenían hasta el final, y con otro 6-4 en el segundo set, Stupa y Álex confirmaban su presencia en octavos.

Díaz/Sánchez VS González/Rico

La pista central echaba el cierre con la jovencísima dupla formada por Javi Rico y Momo González, en busca de su pase a octavos ante una pareja que se estrenaba como tal en este torneo: Mati Díaz y Joseda Sánchez.

La resistencia de Díaz y Sánchez solo se extendería en los primeros compases, aprovechando que entonces Momo y Rico no habían terminado de entrar en el partido. Pero cuando estos lograban desplegar todo su potencial sobre la pista, conseguirían un break que terminaba siendo definitivo. Con un 6-3 en 40 minutos de juego, los españoles se adjudicaban el primer capítulo.

Muy diferente iba a ser el desarrollo del segundo set. El guión cambiaba completamente, y Díaz y Sánchez estarían más acertados en los pequeños detalles. Esos detalles que deciden un set, y con un 6-3, el argentino y el murciano conseguían mandar el destino del partido al tercer episodio.

En el punto de oro del juego inaugural, conseguían adelantarse con un break Mati y Joseda, que prolongaban así su buena racha con un 2-0 a su favor. Con la confianza que supone esa ventaja, avanzaban por la manga y en el punto de oro del último juego, Mati Díaz y Joseda Sánchez lograban, con un 6-4, su pase a la siguiente ronda.

Silingo/Sanz VS Perino/Moreno

La jornada de dieciseisavos llegaba a su fin con el estreno como pareja en este octavo torneo del curso de Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz. La dupla hispanoargentina debutaba frente a la formada por Denis Perino y Ernesto Moreno.

El primer set comenzaría con ambas duplas tanteando el terreno, e intentado imponer su estilo sobre la pista. Una complicada tarea que no lograría ninguna de las parejas, que defendiendo con firmeza su servicio, se repartían a partes iguales los diez primeros juegos. En el desenlace del set, la experiencia de Silingo y la frescura de Sanz resultaban decisivas para finiquitar a su favor el capítulo. Un 7-5, y la primera manga ya tenía dueños.

Imparables arrancaban el segundo set Silingo y Sanz, y con un 3-0 en cuestión de minutos se acercaban todavía más a la siguiente ronda. Una losa demasiado pesada para sus rivales, que no lograrían recuperar esa desventaja. Con un 6-3, Silingo y Sanz lograban el pase a sus primeros octavos de final como pareja.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores