Ortega y González firman una brillante remontada para meterse en semifinales

El dúo español gana el partido en tres sets ante la pareja de moda del circuito

Ortega y González firman una brillante remontada para meterse en semifinales

Los cuartos de final femeninos abrían la jornada matinal del viernes con el encuentro entre dos parejas prometedoras. Las portuguesas Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo llegaban al torneo menorquín tras vencer en el Tau Cerámica Albacete Challenger, y se enfrentaban al dúo formado por Martita Ortega y Bea González, que quería seguir con sensaciones positivas en su regreso como pareja.

El comienzo del partido estaba marcado por los nervios iniciales y las imprecisiones que hacían que los primeros cinco juegos fueran roturas de servicio. Sería en el sexto juego cuando la pareja portuguesa pusiera a buen recaudo su servicio por primera vez y consiguiera una importante ventaja en el marcador. Cuatro puntos de oro ganados de Nogueira y Araújo por uno del binomio español harían que el set finalizara con un 2-6 a favor de la pareja de moda.

La segunda manga cambiaba de tornas por completo y la pareja española número 6 del ranking imponía su propio estilo de juego y comenzaba a asegurar su saque. Con mayor seguridad y confianza, Ortega y González sonreían sobre la pista y rompían dos veces de manera consecutiva para llevar el partido al tercer set sirviéndose de un 6-1 a su favor.

La manga definitiva comenzaba igual que terminó el segundo set. Ortega y González mostraban su mejor versión con una combinación perfecta de serenidad y potencia. Las portuguesas no podían seguir el ritmo de sus rivales, que se hacían con el set por 6-2 cerrando el encuentro en algo más de una hora y media. Ortega y González aterrizan en las semifinales del torneo menorquín remontando a tiempo y mostrando la mejor versión de su ilusionante reencuentro.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores