Octavos de infarto en la tarde alicantina

Más de 3.000 personas disfrutaron de los encuentros más igualados de la jornada

Octavos de infarto en la tarde alicantina

Jornada de tarde de Octavos de Final

Partidos igualados, amago de sorpresa, favoritos sufriendo para conseguir su pase a cuartos... La jornada de tarde de Octavos de Final se coló en la noche alicantina para deleite de una afición volcada con las mejores palas del mundo.

 

Allemandi y Lebrón VS Piñeiro y Diestro

Segundo torneo como pareja entre Juan Lebrón y Adrián Allemandi y en frente Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro.

Igualdad máxima desde el inicio del encuentro con ambas parejas explotando sus virtudes frente a las del rival. Hasta las postrimerías del set no se deshizo la misma cuando con empate a 5 la potencia de la derecha de Piñeiro y la consistencia de Diestro se impusieron en los dos siguientes  para cerrar por 7-5.

Un tipo como Allemandi no se rinde con facilidad y el ímpetu del neuquino acompañado por la magia de Lebrón consiguieron empatar la contienda en el segundo set. Supieron sufrir en los momentos clave y llevar la batalla al tie break, donde el acierto les permitió alzarse con la victoria y abocar el partido al tercer set para dilucidar quién sería el 5º cuartofinalista del día.

La pelea fue encarnizada en el último episodio del partido donde las roturas de servicio iban y venían. Con 2-1 se adelantaban con una de ellas la pareja Lebrón/Allemandi mientras recuperaban la desventaja en el 8º juego Piñeiro/Diestro para poner el 4-4 en el marcador. Al instante se producía el contra break para el 5-4 en favor de la dupla hispano-argentina que terminaría haciéndose con el definitivo 6-4 y el pase a Cuartos de Final para Juan Lebrón y Tito Allemandi.

Bela y Lima sufren para conseguir su pase

A escena los número uno del ranking World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Ernesto Moreno y ‘Chico’ Gomes.

La pareja Bela y Lima venía del Open de Gran Canaria sin encontrar su mejor versión y en este inicio de partido tampoco pudieron demostrar la superioridad que a priori deberían tener sobre el ranking de sus rivales. Moreno y Gomes les jugaron de tú a tú y consiguieron llevar el set al tie break y ser más eficaces que sus rivales en la muerte súbita para comenzar dando la sorpresa en Alicante.

Para entonces Bela y Lima sabían que deberían cambiar el chip para enderezar el entuerto en el que se habían metido en el primer set. Salieron a la pista mucho mas agresivos y nada confiados para endosar un 6-2 en algo más de media hora a sus rivales para igualar la contienda e intentar rematar en el tercer set.

Chico Gomes y Ernesto Moreno sabían que no tenían nada que perder y fruto de esa actitud desarrollaron un juego de altura que siguió complicando las cosas a los mejores jugadores del mundo. Plantaron cara en el tercer set de tal manera que Bela y Lima tuvieron que sudar para conseguir un break de diferencia que les pusiera en ventaja y poder cerrar la tercera manga a su favor con un resultado de 6-4. Honores en la derrota para Gomes/Moreno. Pase a cuartos para Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Paquito y Sanyo hacen los deberes

Justo después de sus principales rivales por el trono del pádel mundial comparecían ante los más de 3.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Pedro Ferrándiz, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Fede Quiles y Marcello Jardim.

Conscientes de las dificultades que entraña el pase a cuartos y con el ejemplo reciente de Bela y Lima en el partido anterior, Paquito y Sanyo empezaban metidos en el partido y concentrados para colocar enseguida un break a su favor y el 3-0 en el marcador. Pero la experiencia de Quiles/Jardim iba a complicarles el set devolviéndoles el break y haciendo que la pareja dos tuviera que esforzarse para terminar cerrándolo con una nueva rotura y el 6-4 definitivo.

Para entonces la igualdad se había instalado en la pista. Cualquier error podría pagarse con la derrota y tanto la pareja hispano argentina como Jardim y Quiles medían cada uno de sus golpes para mantener el nivel. Solo la diferencia de un break como en el primer set iba a valer para que la pareja 2 acudiera a su cita con los cuartos de final. Doble 6-4 y Paquito y Sanyo a la siguiente ronda.

Nerone y Ruiz ganan la maratón de Alicante 

Última llamada para los cuartos de final en Alicante. Sobre la pista Seba Nerone y Álex Ruiz y en frente Pablo Lijó y Willy Lahoz.

Dos parejas con un potencial similar hacían prever un choque igualado sobre el tapete de la pista central del Cetro de Tecnificación de Alicante. En el primero de los sets que se disputaron empezaban imponiendo su juego la pareja Lijó/Lahoz colocando un 3-0 inicial que supondría una ventaja suficiente para terminar a la larga con el 6-3 en el luminoso.

La segunda manga se iba a desarrollar con la tendencia contraria a la primera. Pero cuando parecía que la pareja hispano argentina se hacía con el control del set con 5-3 y saque a su favor, aparecía la pegada de Lijó para ‘contra-breakear’ y colocar la igualdad en el marcador. 5-5. Con 6-6 el tie break cayó del lado de la pareja entrenada por Rodrigo Ovide para igualar la contienda y condenar el choque al tercer set.

En esa instancia la última plaza de cuartos se decidiría en un último suspiro de forma que los pequeños detalles terminaron inclinando la balanza del lado de Nerone y Ruiz en un maratoniano encuentro de 2 horas y 48 minutos. En el definitivo, 6-3. Seba Nerone y Álex Ruiz completan el cuadro de Cuartos de Final del Estrella Damm Alicante Open

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores