Octavos de categoría

Las favoritas superan los dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master

Octavos de categoría

Los dieciseisavos de final femeninos del Estrella Damm Barcelona Master iban a repartir durante toda la tarde los billetes a octavos de este octavo torneo del curso. Unos dieciseisavos que suponían además el estreno en la competición de las cabeza de serie del torneo.

Las primeras en buscar su plaza en la siguiente ronda eran Marta Ortega y Bea González. Las jovencísimas número 3 del ranking debutaban frente a Sandra Bellver y Jimena Velasco, ganadoras del sorteo Lucky Loser. En modo arrollador saltaban a la pista las favoritas y con un auténtico vendaval de pádel cerraban la primera manga con un 6-0. La misma dinámica iba a seguir la segunda, y aunque lograban estrenar su casillero sus rivales, Marta y Bea sellaban su pase con un 6-1 tras 50 minutos.

Otras dos parejas arrancaban su andadura en el segundo Master de la temporada en busca de su billete a octavos. Alicia Blanco y Ariadna Cañellas, frente a Isabel Domínguez y Celeste Paz. Desde el primer momento iban a imponerse estas últimas. A base de pegada y precisión, Domínguez y Paz se hacían con el dominio del juego y con un 6-2, se adjudicaban el set. En el segundo, no bajaban los brazos Celeste e Isabel y muy ordenadas, finiquitaban la eliminatoria con un 6-3.

Carolina Navarro y Aranza Osoro comenzaban una nueva aventura juntas en la Ciudad Condal. Se estrenaban como pareja en este torneo, y lo hacían frente a la dupla formada por Marta Talaván y Lorena Rufo. La igualdad iba a ser la nota predominante del primer set. Ni la experiencia y la precisión de Navarro y Osoro, ni la picardía y las ganas de Talaván y Rufo conseguían desequilibrar la balanza. Hasta que en los últimos compases, pisaban el acelerador Carol y Aranza y se hacían con la mitad del billete con un 7-5. Igual de parejo iba a desarrollarse el segundo episodio, pero esta vez un 6-4 era suficiente para que Carolina y Aranza confirmasen su presencia en la siguiente ronda.

Uno de los duelos más ajustados sobre el papel protagonizaría la siguiente eliminatoria. Dos de las parejas más consolidadas, por un puesto en octavos: Tamara Icardo Sandra Hernández, ante Jessica Castelló y Anna Cortiles. Apoyadas en la pegada y muy contundentes, Icardo y Hernández pronto lograrían adelantarse en el luminoso con un break. Con la confianza que da esa ventaja, terminaban cerrando el set con un 6-3. El desarrollo del segundo iba a ser similar, y aprovechando los errores de Castelló y Cortiles, Sandra y Tamara culminaban la clasificación con un 6-4.

Era el turno de las cuartas del torneo. Gemma Triay y Lucía Sainz querían seguir con las buenas sensaciones en Barcelona, y mantener el altísimo nivel que han demostrado este curso. Para ello tenían que vencer a una pareja recién formada: Teresa Navarro y Esther Carnicero. El control absoluto del primer set iba a caer del lado de Gemma y Lucía. Con determinación saltaban a la pista y con un intratable 6-0 se llevaban el primer capítulo. Casi idéntico iba a ser el segundo, y con un 6-1, resolvían su pase a la siguiente ronda.

Marta Marrero y Paula Josemaría reaparecían en Barcelona tras perderse el último torneo por la lesión de Marrero. Buscaban su pase a octavos ante una dupla formada esta temporada: Nela Brito y Araceli Martínez. Con muy buenas sensaciones comenzaron las número 2 del torneo, y desde el primer momento demostrarían su superioridad. Con un 6-2, se acercaban a su objetivo. Un objetivo que terminaban cumpliendo con un todavía más rotundo 6-0 en el siguiente episodio. Marrero y Josemaría, por la vía rápida a octavos.

Duelo hispanobrasileño para decidir otro billete a octavos de final. Raquel Piltcher y Lorena Alonso, frente a las jovencísimas Marina Martínez y Julia Polo. Con las ideas claras saltaron a la pista ambas parejas, y el desparpajo de Marina y Julia hacía peligrar el dominio de Piltcher y Alonso. En cambio, apoyadas en su experiencia y calidad, terminaban adjudicándose el primer set con un 6-4. Un resultado idéntico (6-4) al del segundo, en el que de nuevo en los momentos importantes, demostraban su condición de favoritas Raquel y Lorena y tras una hora y media, confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Llegaba el momento de las número 1. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez debutaban en el Estrella Damm Barcelona Master frente a la dupla francesa, Laura Clergue y Lea Godallier. Con algunas dudas comenzaron la eliminatoria las favoritas, una situación que aprovecharon a la perfección las francesas para seguirles de cerca en el luminoso. Sin embargo, en los últimos compases metían una marcha más Salazar y Sánchez para ganar el primer episodio con un 6-3. Desde ese momento no iban a ceder más Ale y Ari y por la vía rápida, con un 6-0, se hacían con el boleto a octavos.

Con el objetivo de olvidar su derrota en Menorca, llegaban a la Ciudad Condal Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Querían recuperar las buenas sensaciones y su primer rival para lograr esta tarea era la dupla formada por las jovencísimas Carmen Goenaga y Bea Caldera. Una pareja que no iba a ponerle nada fácil su misión y solo en los últimos instantes, conseguían imponerse Llaguno y Amatriaín para cerrar la manga con un 6-4. Lo mismo iba a suceder en la segunda, pero las ganas y la frescura de Goenaga y Caldera no iban a ser suficientes para superar la regularidad de Patty y Eli, que con otro 6-4, finiquitaban el partido.

Allix Colombon y Nicole Traviesa se estrenaban en Barcelona ante una dupla que llegaba de superar las rondas clasificatorias del torneo: Patricia Martínez y Arantxa Soriano. Sobre la pista iba a contemplarse una de las versiones más completas de la dupla formada por Collombon y Traviesa. Sin apenas cometer errores y muy sólidas en defensa arrancaban el partido y con un 6-2, pronto se acercaban a su objetivo. Rematarían la tarea la española y la francesa, y aunque no se rendirían fácilmente Martínez y Soriano, con un 6-4 lograban el triunfo que les colocaba en la siguiente ronda.

Partido ajustadísimo para decidir las siguientes vencedoras de la tarde. Alba Galán y Victoria Iglesias, las número 13 del torneo, frente a las 14, Lucía Martínez y Ana Fernández de Ossó. Las dudas e imprecisiones con las que saltaban al 20x10 Galán e Iglesias se convertían en una oportunidad perfecta para que Lucía y Ana se adelantasen en el luminoso con un 6-4 en la primera manga. Pero ese aviso iban a captarlo a la perfección Alba y Victoria, y en el segundo set saltaban mucho más enchufadas. Tanto que en cuestión de minutos, con un 6-1, forzaban el tercero. Y ese tercer set les servía para confirmar las buenas sensaciones y con un 6-4, clasificarse para octavos.

La suerte había sonreído en este torneo a dos parejas que se medían por un puesto en octavos. Dos duplas que habían ganado el sorteo Lucky Loser. Nuria Vivancos y Aitana Pérez, ante Sofía Saiz y Andreína de Los Santos. Con más acierto arrancaban el duelo Vivancos y Pérez. Muy firmes en defensa y con acierto en ataque, ganaban el primer set con un 6-3. Pero la fuerza de Andreína y la decisión de Sofía iban a resultar clave para que la pareja le diese la vuelta al partido. Un 6-3 y un 6-2 en los siguientes y Saiz y de Los Santos ya están en la siguiente ronda.

Las gemelas Sánchez Alayeto arrancaban su andadura en el octavo torneo del curso frente a una pareja que venía de vencer en la previa, Nuria Rovira y Maite Gabarrus. No terminaban de encontrar su mejor versión las Alayeto, pero tras unos primeros compases de adaptación, lograban desequilibrar la balanza a su favor y con un 6-3 se adjudicaban el primer capítulo. El segundo iba a ser similar, y en esta ocasión un 6-4 colocaba a Majo y Mapi en octavos.

Representación italiana en la siguiente eliminatoria del día. Carlotta Casali y Carolina Orsi se veían las caras con la pareja española formada por Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda. La igualdad iba a apoderarse de los primeros instantes del encuentro, pero las españolas aprovecharían los pequeños detalles para vencer con 6-3 en el primer set. Muy parecido iba a ser el desarrollo del segundo episodio, y con más acierto que sus rivales, Virseda y Villalba completarían su tarea con un 6-3 tras una hora y diez minutos.

Las séptimas del ranking buscaban su plaza en la siguiente ronda frente a las número 24. Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira, cara a cara por un puesto en octavos con Ángela Caro y Nuria Rodríguez. Una auténtica batalla que iba a resolverse tras más de tres horas de partido. El primer set caería del lado de Brea y Nogueira, que más decisivas en la faceta ofensiva, ganaban con un 6-4. Aunque el segundo set iba a ser igual de ajustado, en esta ocasión Caro y Rodríguez lograrían un triunfo por 7-5 que forzaba el tercero. Entonces Delfi y Ana Catarina conseguían una victoria por 6-4 que les daba la clasificación a octavos.

La jornada quedaba finalizada con el último enfrentamiento de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master. Un enfrentamiento que medía las fuerzas de Carla Mesa y Bárbara Las Heras, con las de Mónica Gómez y Claudia Jensen. Otro duelo ajustadísimo en el que la experiencia de Mesa y Las Heras iba a imponerse a la juventud e ilusión de las jovencísimas Gómez y Jensen. Un 7-5 y un triunfo en el tie break del segundo para Carla y Bárbara, las últimas clasificadas para octavos en la Ciudad Condal.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores