Talento y calidad en la matinal de los octavos

Cuatro parejas ya esperan rivales en los cuartos de final del Lugo Open

Talento y calidad en la matinal de los octavos

Arranca la segunda ronda del Lugo Open en el Pazo Dos Deportes y en juego ocho billetes para los cuartos de final del décimo torneo de la temporada World Padel Tour.

Capra/Moyano VS. Botello/Ruíz

En el primer partido volvían a verse las caras, por tercera vez consecutiva, Lucho Capra y Ramiro Moyano frente a Uri Botello y Javi Ruíz. La pareja española partía como favorita en el enfrentamiento particular y Lucho y Rami tenían una nueva oportunidad de seguir peleando por convertirse en la pareja ocho del ránking. El duelo comenzó igualado pero Uri y Javi conseguían la primera rotura en el quinto juego y de esta manera abrían brecha en el marcador. Sin embargo, Lucho y Rami, no querían que se repitiese la historia de los últimos partidos y consiguieron el contrabreak. Misma paridad hasta el undécimo juego donde Botello y Ruíz volvían a conseguir el break y posteriormente cerraron la manga con un 7-5. Saldrían disparados Moyano y Capara en el segundo tras conseguir la rotura en el cuarto juego. Esa ventaja no la perderían y con Ramiro muy eficaz y un Lucho encendido cerraban el segundo set con un 6-3 para forzar la tercera manga que otorgaría el primer billete a los cuartos de final.Uri y Ruiz, que venían jugando a un nivel altísimo, no encontraron la manera de contrarrestar el empuje y la solvencia de los chicos de Pratto. Volvían a conseguir el break la pareja argentina y esa renta la aumentarían antes del desenlace final para cerrar el partido con su saque tras un 6-2.

Lamperti/Mieres VS. Ramos/Méndez

En el segundo turno saltaban a la pista Miguel Lamperti y Juani Mieres frente a Diego Ramos y Rafa Méndez. Los de Bahía Blanca no querían perderse su habitual cita en los cuartos de final y para ello mostraron un gran nivel en la primera manga. El break llegó en el quinto juego gracias al agarre de Mieres y a los destellos de Miguel. Con 6-3 se ponían por delante en el marcador. Lamperti y Mieres querían acceder por la vía rápida a la siguiente ronda y con otro break tempranero se colocaban 3-0 arriba. Una distancia suficiente para que Méndez y Ramos se alejasen del sueño del cuartos pese a mostrar buen nivel en ambas mangas. Otro 6-3 colocaba a los argentinos en los cuartos del Lugo Open.

Stupa/Cristian VS. Nicoleti/Alonso

Cristian Gutiérrez y Franco Supaczuk saltaron decididos a la pista para solventar su partido frente a una pareja que está jugando a buen nivel, Peter Alonso y Mati Nicoleti. Los inicios del partido fueron un monólogo de los chicos de Pozzoni que en apenas 20 minutos se colocaron 4-0. Peter y Mati comenzaron a tener mejores sensaciones y ese empuje les permitió meterse en el partido, aunque esa distancia era muy amplia y los argentinos cerraron el capítulo con un 6-3. El segundo set sería una fotocopia del primero, la derecha de Cristian no admitía fracturas y el alcance del chaqueño seguía haciendo mucho daño a los chicos de Ramiro Choya. Tras conseguir otro break, Franco y Cristian ponian la directa a los cuartos de final cerrando el partido con otro 6-3.

Galán/Mati VS. Chingotto/Poggi

La pareja número tres del mundo, Ale Galán y Matias Díaz, debutaba en el Pazo Dos Deportes frente a Fede Chingotto y Fernando Poggi. Recordemos que el compañero de Fede, Juan Tello, sigue lesionado y reaparecerá en Lisboa. Fernando y Fede demostraron que pese a tener poco recorrido como pareja estan conectando muy bien. Ale y Mati encontraron problemas para cerrar los juegos aunque finalmente un break les valió para llevarse el primero con un 6-4. Chingotto y Poggi saltaron a la pista con ganas de dar la campanada y llevaron al límite a los chicos de Amat. Con la contundencia de Fernando y el control de Poggi consiguieron un break, que tres juegos más tarde sería neutralizado por Galán y Díaz. La manga se tuvo que resolver en la muerte súbita. La calidad y la experiencia de Mati unida a los tiros de Galán se impuso en el tiebreak y consiguieron el billete a cuartos.

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores