Ocho parejas se sitúan a un triunfo del cuadro final en Barcelona

Esta tarde se disputan los cuatro duelos que abrirán las puertas de los dieciseisavos a las parejas ganadoras

Ocho parejas se sitúan a un triunfo del cuadro final en Barcelona

El cuarto Master de la temporada World Padel Tour, el Estrella Damm Barcelona Master 2021, se preparaba para encarar la recta fina de la fase de clasificación masculina. Una última jornada de previa, que mezclaba a las ocho parejas supervivientes de la sesión dominical, con los ocho duetos preclasificados para esta ronda como cabezas de serie. En juego, un total de ocho pasaportes para los duelos que esta tarde, abrirán las puertas del cuadro final masculino del Master.

(Disfruta de las mejores imágenes de la jornada en Barcelona como siempre aquí, en nuestra galería)

La primera pareja en abrirse paso a la previa final, sería un dueto de nuevo cuño, como Facundo Domínguez y Álvaro Cepero, la dupla hispano argentina, firmaba un triunfo en su estreno ante Boris Castro e Ignacio Vilariño por un global de 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 5 minutos.
Estarán presentes en esa eliminatoria final Raúl Marcos y Javier García Mora el binomio madrileño, que viene de hacer cuadro en Cerdeña, conseguía estrenarse con triunfo ante José Luis González y Álvaro Meléndez por 6-4 y 6-2 en una hora y 12 minutos.
La primera sorpresa de este lunes llegaría de la mano de Víctor Mena y Fran Ramírez, esta dupla procedente de la etapa precedente, conseguía dejar fuera de concurso a la cuarta cabeza de serie de la previa, Mario Del Castillo y Antonio Luque a los que lograban derrotar por por 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos.
No sería la única cabeza de serie que diría adiós a las primeras de cambio. También caía la octava, los veteranos Maxi Grabiel y Seba Nerone, cedían ante un joven dueto como José Solano y Juanlu Esbri en tres mangas por 6-4, 4-6 y 6-3 tras una hora y 40 minutos de lucha.
En su segundo torneo como dueto, la pareja formada por Diego Ramos y Ernesto Moreno, logran avanzar a un paso del cuadro tras comenzar su camino con triunfo en el Master, la pareja hispano uruguaya, se imponía a Miguel Ángel Solbes y Miguel González por un parcial de 7-5, 1-6 y 7-3 en una hora y 50 minutos.
Su reencuentro como dupla en la competición vuelve a tener un denominador común, el triunfo. Nos referimos a Jorge Ruiz Gutiérrez y Salvador Oria quienes conseguían eliminar en su estreno a una pareja que llegaba tras alcanzar el cuadro final en la anterior cita como Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez, a los que derrotaban por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos. Pese a partir con el cartel de primeros favoritos Agustín Gutiérrez y Javier Valdés han sufrido en un duro encuentro de estreno ante Pablo García Rodrigo y Jairo José Bautista por 7-6, 3-6 y 6-2 en casi una hora y 50 minutos.

La última plaza se la disputaba los sextos favoritos, Ignacio Gadea y Teodoro Zapata frente a una pareja procedente de la anterior instancia del torneo como Carlos Marti y Pablo Castillo. El ranking, impondría su ley en este último choque en el que Zapata y Gadea vencían por 7-6 y 6-4 un minuto antes de cumplirse los 90 minutos de partido.

Así queda configurado el menú de previa final del Estrella Damm Barcelona Master 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores