Objetivo: Ser protagonistas en esta próxima temporada

Jugadores que parten como candidatos a convertir esta próxima temporada World Padel Tour en el año de su despegue

Objetivo: Ser protagonistas en esta próxima temporada

La siguiente relación de jugadores se prepara para convertir la temporada 2019 en la de su despegue definitivo como profesionales del circuito World Padel Tour. Jóvenes talentos del pádel que aspiran a transitar ese camino que va de la promesa a la realidad. Clase, ambición y muchas ganas de hacerse un nombre entre las mejores palas del planeta. Por eso habrá que seguir muy de cerca su evolución en este nuevo curso que está por empezar. Listos para responder a la llamada de la gloria.

Agustín Tapia - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Agustín Tapia (Catamarca, Argentina. 24/07/1999)

La pasada temporada iba a ser la primera que el joven argentino iba a disputar al completo en el circuito. Un curso que comenzaría jugando al lado de un experimentado jugador como Marcello Jardim. Al lado del brasileño, otros talentos emergentes como Stupaczuk o Juan Lebrón habían crecido en los últimos años. Llegaría a firmar unos cuartos del final en el evento que inauguraba la competición, el Estrella Damm Catalunya Master. Pero antes de alcanzar el ecuador de la temporada, una lesión en el pie, le mantuvo casi cuatro meses alejado de las pistas. Tan sólo pudo regresar para tomar parte en el último torneo de la temporada, el Murcia Open 2018. En los apenas 7 grandes torneos en los que Tapia pudo tomar parte, dejó patente el descomunal talento que atesora este jugador de revés. Inteligente, veloz y capaz de desarrollar un pádel atrevido, vertical y dominador. Uno de los jugadores llamados a dominar la posición del revés en los años venideros.

Javier Garrido - Dieciseisavos - Bilbao Open 2018

Javier Garrido (Córdoba, España. 26/10/2000)

La pasada temporada fue la primera al completo como profesional de este joven cordobés que llegaba a World Padel Tour tras dominar por completo las categorías de formación por las que fue pasando. Garrido, comenzaría la campaña jugando al lado de Gonzalo Rubio. Acumularía experiencia junto a Tito Allemandi y finalizaría el ejercicio al ladro de Álex Ruiz y Francisco "Chico" Gomes. Los octavos de final de las grandes citas fueron una barrera insalvable para este poderoso y valiente jugador de revés. El andaluz fue comprobando de primera la dureza y la exigencia del circuito profesional. Unas dificultades que sin embargo no lograron frenar su progresión y su crecimiento en el ranking. En total 2018 vio escalar a Garrido 26 puestos para comenzar este próximo curso entre las cincuenta mejores palas del planeta. Su juego voraz y valiente se pondrá este curso al lado de Martín Di Nenno con la esperanza de dar otro paso más hacia la élite de World Padel Tour.

Jorge Nieto - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Jorge Nieto (Madrid, España. 18/12/1998)

Volando bajo el radar pero con paso y firme decidido, el pasado curso 2018 fue sin duda el del despegue definitivo de Jorge "Coki" Nieto como profesional. Junto a Javier Rico, el madrileño fue construyendo su ascenso en la lista de entradas y de paso ganarse una plaza en los cuadros finales. Sus 35 puestos de mejora durante 2018, le convierten en uno de los jugadores que más creció durante la pasada temporada. Su apuesta: Un juego sin complejos, atrevido y veloz que se complementa a la perfección con las cualidades de su compañero Rico. Este jugador de revés es capaz de mostrar el mismo entusiasmo y entrega cuando el partido requiere de un esfuerzo defensivo. Orden, ética de trabajo y mucha ilusión, son la receta de este joven talento que aspira a confirmar en 2019 los buenos presagios que ofreció su juego el pasado año.

Javi Rico - Octavos Estrella de Levante Murcia Open

Javier Rico (Valencia, España. 15/05/1998)

El pequeño de la saga de los Rico Dasi, viene de completar un año de aprendizaje y crecimiento en el circuito World Padel Tour. De la mano de Jorge Nieto, Javi Rico fue ascendiendo puestos a lo largo del curso hasta completar una mejora de 29 puestos en la lista de entradas. Desde las fases previas y clasificatorias, hasta terminar el año con un merecido lugar en el cuadro final. Uno de esos rostros que se ve cada vez con más frecuencia en las fases decisivas de los grandes torneos. Este zurdo jugador de drive, se caracteriza por su desparpajo en la pista. Atrevido, valiente y muy temperamental, Javi Rico destaca por su velocidad y despliegue físico. Un jugador sin complejos, que buscará afianzar ese crecimiento y aplicar lo aprendido ante los mejores el pasado año. Sus retos para este 2019 serán entre otros derribar la barrera de los octavos de final y lograr una victoria de calidad ante esas grandes duplas del circuito con las que ya ha comenzado a tutearse. El levantino repetirá aventura junto a Nieto.

José Rico - Dieciseisavos Estrella de Levante Murcia Open

José Rico (Valencia, España. 27/09/1995)

En 2017 este polifacético jugador, ya tuvo su primera toma de contacto con la élite logrando sus primeras presencias en el cuadro final. El pasado 2018, "Josete" Rico se puso en manos de un proyecto junto a un jugador con más experiencia como Victor Ruiz. Junto al murciano, lograría presencia en unos cuartos de final como mejor resultado de un año lleno de aprendizaje para el hermano mayor de la saga. Una subida de 18 puestos a lo largo de 2018 y un bagaje acumulado que a buen seguro le servirá para los ejercicios venideros. Rico es un jugador que destaca por su generosidad en el esfuerzo, su movilidad y por su asombrosa capacidad para pasar de la defensa al ataque con pasmosa facilidad. Su juego sigue creciendo a la par que lo hace su ranking, y en este próximo curso, Rico aspira a traducir en resultados esas buenas sensaciones que deja su paso por el circuito en 2018. Una campaña con el reto de consagrarse definitivamente como un jugador de renombre en World Padel Tour.

Momo González - Octavos Lugo Open 2018 - World Padel Tour

Jernónimo González Luque (Antequera, Málaga, España. 21/12/1997)

Tres compañeros de viaje tuvo "Momo" González durante el pasado curso 2018. Javier González Barahona, Marcello Jardim y Gaby Reca. Un auténtico "máster" para el jugador malagueño que tuvo la ocasión de dejar patente sus enormes cualidades para estar entre los mejores. Un revés con una tremenda capacidad de despliegue en la cancha. Rápido, hiperactivo y con una elasticidad que convierten su juego en un auténtico ejercicio de plasticidad. Sus 15 puestos de subida durante esa intensa campaña, ubican al antequerano entre los 60 mejores del circuito. La búsqueda de una regularidad y rendimiento en su juego serán parte de los objetivos para este jugador con sello propio en el 20x10. Un año ilusionante donde el primer reto será ganarse una plaza directa a los cuadros finales y dejar atrás la siempre exigente y complicada fase preprevia.

Jorge Ruiz - Previa- Estrella de Levante Murcia Open Previa - Estrella de Levante Murcia Open

Jorge Ruiz Gutiérrez (Santander, España. 12/12/1992)

Sin prisa pero sin pausa, la temporada pasada, asistió a la aparición de este jugador santanderino. Junto a Miguel Ángel Solbes, Ruiz Gutiérrez iría paso a paso dándose a conocer ante el gran público. Su regularidad, fiabilidad y entrega en la pista mezclaron a la perfección con el juego de su compañero, y ambos fueron ganando en solidez con el transcurso de los torneos. Sus 20 plazas de ascenso durante la temporada 2018 estuvieron fraguadas a base de presencias en los cuadros finales. Los octavos del Mijas Open se convirtieron en uno de sus mayores logros del ejercicio. Competir ante los grandes nombres de este deporte y acumular experiencia en los cuadros finales serán algunas de las metas que se perfilan en el horizonte del cántabro.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores