Nuevos rostros se abren paso hasta el cuadro final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Los dieciseisavos arrancan este miércoles con 12 plazas en juego para los octavos de final del torneo

Nuevos rostros se abren paso hasta el cuadro final del Estrella Damm Menorca Open 2021

Después de 3 días de intensa competencia, la clasificación para los dieciseisavos masculinos del Estrella Damm Menorca Open 2021, alcanzaba su punto álgido con la disputa de los duelos de previa final. En la Pista 2 del torneo, se celebraban los cuatro duelos encargados de abrir las puertas del cuadro a las duplas ganadoras.

(Recuerda que aquí, en nuestra galería, tienes las mejores imágenes de cada jornada)

Del Castillo/Luque vs Piñeiro/Ramos

Alzando el telón de los duelos decisivos, Mario del Castillo y Antonio Luque se veían las caras con una duplas de reciente creación pero que reúne a dos jugadores con acreditada experiencia en el cuadro final como Martín Sánchez Piñeiro y Diego Ramos. Salieron más entonados Luque y del Castillo, quienes lograban imponer su ley en la primera manga. La movilidad de Mario del Castillo y la contundencia de Luque para definir, conquistaban el primer set con dos breaks de renta por 6-2. En el segundo episodio, Piñeiro y Ramos tiraron de experiencia para mantenerse en el tanteo. Con una igualdad pertinaz, el set se definía en el tie break a favor del Ramos y Piñeiro (7-6). Un break en el tercer juego del último set, ponía al frente a la dupla hispano uruguaya, animada por haber logrado prolongar el choque (2-1). Una renta que cedían de inmediato en el cuarto con un contra break de Luque y del Castillo. En el octavo juego, otra vez golpeaban los andaluces Luque y del Castillo, con otro quiebre que los colocaba con 5-3 y su servicio para cerrar en 6-3 su nueva presencia entre los elegidos.

Bergamini/Arroyo vs Muñoz/Ayats

En su primer torneo como pareja, Lucas Brgamini y Alejandro Arroyo salían al encuentro de su billete al cuadro ante una dupla superviviente de la fase preprevia como Jaime Muñoz y Arnau Ayats. Pese a disputar solo su segundo partido oficial como pareja, Bergamini y Arroyo, no tardaban es desplegar un juego dominador. La velocidad y el manejo de Bergamini, servía de base perfecta para la descomunal pegada de Arroyo. Un 3-0 de salida con 2 quiebres de renta, ponía a los mandos del duelo al dueto hispano brasileño. Lejos de amilanarse, Ayats y Muñoz, recuperaban en el cuarto juego uno de los dos saques perdidos y comenzaban a igualar el intercambio. Arroyo y Bergamini llegaron a estar 5-4 y su servicio para cerrar, pero sus rivales demostraban el porqué de su pase a cuadro en Lugo y forzaban el 5-5. Una reacción fulgurante del catalán y el madrileño, que sumarían dos juegos más para llevarse el set en un 7-5 al borde la hora de partido.
El segundo set mostraba paridad en sus primeros compases, pero los primeros en tomar ventaja, serían Ayats y Muñoz merced a un break en el sexto (4-2). Su pádel veloz y atrevido les llevaría a sortear las opciones de quiebre que acumulaban Arroyo y Bergamini. Un 6-3 cuando se cumplía la hora y 25 minutos, abría las puertas del cuadro final a esta joven pareja por segundo torneo consecutivo.

Zapata/Gadea vs Solano/Esbri

La penúltima cita de la tarde, medía a Teo Zapata y Nacho Gadea ante una joven dupla que sigue en pos de firmar su primer cuadro en una gran cita como Juanlu Esbri y José Solano. Con ambas parejas encontrando buenas sensaciones sobre la pista, ninguno de los dos duetos lograba cobrarse ventaja y el primer set, se marchaba al tie break. Un territorio en el que Solano y Esbri entraron más resueltos con un 5-1 de parcial, que sentenciaba el primer set por 7-6 de su lado antes de cumplirse los 55 minutos de partido. Nada cambió en el decorado del segundo set. Máxima igualdad juego tras juego, aunque los que más opciones de quiebre acumulaban eran Gadea y Zapata. Su insistencia tuvo premio en el noveno, en el que consumaban un break (5-4) para llevarse el set con su saque en 6-4. Con esa igualdad pertinaz se negoció todo el tercer set. Con dos horas de partido, en el décimo juego, Solano y Esbri, consumaban su primer pase a cuadro como pareja en una gran cita World Padel Tour con un 6-4.

Sánchez/Valdés vs González/Gutiérrez

El último billete a la ronda de los elegidos, saldrían del choque entre José David Sánchez y Javier Valdés ante Agustín Gutiérrez y Javier González Barahona. Serían estos últimos, los que mejor entraban al duelo decisivo. Potencia, pegada y muchas dosis de confianza para dominar con claridad el primer set con dos quiebres de renta por 6-2. La reacción de Valdés y Sánchez, llegaba en forma de parcial de 4-0 de salida en el segundo episodio. Una ventaja que verían esfumarse con una respuesta sin paliativos de Barahona y Gutiérrez. La dupla hispano argentina, reaccionaba de forma inapelable con un parcial de 6-0 para llevarse el pase a dieciseisavos de final del torneo.

Este es el aspecto definitivo del cuadro final masculino del Estrella Damm Menorca Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores