Nuevos rostros que ya han pedido paso en este 2019

Este curso ha asistido a la irrupción de varios jugadores que por primera vez han alcanzado las rondas finales

Nuevos rostros que ya han pedido paso en este 2019

Apenas se ha consumido la mitad del calendario 2019 de la temporada World Padel Tour. Un curso que ha dejado bien claro que existe un elenco de nuevos valores dentro del circuito dispuestos a reclamar su lugar entre las mejores palas del planeta. Protagonistas que han conseguido derribar barreras, alcanzar un territorio hasta ahora ignoto y cuya intención es convertirse en habituales en esas etapas decisivas de las grandes citas.

Javi Garrido 2- Cuartos - Estrella Damm Valencia Open 2019

Martín Di Nenno y Javier Garrido

Esta dupla de nuevo cuño en este año, apostaba por un proyecto de larga duración, construido desde la base. Ambos jóvenes protagonistas comenzaban su periplo en las fases previas, para ir poco a poco ganándose un nuevo status a base de resultados. Su mayor hazaña hasta la fecha, se produjo en el Estrella Damm Alicante Open 2019. El binomio sería capaz de emerger desde la previa para terminar disputando sus primeras semifinales como profesionales. El dúo hispano argentino, suma también una presencia en cuartos obtenida en Valencia en el último torneo celebrado. El control y el manejo de Di Nenno, ha maridado a la perfección con la potencia y el empuje de Garrido. Esta pareja buscará demostrar en la segunda parte de la temporada, que sus proezas iniciales no son fruto de la casualidad.

Nacho Gadea - Agustín Tapia 2 2 Semifinales - Estrella Damm Valencia Open 2019

Agustín Tapia y Nacho Gadea

Una dupla de circunstancias para el Estrella Damm Valencia Open 2019, se iba a convertir en una de las grandes sensaciones del torneo. La mejor versión de la zurda del madrileño Gadea, sería el ecosistema ideal para que el talento descomunal de Tapia, fuese capaz de mostrar en parte de lo que es capaz. El dúo, firmaría en la capital del Turia sus primeras semifinales en una cita de este nivel. Sin duda un espaldarazo, una inyección de confianza para ambos jugadores quienes seguirán caminos distintos, pero con la tranquilidad de saber que pueden estar en esas rondas con los mejores del mundo.

Martín Sánchez Piñeiro 3 - Semifinales - Valladolid Master 2019

Martín Sánchez Piñeiro

Asentado entre los 40 primeros de la lista mundial en las últimas 3 campañas, en este 2019, el coruñés Martín Sánchez Piñeiro, ha ido dando pasos al frente año tras año. Tanto en 2017 como en 2018, el gallego se quedaba en sendas ocasiones a las puertas de las semifinales de una gran cita. En ambas su compañero de viaje había sido José Antonio García Diestro. En la presente temporada y junto a Álex Ruiz, Piñeiro ha asentado ese asedio a la ronda de las cuatro mejores duplas. El premio llegaría en el Valladolid Master 2019. La dupla lograría firmar un partido casi perfecto ante los números uno del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez para meterse por primera vez como pareja en semifinales. Para Martín, sería su primera presencia entre los mejores de un Master. Ilusión y potencia a raudales son la tarjeta de presentación de un jugador que quiere seguir dando que hablar en el circuito.

Adrián Blanco - Javier Martínez Octavos Euro FInans Swedish Padel Open

Adrián Blanco y Javier Martínez Vázquez

Otra de las duplas que ha logrado ir haciendo camino desde la base. El binomio buscaba como primer paso asentarse en los cuadros finales de los grandes torneos. La pareja, no sólo ha logrado encontrar sincronía en la pista y una identidad de juego reconocible. Su gran momento hasta la fecha llegaría en Båstad, con la eliminación en octavos de final de los número uno del mundo, Sanyo y Maxi. Un sonado triunfo que les permitía colarse por primera vez en unos cuartos de final. La pareja mezcla el talento y la movilidad de Martínez desde la derecha, con la definición y la potencia de Blanco en el lado del revés. Su reto a corto plazo será asentar la plaza fija en las rondas finales y buscar desde ahí cotas mayores en la competición.

Rafa Méndez - Previa - Estrella Damm Valencia Open 2019

Rafa Méndez y Diego Ramos

Tras un gran 2018 como binomio, Méndez y Ramos decidían tomar caminos separados. El jerezano Rafael Méndez comenzaría el curso junto a Ignacio González Gadea. Su mejor resultado serían los octavos de final del Valladolid Master 2019. Por su parte, Diego Ramos, comenzaría esta campaña jugando al lado de Juan Manuel Restivo (serían también los primeros cuartos en un Open para este energético y móvil jugador). Sería con el jugador de La Plata con el que llegarían sus primeros cuartos de la temporada. En Alicante, la dupla completaría presencia por primera vez en esta ronda como binomio. Méndez y Ramos, reeditarían su vínculo del pasado año, a partir del Estrella Damm Valencia Open 2019. Un reestreno que no ha podido ir mejor para la dupla, obteniendo su primer pase cuartos como dueto. Algo que se les había resistido durante toda la pasada campaña, hasta en 6 ocasiones la dupla alcanzaba la antesala de los cuartos, sin obtener el premio deseado. Esta segunda parte de la campaña, la afrontan con ilusiones renovadas por seguir haciéndose un hueco en la élite. La receta es la misma, la regularidad y la lectura de Ramos se sumará a la potencia y el control aéreo de Méndez.

Diego Ramos - Juan Restivo - Cuartos - Estrella Damm Alicante Open 2019

Una nueva hornada de talentos pide paso y seguirá peleando por la gloria en la segunda parte de la temporada. Nos espera un duelo apasionante que les medirá a los jugadores más experimentados y consolidados que tratarán de demostrar que son ellos quienes aún dominan la élite mundial del pádel.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores