Nuevos rostros ponen rumbo al cuadro final del Cupra Vigo Open 2021

Este miércoles arranca la ronda de dieciseisavos de final de esta tercera prueba de la temporada World Padel Tour

Nuevos rostros ponen rumbo al cuadro final del Cupra Vigo Open 2021

Después de 3 días de intensa competencia, el exigente proceso de selección para el cuadro final masculino, llegaba a su culminación en Vigo. Dos escenarios; la Pista Central en el Complejo Deportivo de As Travesas y la Pista 2, ubicada en el Club Mais Que Auga, darían cobijo a los cuatro duelos de la previa final encargados de entregar los pases a la última instancia del torneo.

Sans/Zaratiegui vs Alonso/Moya

Inaugurando la acción en el escenario principal del torneo, Antón Sans e Íñigo Zaratiegui se veían las caras ante una dupla procedente de la preprevia como Eduardo Alonso y Jesús Moya. Dos parejas que ya saben de primera mano este curso lo que supone la experiencia de acceder al cuadro final, protagonizaban un duelo con un alto ritmo de bola en cada punto. Alonso y Moya aprovechaban un break en el segundo juego para cobrar una renta en el arranque del partido. Pese a que Sans y Zaratiegui tuvieron punto de oro para quebrar con 3-1 en contra, serían sus rivales los que volverían a cobrar ventaja con una nueva rotura en el sexto que les colocaba con 5-1 y su saque. Pero Sans y Zaratiegui lograrían prolongar su lucha en el primer episodio quebrando en el séptimo (5-2) para terminar claudicando en el octavo con otro quiebre de Alonso y Moya quienes conseguían finalmente anotarse el set por 6-2 en 40 minutos.
La segunda manga vería como Sans y Zaratiegui se asentaban mejor en la pista para igualar mucho más el intercambio. Tras disponer ambas parejas de opciones de break en los primeros compases, serían ellos quienes lograban consumarlo en el quinto para mandar por 3-2 por primera vez en el partido. Esa ventaja les llevaba a forzar el tercero tras poner su sello en el segundo set con un 4-6. En el set decisivo, apareció la versión inicial de Alonso y Moya, que fueron capaces de poner a salvo su servicio con mayor efectividad para hacer bueno un único break, que a la postre sería definitivo. Un 6-3 pasadas las dos horas y 8 minutos abría las puertas del cuadro a esta pareja por segunda vez en lo que va de año.

Méndez/Oria vs Zapata/Tison

El primer choque en la Pista 2 de esta previa final, enfrentaba a Rafael Méndez y Salvador Oria ante Teodoro Zapata y Benjamin Tison. Pese al favoritismo sobre el papel de Méndez y Oria, serían Tison y Zapata los primeros en adelantarse en el marcador. Lo hacían con un break en el octavo (5-3) que lograba romper la igualdad reinante en la manga para hacerse con el primer set por 6-3. Esa ventaja, llenó de confianza a la dupla hispano gala, que comenzaría el segundo set con un nuevo break para colocarse con un marcador a favor de 2-1 tras 3 juegos disputados. Méndez y Oria no estaban dispuestos a bajar los brazos y lo demostraban en el cuarto juego con un nuevo break que ponía el 2-2 tras aprovechar un punto de oro. El duelo estaba más que abierto y se volvía a hacer patente en el quinto juego. La habilidad e imaginación de Zapata, unida a la potencia de la zurda de Tison, conseguían una nueva rotura para colocarse con 3-2 a favor. Esta renta, llevaba en volandas al dueto franco hispano que sentenciaría el duelo con otra rotura en el séptimo (5-2) cerrando en 6-2 su primer pase al cuadro final de este 2021.

Leal/Semmler vs Patiniotis/Sanz

La segunda cita en el Club Mais Que Auga reunía a Francisco Javier Leal y Miguel Semmler frente a Aris Patiniotis y Jon Sanz. Serían estos últimos, favoritos sobre el papel al partir como una de las cabezas de serie de la previa, los encargados de marcar la pauta en el primer set. Con una propuesta dominadora, agresiva y veloz, el dúo hispano argentino sólo concedería un juego en todo el primer set a sus rivales para anotarse la primera manga en un claro 6-1 en apenas 26 minutos. En el segundo set, Semmler y Leal, conseguían encontrar mejor acomodo en pista para nivelar el duelo de manera evidente. La igualdad sobrevoló la segunda manga. Una paridad que se rompía en el noveno juego, con 4-4 en el marcador, la apuesta por la movilidad y la pegada del navarro Sanz y el marplatense Patiniotis, les llevaba a quebrar aprovechando un punto de oro (5-4). Una ventaja que no lograrían aprovechar, puesto que Leal y Semmler fueron capaces de levantar dos bolas de partido en el décimo juego para colocarse con 5-5 al aprovechar un punto de oro. Con todo por decidir, la mala fortuna se cebó con el argentino Aris Patiniotis, quien sufría una lesión en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha, que le impedía seguir en el partido otorgando así el pase a Leal y Semmler por abandono forzado con 5-5 en el segundo set. Un lance desafortunado del destino que abría las puertas del cuadro a sus rivales por segunda vez consecutiva en lo que va de temporada.

Gutierrez/Ramos vs Blanco/Grabiel

El último billete al cuadro final saldría del duelo en la Central entre Jorge Ruiz Gutiérrez y Diego Ramos frente a Adrián Blanco y Maxi Grabiel. Salieron más entonados al choque Ruiz y Ramos con un break en el segundo juego que les daba una renta de 3-0 en los primeros compases del duelo. Su mayor volumen de juego, castigaba las dudas de Grabiel y Blanco que sufrían una y otra vez para llevar a buen puerto su servicio. En el octavo juego, llegaría un nuevo quiebre a favor del dueto hispano uruguayo, formado por Ruiz y Ramos que cerraría el primer set en 6-2 antes de cumplirse los cuarenta minutos de duelo. En la segunda manga, se mantuvo e dominio de Ramos y Ruiz, con el charrúa Ramos llevando el control y el tempo del duelo desde la derecha, las apariciones de Ruiz para definir hacían mucho daño a Blanco y Grabiel. Un break en el segundo juego, los volvía a colocar al frente al final del tercer juego por 3-0. No obstante, la entrega de Grabiel y Blanco, conseguía recuperar lo perdido en el séptimo juego para colocarse con 4-3 y su saque. Pero en el octavo, Ramos y Ruiz volvían a romper para sellar su pasaporte a los dieciseisavos de final con su servicio en 6-3 antes de cumplirse la hora y 26 minutos de partido.

Así luce el cuadro final masculino de este Cupra Vigo Open 2021:

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores