Nuevos protagonistas e ilustres regresos perfilan el estreno de octavos

Diestro y Piñeiro firman sus primeros cuartos del año. Silingo y Allemandi reviven su mejor versión en La Rural

Nuevos protagonistas e ilustres regresos perfilan el estreno de octavos

Cuarto día de competición en el Predio de La Rural, el Buenos Aires Padel Master 2018, en marcha los octavos de final del último Master de la temporada regular World Padel Tour. Ocho codiciados pasaportes a cuartos de final se ponían en disputa en el Predio de La Rural.

Diestro/Piñeiro vs Campagnolo/Bergamini

Inaugurando la ronda de octavos, a escena en la Central, José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Dos duplas con aspiración de estar por primera vez en los cuartos de este master y que demostraron tal apetito. Un primer set disputadísimo asistía a un duelo entre las derechas de Bergamini y Diestro por asumir el ritmo y un choque de pegadores entre Piñeiro y Campagnolo. Ninguna de las dos parejas pudo desequilibrar en la primera manga y hubo que acudir al tie break. Un desempate donde emergió un Diestro entonado y dominador de la muerte súbita para sumar el primer set (7-6) tras casi una hora de partido. El triunfo en el primer set daba alas a los hombres que dirige Rodrigo Ovide, que conquistaban un break en el arranque del segundo. La pegada de Martín Sánchez Piñeiro encontró acomodo al son de la zurda del pacense Diestro y los brasileños veían como el duelo se inclinaba del lado de sus rivales. Los españoles, que a lo largo de todo el duelo mantuvieron una medida perfecta del globo, iban a hacer bueno el único break del partido para firmar con un 6-4 su primer pase a cuartos de 2018 y el segundo en la trayectoria de este binomio.

Botello/Ruiz vs Moreno/Rubio

En la pista dos comenzaba la acción en la mañana de octavos de final con un duelo que tenía como principal aliciente seguir viendo la evolución de una de las parejas que mejor forma ha alcanzado en este segundo tercio de la temporada. Javi Ruiz y Uri Botello se enfrentaban a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

El inicio de la pareja formada por el granadino y el melillense respondió a las expectativas y la pegada de Javi Ruiz llevó a su dupla a marcharse break arriba en el primer paso por banco. Esa situación les serviría para caminar constantes y sin alteraciones a lo largo de toda la primera manga llegando incluso a aumentar la ventaja con otro break que subiría el 6-3 al marcador. 

Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno no iban a abandonar La Rural sin presentar batalla a sus rivales y empezaron la segunda manga con mejores sensaciones. Los primeros compases de la segunda manga fueron de igualdad e intentos de cada una de las dos parejas de tomar la iniciativa. Esta de nuevo la asumirían Botello y Ruiz a partir del sexto juego,  momento en el que conseguirían el break que les haría llevarse el partido a la postre repitiendo el resultado del primer set. 6-3. Javi Ruiz y Uri Botello a cuartos de final.

Di Nenno/Restivo vs Silingo/Allemandi

La segunda cita en la central corría a cargo de Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo frente a Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Dos binomios que soñaban con colarse en los cuartos de un Master en 2018. Agus lo consiguió con Lima en Lisboa y Tito junto a Poggi en el mismo torneo.  El partido se antojaba muy parejo, Martín y Juan llegaban muy motivados tras derrotar a Stupa y Cristian en primera ronda. La primera de las mangas se tuvo que decidir en el tiebreak y en ese momento se impuso la veteranía y las horas de vuelo de Silingo y Allemandi que volvían a estar muy cerca de colarse en cuartos como ya hiciesen de manera habitual en 2016 (7-6).

El tiebreak dejó muy tocada a la pareja entrenada por Sebastián Mocoroa, ya que se encontró en el segundo capítulo con un mágico Silingo y con un poderoso Allemandi. La pareja argentina estaba recordando a aquella que no se bajaba de cuartos en la temporada 2016 y a raíz del segundo quiebre a su favor, encontramos la mejor versión de los últimos años de Gómez Silingo. Con un 6-1 en la segunda manga, Silingo y Allemandi vuelven a pisar como pareja territorio de cuartos de final.

Lebrón/Belluati vs Gadea/Tamame

La sesión vespertina daba comienzo en el segundo escenario con el duelo entre Nacho Gadea y Germán Tamame ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Tras sufrir más de dos horas y media de agónico trance a esta instancia del torneo, Gadea y Tamame salieron mucho más entonados desde el arranque en este duelo de octavos. Tamame, aprovechaba el calor reinante para lucir potencia, y Gadea mantenía el control con su globo y la volea. Lebrón y Belluati no encontrarían el modo de recuperar el break de renta logrado por el madrileño y el jugador de Trenque Lauquén que se anotarían la primera manga por 6-3.

En lel segundo set, una zurda volvía a llevar el tempo del partido, pero en este caso fue la de Juan Cruz Belluati la que habilitaría el terreno para que la pegada de Lebrón comenzase a ser decisiva en el choque. Cambió el decorado, y el sino de un segundo set donde Lebrón y Belluati hicieron bueno el break del sexto juego para cerrar con un 6-3. La pareja dirigida por Severino Iezzi había dado con la receta para marcar la diferencia y un break en el juego inaugural del tercero, los volvía a situar al frente del marcador. Un nuevo break en el quinto allanaba el camino para la dupla hispano argentina, que terminaría completando su pase a los cuartos de final con un 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores