Nuevos rostros piden paso rumbo a los octavos del Adeslas Open 2020

Nuevos rostros piden paso rumbo a los octavos del Adeslas Open 2020

La lucha por hacerse con el ADESLAS Open 2020 se disponía a dar un paso más en su hoja de ruta. El cuadro final masculino alzaba el telón en las pistas del Madrid Arena con un total de 12 pases a octavos en juego. Los seis primeros se iba a repartir en una atractiva sesión matinal.

Garrido/Mieres vs Allemandi/González

Alzando el telón del escenario principal, choque con sabor hispano argentino; Javier Garrido y Juani Mieres frente a Adrián Allemandi y Jerónimo González. Ninguno de los dos duetos era capaz de imponer su estilo ni tampoco de poner a salvo su servicio con facilidad. En los seis primeros juegos, cuatro breaks. Un intercambio del que salían mejor parados Allemandi y González quienes tras lograr el último break en el séptimo se colocaban con 4-2. El neuquino Allemandi se apoderaba entonces del ritmo del juego y el resultado fue que la pareja se anotaría el set en un 6-2. Con esa inercia positiva Tito y "Momo" seguían llevando muchos problemas al servicio de sus rivales, muy lastrados por las dudas en su juego. Al igual que en la primera manga, tras cuatro juegos, ambos duetos habían intercambiado roturas para un igualado 2-2. Mieres y Garrido supieron aferrarse a la pista para seguir con opciones en el partido. El tramo final de la manga, volvía a repetir el intercambio de quiebres ofreciendo un desenlace pleno de incertidumbre. El tie break decidiría el destino del partido. Un desempate en el que, emergería la calidad y el acierto de Allemandi, para resolver con un 7-6 su pase a la ronda de las 16 mejores parejas del torneo.

Gutiérrez/Gutiérrez vs Méndez/Ramos

Abriendo jornada en la Pista2 duelo entre Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez frente a Rafa Méndez y Diego Ramos. Serían "Los Gutiérrez", los que no tardaban en tomar ventaja en el marcador con un break en el segundo del encuentro. El temple de Cristian y la movilidad de Agustín lograban conservar esa renta ante las dudas mostradas hasta ese momento por Méndez y Ramos. La reacción de la pareja hispano uruguaya llegaba en forma de break en el quinto juego para llegar al ecuador de la manga con un ajustado 3-3. La capacidad de definición de Rafa Méndez unida al manejo de Ramos, servía para volver a quebrar en el séptimo para tomar el mando del duelo por primera vez (4-3). La pareja estaba lanzada y cerraría el primer set haciendo buena esa ventaja por 6-4. No se hizo esperar la reacción de los argentinos, que salían con un 3-0 en el arranque el tercero. Una ventaja que Cristian y Agustín lograban defender hasta el séptimo, un juego en el que Méndez y Ramos quebraban para llevar el desenlace del set a un final más que ajustado (4-3). Pese a las opciones de break acumuladas en su contra, el dueto argentino, lograba alcanzar el tie break. Una muerte súbita en la que Méndez y Ramos se erigieron como claros dominadores para cerrar con un 7-6 su primer pase a octavos en lo que va de temporada.

Belluati/Quiles vs Rico/Moreno

Por una plaza en la siguiente etapa del Adeslas Open 2020, Juan Cruz Belluati y Federico Quiles frente a José Rico y Ernesto Moreno. Tras unos primeros juegos de tanteo entre ambas parejas, Moreno y Rico lograban ponerse al frente con su primer quiebre. A Belluati y a Quiles no se les vio cómodos en ningún momento del duelo. Los errores no forzados y las dudas, hacían mella en el dueto argentino que veían como la dupla española se anotaba con facilidad el primer set por 6-3. En el segundo, el monólogo del valenciano y el malagueño, alcanzó mayores cotas de dominio. Rico dominaba los espacios en ataque y defensa y la calidad de la mano de Ernesto, servía para no dar opciones a Quiles y Belluati. Un rotundo 6-1 cuando no se habían cumplido los 53 minutos de partido, abría las puertas de octavos por primera vez a esta pareja en lo que llevamos de temporada World Padel Tour.

Campagnolo/Díaz vs Lamperti/Bergamini

Dos parejas que ya saben lo que es disputar cuartos de final en lo que va de año, se medían en la pista central por una plaza en los octavos, Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz frente a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Serían Díaz y Campagnolo los que mejor aplicaron sus armas a las veloces condiciones de juego en el Madrid Arena. Con su pádel veloz, potente y poco especulativo, conquistaban su primer break en el quinto juego para cerrar el primer set en 6-3. En la segunda manga, pese a los intentos de reacción del siempre combativo Lamperti, el dueto argentino brasileño, se volvería a hacer fuerte gracias a la potencia y el trabajo de Campagnolo y la calidad del genio marplatense de Juan Martín. Un quiebre, se convertía en argumento suficiente para que la pareja que entrena Martín Echegaray, confirmase su presencia en la siguiente etapa con un 6-3 antes de cumplirse la hora y 15 minutos de partido.

Sanz/Pérez vs Yanguas/Patiniotis

Choque inédito en el cuadro final entre dos binomios que han labrado su camino en la fase de clasificación, Jon Sanz y Javier Pérez Morillas ante Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. El premio para el dúo vencedor, una inédita presencia en los octavos de final del Adeslas Open. Los nervios se dejaban notar a ambos lados de la red. Los primeros en dominarlos para empezar a soltar su juego fueron Sanz y Pérez, un break en el cuarto juego los colocaría a los mandos de tanteo (3-1). Animados por la ventaja, el sevillano y el navarro, se exhibían a base de potencia y atrevimiento en sus tiros. En el sexto, llegaron a tener un punto de oro para conquistar otro break, pero Yanguas y Patiniotis conseguían superar el trance para seguir vivos en la manga (4-2). Pese a su resistencia, la dupla hispano argentina volvería a sufrir un golpe definitivo en forma de break en el octavo que cerraba el set para Sanz y Pérez por 6-2 en 38 minutos. Animados por su buena actuación, Sanz y Pérez dominarían con un 3-0 el arranque del segundo set. Sin embargo, ahí aparecería la figura de un luchador Patiniotis, cuya entrega en defensa y en la recuperación dentro y fuera de la pista, conseguía nivelar la balanza con un break en el quinto que colocaba el 3-2 y el saque en sus manos. Se llegaba a un tie break en el que con alternativas para ambas parejas, la lucha y la capacidad de Yanguas y Patiniotis para recuperar bolas imposibles, llevaba el duelo al tercero (7-6). El tercer set fue de largo el más igualado y en el que la tensión por lo mucho en juego era más que visible. En el sexto juego, un break para Yanguas y Patiniotis ponía contra las cuerdas al dueto español (4-2). Esa ventaja sería definitiva para por primera vez como dupla, Yanguas y Patiniotis alcanzasen los octavos de final con un 6-3.

Alonso/Sánchez vs Tello/Chingotto

La sesión matinal echaba el cierre con el duelo entre una dupla procedente de la previa como Peter Alonso-Martínez y José David Sánchez ante uno de los duetos favoritos de esta fase, Juan Tello y Federico Chingotto. Pese a la diferencia de ranking, la experiencia de Peter Alonso, y la versatilidad de "Joseda" Sánchez, conseguían controlar las múltiples virtudes de los argentinos. Su resistencia, alcanzaría hasta el noveno juego, donde la descomunal pegada de Tello y una lectura siempre oportuna de Chingotto, conquistaban el primer break del duelo para cerrar el primer set en 6-4. Notaron el golpe Sánchez y Alonso-Martínez quienes volvían a ceder su saque en el juego que ponía en marcha el segundo set. Una dinámica de dominio, que no encontraría respuesta. Chingotto se había adueñado del ritmo, los tiempos del partido. Juego tras juego, el tanteo iba desnivelándose a favor de la pareja que entrena Gaby Reca. En menos de una hora, los argentinos habían firmado un 6-1 que les coloca en los octavos de la competición.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores