Nuevos aspirantes se sitúan a un triunfo de la final del San Javier Challenger 2019

El torneo murciano entra en su recta final con 4 parejas en busca de una de las dos plazas para lucha por el título

Nuevos aspirantes se sitúan a un triunfo de la final del San Javier Challenger 2019

La Plaza de España de San Javier, se volvía a engalanar para dar cabida a los cuatro duelos de cuartos de final del San Javier Challenger 2019. 8 duplas masculinas se lanzaban a la acción en pos de un objetivo; alcanzar las semifinales de esta tercera cita Challenger de la temporada World Padel Tour.

Martínez/Blanco vs Moyano/Belluati

Por la primera plaza en la ronda de las cuatro mejores parejas en San Javier, Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco frente a la cabeza de serie número 3 del cuadro, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Tras dominar el primer set por 6-3, Moyano y Belluati, veían como una reacción de sus rivales, llevaba el duelo al tercer set con un 2-6. La dupla argentina, que reaparecía en competición en este torneo, tras perderse el Estrella Damm Menorca Open 2019, por una lesión de Moyano, lograría imponer su ley en la tercera manga para sellar su pase a semifinales con un claro 6-1 en el último episodio.

Valdés/Gutiérrez vs Muñoz/Santana

La segunda plaza en las semifinales del torneo, se la jugarían Javier Valdés y Agustín Gutiérrez frente a una dupla de reencuentro en las pistas como Jordi Muñoz y Aday Santana. Emergiendo una vez más desde la fase previa, Valdés y Gutiérrez lograban anotarse el primer set por 6-3 frente a los canarios. En la segunda manga, con marcador de 4-3 a favor del chileno y el argentino, una lesión en el tobillo de Jordi Muñoz, forzaba su abandono concediendo el pase a semifinales a esta emergente dupla que alcanza las semifinales de un Challenger, tras quedarse a las puertas en el último celebrado en París.

Quiles/Gutiérrez vs Rico/Nieto

Por un lugar entre las cuatro mejores duplas del torneo murciano, Federico Quiles y Cristian Gutiérrez se veían las caras ante Jorge Nieto y Javier Rico. La primera manga estuvo marcada por la igualdad entre ambos binomios, el tie break decidiría la suerte del primer set. Un parcial que se anotarían Rico y Nieto por 7-6. La joven pareja, que este año ya sabe lo que es alcanzar la final de un Open, haría bueno un break de renta para sellar su billete a las semifinales del torneo, colocando un 6-4 en la segunda manga. La de mañana, será la segunda semifinal de Challenger de esta pareja en lo que va de temporada y la tercera en la cuenta personal de Javi Rico.

Garrido/Di Nenno vs Piñeiro/Ruiz

El último pasaporte a las semifinales del San Javier Challenger 2019, saldría del choque entre Javier Garrido y Martín Di Nenno frente a una dupla que ya sabe lo que es disputar dos finales este curso en este formato; Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz. Ninguna de las dos duplas lograría quebrar el saque de sus rivales en un primer set que se decidía en el tie break. Un desempate que caía del lado de Piñeiro y Ruiz. El gallego y el malagueño colocaban el 7-6 a su favor después de más de una hora y 6 minutos de duelo. En el segundo set, Garrido y Di Nenno, reaccionaban logrando el primer break del encuentro en el quinto juego (3-2). Con Di Nenno a los mandos del ritmo del duelo, la potencia de Garrido en el remate hacía el resto. Un nuevo break en el séptimo, sentenciaba el set, que cerrarían con un 6-2, enviando el choque al tercer set. La igualdad se apoderó del último episodio. En el décimo juego, Piñeiro y Ruiz llegaron a disponer de dos bolas de partido (5-4 y 15-40) pero sus rivales supieron recuperarse del apuro logrando quebrar en el undécimo. Una renta decisiva para la suerte de un choque que cerraría el binomio hispano argentino con un 7-5 después de más de dos horas y 41 minutos de batalla.

¡Las semifinales del San Javier Challenger 2019 están servidas!.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores