Nogueira y Josemaría avanzan a semis

Majo tuvo que retirarse por calambres en el tercer set

Nogueira y Josemaría avanzan a semis

La acción en la Pista 2 del Recinto Ferial de la Cala de Mijas, daba comienzo con el duelo entre la pareja número 3 del torneo, Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea frente a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. El premio para la dupla vencedora; clasificarse para las semifinales del Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Un buen comienzo de encuentro, servía a Majo y a Delfi para ponerse al frente el marcador gracias a un rotura en el juego inicial del duelo. La dupla hispano argentina pretendía el ritmo con pero los errores no forzados permitían a Nogueira y Josemaría recuperar lo perdido en el segundo en el segundo. El choque se había nivelado y esa paridad se extendía a lo largo de un batallado primer set. Poco a poco Nogueira y Josemaría fueron encontrando puntos y situaciones para que apareciese la potencia de Ana Catarina y la clase de Paula. El dueto hispano luso, haría bueno un quiebre en el décimo para cerrar en 6-4 el primer set a su favor.

En el segundo set, Majo y Delfi trataron de recomponerse reduciendo el número de errores no forzados para buscar la reacción. Así lograrían el break en el tercero que las colocaba de nuevo a lo mandos (2-1). Pero de nuevo las jugadoras de Jorge Martínez veían como esa renta se les escapaba en el juego siguiente. Se repetía el guión del primer set, con la Nogueira y Josemaría quebrando de nuevo en el sexto para colocarse con 4-2. La lucha y el carácter de Sánchez y Brea, les permitía recuperar en el séptimo para encadenar 3 juegos seguidos y dominar por 5-4 al término del noveno. A lomos de la pegada de Majo y la clase de Delfi, la dupla llevaría el desenlace al tercer set con un 6-4.

Todo por decidir en un tercer episodio que comenzaron dominando la Portu y Josemaría, hasta que el partido tuvo que suspenderse. Cuando el luminoso marcaba 3-1 a favor de la portuguesa y la española, Majo Sánchez Alayeto se vio obligada a retirarse por unos calambres. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira se medirán a las Martas en semifinales.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores